lunes, 22 de julio de 2013

V Travesía a nado pola rexeneración da praia da Pescadoira (Bueu)

El sábado volví a participar en esta travesía en Bueu que es para mí de las más bonitas en cuanto a recorrido. Aunque, un año más, no me atreví a dar el pasito y apostar por la distancia grande de los 7,5 Km. Siempre que acabo esta travesía me queda la sensación de que hubiera podido salir airoso de la distancia larga pero luego llega la fecha y siempre me veo nadando mal y escaso de kilómetros.
Al final aposté de nuevo por la distancia intermedia de 4,43 Km que, con la marea a favor y buenas condiciones del mar, se hacen muy rápido. De ahí los tiempazos.


En esta ocasión fui hasta Bueu en compañía de Pipe, que debutaba en una travesía larga y lo hizo genial. Cosa por otra parte que no me sorprende.
Llegamos allí con tiempo de sobra y buena parte de la mañana la pasamos esperando. Luego, aún encima, nos colamos en el autobús que no era pero así también pudimos ver la salida de la distancia larga.
Con compañía la espera se hace más entretenida y aunque no estaba una mañana de playa, pues amaneció bastante cubierto, tampoco se estaba mal.
La primera salida desde la playa de Ancoradouro se dio con algo de retraso. La nuestra desde  la playa de Mourisca no dependía del reloj sino de que aparecieran los primeros nadadores tras doblar el cabo de Udra.
En esta salida de la distancia intermedia nos juntamos alrededor de 70 personas.

El grupo que salió de Mourisca

Toda la travesía fue plácida, sin golpes ni las incidencias acostumbradas de los tris. Pronto acabé pillando mi ritmo y fui cómodo todo el rato, disfrutando del paisaje.





Al principio en un grupo de 3 o 4 nadadores, luego con la compañía de Pipe. La orientación este año no fue problema, las boyas amarillas se veían bastante bien y cuando no, siempre tenías la referencia de los kayaks y de otros nadadores. Por primera vez no me perdí en las bateas.

Un sketch a acuarela que pinté :-)

Todo fue bastante bien hasta llegar a la altura del dique del puerto de Bueu. No sé si fue cosa de la marea que me llevaba hacia el medio de la ría o qué, pero me noté clavado en esta parte. Me había despistado de la última boya amarilla y el tiempo en llegar hacia ella se me hizo eterno. También el escaso tramo que había desde la boya hasta la costa resultó interminable, veía las rocas del fondo y parecía que estaba siempre en el mismo sitio.
Ya en los últimos metros coincidé con un grupo de gorros naranjas de la larga que estaban llegando al esprint así que  los dejé pasar para no interferir en el pique.
Al final toco la boya naranja tras 1h19'03" de travesía, puesto 44º de la salida de Mourisca. Mejor que el año pasado y ligeramente peor que hace 2 años, pero bueno, en general las sensaciones no fueron muy malas y fue bastante disfrutada. Llevo 2 semanas nadando 3 días y parece que lo noto, al menos voy más cómodo en el agua.
Como siempre lo mejor de todo esto es el buen ambiente que se respira y la gente de las travesías. Encantado de volver a ver a tantos amigos. 
La próxima más y mejor.

Clasificaciones (completas todas las distancias aquí)
Salida desde Mourisca (4,43 Km)
Masculina
1º  Jose Luis Torres 55:36
2º  Enrique Tapia  59:22
3º Nicolás Camejo 1:01:16

Femenina
1ª  Mónica Incera 1:02:21
2ª  Sofía Suárez 1:12:41
3ª  Nerea Melon 1:17:01

Fotos: Concello de Bueu

No hay comentarios:

.