martes, 25 de febrero de 2014

I Pontevedra Cross Country

Si la semana pasada no acababa muy satisfecho del campeonato gallego de cross, este fin de semana sucedió justo lo contrario. 
Una carrera a la que me apunte a última hora, que no tenía previsto correr, entre otras cosas porque me parecía una inscripción muy cara (8 euros) para sólo 4 Km. pero como a Coruña no tenía pensado acudir y no había otra cosa cerca hasta allí me fui, cualquier cosa menos quedarse en casa jeje.


Al final no me arrepentí porque la cosa no estuvo mal de todo. Como cross era muy light, había alguna zona de hierba, alguna curvita cerrada y algún repecho, pero en general era de mucha pista y terreno bueno, con pasarela de madera incluida. Yo al final corrí sin clavos porque no merecía la pena.
Para mí podían haber añadido una vuelta más que no le costaba nada pero al final decidieron que se daban 2 vueltas de alrededor de 2 Km. Creo que escasos por el tiempo que me salió.
La participación no era mucha. Aunque fuera una competición enfocada populares la palabra cross parece que tira a la gente para atrás, no sé por qué. De todas formas más de 80 inscritos no está tan mal.
Gente conocida había poca, salvo a Cabado, a mi amigo Rubén y a Diego de A Gándara no conocía a nadie. De todas formas da gusto llegar un domingo por la mañana a Pontevedra y ver muchísima gente haciendo deporte, corriendo, en bici...
El día por suerte esta vez si acompañó, ya no me acordaba lo que era correr sobre seco.
Teníamos pues, unas condiciones favorables, una distancia corta y un circuito rapidísimo. El resultado fue el esperado salvo que de primeras me encontré corriendo prácticamente junto a la cabeza de la carrera. 
Uy, estoy poco acostumbrado a esta situación, sólo recuerdo algo parecido un año en la extinta carrera de A Carballeira de Nogueira de Ramuín (llegué 6º) y en la de Sober (acabé 13º) La verdad es que verte tan adelante te da alas. En principio esta carrera iba ser un entrenamiento pero quien sabe si podría caer algo más.
De todas formas procuré mantener un poco la cabeza fría que luego estas distancias se acaban haciendo más largas de lo que parecen.
En la primera vuelta me enganché a Cabado, intentando aguantar el ritmo que llevaba. Iba algo pasado de revoluciones pero prefería aguantar su estela todo lo que pudiera.
Primera vuelta en 6'53".Aunque el circuito fuera más corto de lo anunciado el ritmo era una locura.
Pero no se podía aflojar, en la segunda vuelta había que darlo todo, a muerte ya. 


En el primer giro dejé a Cabado, miré hacia delante y conté los corredores que me precedían. Iba de 14º creo. Me veía con la posibilidad de meterme en el top-10. Mas allá estaban fuera de mi alcance.
Lo peleé lo que pude, alcancé el puesto 12 y tuve a tiro el 11º porque veía que me acercaba, pero cuando tocó girar en la parte más distante del circuito ya me di cuenta de que no podría darle alcance. También comprobé que llevaba suficiente ventaja con los corredores que me precedían así que de ahí a meta, consciente o inconscientemente, bajé un poco el pistón.
Al final 12º, 5º de mi categoría de veteranos. Pena no haber nacido un año después que subiría al podio como senior pero bueno, es lo que hay. 14'20" y la verdad es que muy satisfecho, sobre todo porque, como ya digo, no fue algo buscado.
Para la semana en teoría toca el gallego de veteranos en pista cubierta. Nunca he corrido en pista cubierta y me hace ilusión, aunque sea en una de juguete como Riazor. A ver lo que sucede. Esta temporada no he corrido mucho pero en el gimnasio he entrenado como un animal aunque a simple vista no se note mucho jeje.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Amador Pena  Noitebra  12:43
2º  Diego Escribano  C.A. Santiago  12:46
3º  Abel Barros  Atl. +9 Moraña 12:47

Femenina
1ª  Carmen Vagace  15:11
2ª  Melodi Fernández  17:59
3ª  Alba Gómez  Marzo Saúde 18:48

Fotos: PontevedraViva

2 comentarios:

Celina dijo...

Como corren los veteranos, mejor que los senior, jajaja. Felicidades, me alegra que hayas tenido buenas sensaciones. El próximo fin de semana espero que más y mejor, un besote grande

226 dijo...

Buenísima la frase del poster del Cross!!!

.