lunes, 15 de julio de 2013

IV Travesía a nado Concello de Baiona

Comenzamos con la temporada de travesías. Ya tenía ganas de cambiar un poco el chip de correr. Nadar no es que se me dé muy bien, se me da hasta peor que correr, pero me gusta el ambiente de estas competiciones y me lo paso bien, que es lo que realmente importa. Si no hago más es porque tengo verdaderos problemas con el frío en el agua, aunque en esta no hay problema pues se permitía el uso de neopreno.
En principio la idea era nadar sin él, aprovechando que la temperatura del agua era bastante alta para lo habitual aquí, pues rondaría los 19º. De hecho estuve nadando un ratillo en la playa sin demasiado problema, pero luego en el tiempo de espera, entre que se fue el sol y todo eso, me empezaba a notar destemplado y preferí ir a lo seguro. Total para salir y a lo mejor acabar tiritando ahí, dando pena, casi que paso.
La salida estaba para las 19:00 pero primero tenían que nadar las travesías para nadadores sub12 y sub16. En este tiempo de espera fue cuando decidí llevar neopreno así que a última hora me tocó ir corriendo al coche.
La verdad es que prefiero nadar sin él, por sensaciones y por todo, pero ya puestos en faena, me pareció buena idea lo de habérmelo puesto para amortiguar un poco los golpes en la primera de las boyas.


El recorrido eran 1200 m sin mucha más dificultad que la falta de espacio al inicio. Sin oleaje ni corrientes, todo era seguir un recorrido, un tanto revirado eso sí, hasta los muelles del puerto deportivo.
Mucho público mirando, de hecho la situación de la playa en pleno centro, a los pies del Parador-Fortaleza, y el recorrido facilitaba la asistencia de espectadores. Por megafonía también se animaba bastante así que en ese sentido lo montaron todo muy bien.

Salida, sin prisas.

Con respecto a mi actuación pues bueno, ni muy bien ni muy mal. Ratos con buenas sensaciones, en los que parecía que iba bastante fluido, y otros todo lo contrario. En las 2 primeras boyas traté de evitar los golpes aún a costa de hacer más metros. Luego estuve un rato bastante encerrado pero al final fue bastante bien, alguna que otra patada que otra pero lo normal en este tipo de circuitos.,

Visto el panorama, mejor evitar el tumulto

Debí ser uno de los que se fueron casi a las barcas. En esta foto también se aprecia la cantidad de público a lo largo del paseo.

En total 21'51" que tampoco está tan mal, al menos me sirve para quitarme el trauma que me quedó tras el tri de Riveira y los 44' en 1500 m :-)
Puesto 81º de 127 llegados.

Poniéndome de pie. En primer plano Óscar, que vino corriendo desde Nigrán y se volvió marchar.

Entrando en meta

Lo mejor volver a ver a la gente de las travesías y a todos los amigos: Diego, Mónica, Kenhe, Óscar... al crack Gustavo Rodríguez que sigue mejorando en el agua, quien le iba decir hace unos años que acabaría nadando travesías; y también a Susana, la campeona de paratriatlón que acabó 2ª y es una de las deportistas más admirables que conozco, la superación personificada.



Un buen 'día de playa'

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Santiago Ferrada  14:34
2º Pablo Roi Balsa 14:37
3º Daniel Lechuga  14:41

Femenina
1ª Mónica Incera  17:33
2ª Susana Rodríguez  17:45
3ª Sandra Sobreira  18:03

3 comentarios:

Celina dijo...

Aunque no me atrevo con estas cosas, me encantaría participar, algún año que me cuadre allí de vacaciones me lanzo! además, la zona es preciosa, un besote y felicidades

Furacán dijo...

Si, anímate, esta travesía está muy bien para principiantes.

Oscarunin dijo...

Y YO QUE NO HABIA VISTO ESTA ENTRADA EN EL BLOG... AINSSSS
GRACIAS POR EL APUNTE.
BONITA FOTO.
VAS ESTE AÑO?
MAÑANA A LAS 17:00 PAREDCE QUE HARA CALOR.. PERO SON MAS METROS :)

.