lunes, 7 de mayo de 2012

3000 m.l. Copa Deputación

Dicen que hay dos buenas maneras de encarar una competición: llegar muy entrenado y llegar muy descansado. Para el Aviaman muy entrenado ya no puedo llegar así que probaremos a llegar muy descansado. 
Semana por tanto bastante light que se hizo más dura de lo esperado por culpa de la lluvia. Espero que nos de una tregua el tiempo porque ya me empiezo a aburrir de llegar a casa más empapado que Bob Esponja.

El domingo pues, desechando otras opciones, me decidí por la pista, una distancia corta pero intensa: 3000 metros lisos. 8ª Jornada de la Copa Deputación con varias pruebas interesantes. Llegué incluso a pensar en correr los obstáculos pero luego visto lo visto hice bien en no correrla, hay que entrenar el pasarlos. Algún día.


10 participantes en la pista, alguno con mucha clase, otros con buen nivel y unos cuantos pues más normalitos jejeje
Aunque fuera una sóla carrera en realidad, dentro de ella, hay tantas como participantes. Así, supongo que para Alejandro Fernández sería una carrera lenta en inicio (1º Km en 2'53") pero para mí el ritmo inicial fue una locura. Tras los primeros 200 m ya marchaba descolgado en penúltima posición. 

 

Aún dejándome caer del grupo y de la referencia de los hermanos Espiña mi primer kilómetro fue en 3'23" lo que resultaba totalmente excesivo.


Como era de prever en el 2º Km el ritmo que marcaban por delante aflojó (quiero decir el de los hermanos Espiña y Manuel del Burgas que eran mis referentes, Alejandro F., Rubén, Alejandro Cid o mismo Ernesto estaban en su propia carrera) y no sin esfuerzo pude contactar con Manuel. 

 
 
Quedarían en torno a 4 vueltas. Tras el contacto fui toda la siguiente vuelta "a rueda" intentando recuperar el aliento. Mientras desde fuera de la pista Óscar me animaba a dar algún relevo. 

 

Esa vuelta de recuperación me vino bastante bien (fue lenta a 1'28") y en la siguiente ya intenté tirar yo un poco.
Seguimos así con el tira y afloja. Nos doblan los 2 primeros y pronto suena la campana para nosotros. Ahora sí, a darlo todo. 

 

 

Sufrí mucho en este final pero conseguí hacer una gran vuelta (para mí), 1'21" los últimos 400. Total: 10'35.36" y 7º puesto. Rebajo mi anterior marca personal en 3". 

 

No es como el bocado que le pegaron los Espiña's a sus marcas pero me deja satisfecho. Poquito a poco voy bajando mis tiempos, sintiéndome mejor y me voy superando a mí mismo  que es de lo que se trata.

 Enhorabuena a los Espiña, gran carrera

Clasificaciones (completas aquí)
3000 m.l. masculino
1º Alejandro Fernández OAAP 8:29,14
2º Rubén Diz  OAAP  8:55,94
3º Alejandro Cid OAAP  9:17,50

Fotos: Óscar,

En 7 días un reto gordo que me genera muchas dudas pero por otra parte reconozco que este tipo de competiciones donde te preguntas varias veces "quecoñopintoyoaquí" son las que luego más te hacen más crecer. En el fondo es la vida que hemos elegido.

3 comentarios:

Xocas dijo...

Se te ve bien. En 2012 no sé en el agua o en el viento, pero en tierra no va a haber quien te eche un galgo. Suerte y fuerza en el Aviamán. ¡Vamos!

Celina dijo...

Me alegra mucho esa mejora! poco a poco Bob Esponja, y a disfrutar muchísimo el fin de semana, ánimo y suerte

Oscarunin dijo...

Marcaza furi y buena carrera. Suerte para el domingo . Vaaamos

.