lunes, 28 de mayo de 2012

Copa Deputación y Carrera Río Mao de Bóveda

Este fin de semana ya volvimos a la normalidad (porque no participar en algo ya es algo 'anormal' en mí jeje) y hubo competición por partida doble. El sábado por la mañana regresaba a las pistas de atletismo para participar en la 9ª jornada de la XXIX Copa Deputación de Atletismo en pista. En esta ocasión la prueba escogida fueron los 800 m.
Con una abultada lista de inscritos -aunque luego muchos no se presentaran- se prometía una carrera animada. 
Por delante había una buena colección de galgos y por detrás estaríamos los hermanos Espiña, el incombustible Domingo, Tomás y yo haciendo nuestra propia carrera.
Las sensaciones calentando no fueron muy buenas y ya en carrera  las cosas no cambiaron demasiado.
Se salió muy rápido, como suele ser habitual en estas distancias y con gente de nivel. 
En la primera curva que tuve que hacer por la calle 2 me sitúo el penúltimo.
Intento regular en la contrarrecta y ya finalizando la primera vuelta supero a Roberto Espiña.
Sobre 1'11" mi paso del 400, la verdad es que no era tampoco muy malo pero...
En la segunda vueltas me sentí sin fuerzas. Javier Espiña me sacaba bastantes metros y no me veía capaz de alcanzarle. Faltó la chispa de otras veces y me parecía más que estaba en la última vuelta de un 1500 que de un 800.
Hice lo que pude y entré a meta en 10º lugar con 2'24.13", lejos de mi marca. No siempre se puede estar bien.
De todas formas todo va sumando y en la pista lo pasamos bien.

Vídeo de la prueba por Óscar

Clasificaciones (completas de toda la jornada aquí)
800 m.l. masculino
1º  Daniel González  ADAS  2:01.06
2º  Olaf Araújo  Coruña Comarca  2:01.70
3º Víctor FErnández  OAAP 2:01.71

Esa misma noche del sábado se celebraba en O Couto una nueva prueba del circuito Corendo por Ourense pero decidí no participar así que a la mañana siguiente me fui hasta la localidad de Bóveda (Lugo) para descubrir una nueva carrera popular. Era la 5ª edición de la Carrera Popular Río Mao pero nunca había participado en ella ni tenía referencias.

 Una pequeña delegación ourensana.

Prueba pequeña, modesta, en una localidad pequeña pero con todos los ingredientes necesarios y suficientes: cronometraje por chip, recorrido señalizado cada km, voluntarios en los cruces, avituallamiento más que suficiente y obsequio de recuerdo. Todo ello de forma gratuita que en los tiempos que corren difícil es de ver. Hay que apoyar a estas organizaciones.
Con respecto a la prueba en sí pequé un poco de exceso de confianza: -7,5 Km. ¡bah! fácil y corta, se hace en un suspiro...
Pues no, al final se me hizo larga y me resultó más dura de lo que parecía en un principio.
El recorrido era prácticamente llano, a una vuelta,  con muchos tramos de largas rectas. El tiempo acompañó con una Tª ideal para correr y cielo cubierto.
A las 12:15 se dio la salida a los 185 participantes de la prueba absoluta. No había atletas muy destacados pero si un buen ramillete de atletas de nivel medio. Salí desde posiciones bastante adelantadas y durante el 1º Km me pasaba todo el mundo. Como la mayoría eran desconocidos para mí ya empezaba a pensar que iba muy mal pero luego resulta que pasé por el 1º Km en 3'46".

 

 

El ritmo era algo excesivo y tuve que aflojar, los siguientes km ya fueron sobre 10" más lentos. Parece que me he olvidado de como se corren estas carreras.
En el Km 4 o 5 ya me pareció que se estaba haciendo muy largo. El tramo del 5 al 6 o estaba mal medido o me salió horrible en 4'08" aunque luego el siguiente me pareció muy corto. Pese a todo en estos últimos km remonté 3 o 4 puestos.


Al final 29'21", puesto 42º a un ritmo de 3'55" que para esta distancia es bastante pobre pero no había para más. 
En fin, que tampoco importa porque sólo se trataba de volver a coger el ritmo y a ver si el próximo día corro con algo más de cabeza jeje

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Leonardo Rodríguez  C.A. Monumental Lugo  24:28
2º Jose Seoane  Celta Atl.  24:56
3º Javier Veiga  C.A. A. Narón 25:01

Femenina
1ª  Luisa González  30:12
2ª Teresa Corral  Coruña Comarca 31:23
3ª Sonia Vázquez  Furafollas  31:51

Fotos: Gely,

Justo despues de correr regresé sin perder tiempo para poder seguir la carrera de las Word Series de Tri que televisaban por Teledeporte (por un día que echan triatlón en la tele) El interés estaba en la disputa Iván-Josemi por la plaza olímpica. Ya sabéis que soy muy fan de Iván Raña. Al final no pudo ser, pero verlo entrar en meta de esa manera y saludar al público no hace más que acrecentar mi admiración por este gran deportista que enganchó al triatlón a toda una generación. Sin andarse con excusas: "...hay gente que me dice que he tenido mala suerte. Pero la suerte ha sido buena, por no acabar de romperme de todo el pie" . Que grande Iván.
Por otro lado pues me alegro también por Josemi porque la verdad es que lo ha peleado mucho y la final ve realizado su sueño. Un deportista que promete mucho, ojalá le salgan unos buenos JJ.OO. 

 Bonita imagen, el deporte como tiene que ser.

2 comentarios:

Angel dijo...

Veo que sigues haciendo dobletes y con buenos tiempos. Poco a poco iras recortando esos tiempos.

Un abrazo

Celina dijo...

Pero no te quites mérito! vale que a lo mejor no te salen los tiempos que esperas, pero si los miras objetivamente, son tiempazos increíbles! vamos, que yo tendría que volver a nacer porque ni con un león hambriento detrás de mí, jeje. Ánimo en todo caso y sigue disfrutando.

.