lunes, 12 de septiembre de 2011

II Carreira Casa da Xuventude - Circuito 'Correndo por Ourense'

Este fin de semana le tocaba el turno a la 3ª de las pruebas que componen el circuito 'Correndo por Ourense' que además era la carrera que organizaba mi club de atletismo, el Casa da Xuventude. La asistencia era pues, practicamente obligada jeje, pero además de correr también tocaba echar una mano en distintas tareas organizativas. 
Desde las 11 estuve por allí repartiendo chips y algunos dorsales. Afortunadamente al formar la prueba parte de un circuito las tareas se simplificaban enormemente, ya que los dorsales y chips se conservan de una carrera para otra. Nada que ver con el año pasado. Tan sólo había que dar chips a las categorías menores y dorsales y chips a los nuevos inscritos.
Así ya a eso de las 12 quedé libre de este tipo de tareas y pude dedicarme ya a calentar, porque este año si que iba participar.


Al final, como ya es habitual en estas pruebas del circuito, se acumuló cierto retraso de salida en salida. El recorrido era bastante durillo y los 3000 m que corrían infantiles y cadetes se les hicieron largos a más de uno.
Por suerte el día para correr no estaba malo, y al estar nublado no tuvimos que soportar ni mucho calor ni sol, con lo que la espera se llevaba bien.

Recorrido.

Por fin acaban de llegar todos los participantes de la prueba anterior y nos toca el turno a nosotros. Con una participación bastante aceptable, salimos a golpe de silbato desde la contrarrecta de las pistas de atletismo (¿pistas de atletismo? en fin... ese es tema de otra discusión) del campus.


Había que hacer 300 m por la pista y luego ya se salía a la calle. 
Allí tras un pequeño descenso se encaraba el primero de los repechos para luego volver a descender, ya de forma más prolongada. 
Esta vez procuré salir con más cabeza que en las anteriores carreras y volver a mi forma habitual de competir, de menos a más. 
Primer kilómetro cómodo, sin cebarme pero sin perder demasiado tiempo: 3'55". Buen ritmo.
El segundo km era en su mayoría de descenso, terreno ideal para dejarse ir y muy rápido: 3'37".

 
.
Despues de cruzar un puentecillo el perfil de la ruta cambiaba radicalmente y ahora tocaba encarar una buena subida. Quizás la pendiente no fuera muy elevada pero el ritmo era alto y tiraba bastante.


Con esto se completaba la primera vuelta y otra vez a empezar.

 

El terreno rompepiernas se me hace siempre más ameno que las carreras llanas. En general a medida que avanza la carrera voy adelantando gente y parece que voy a más.
Sin embargo a la altura del km 4, más o menos, noto un jadeo detrás mía que me resulta familiar: el Pescas, esta vez acompañado de Rodrigo (ya son como Batman y Robin). Al Pescas tanto le da un IM como una carrera corta y explosiva como esta, y rinde bien en todo. Me resulta imposible seguir su ritmo.
Los llevo por delante, a unos metros como referencia, intentando que no se me fueran mucho. De esta manera llego al punto kilométrico 5 (19'44") y me dispongo a afrontar ya el último km y la cuesta que nos haría regresar a las pistas de atletismo. 
En el medio de a subida, por un momento me acerco a Rodrigo y creo poder volver a alcanzarle pero en cuanto suaviza la pendiente se me vuelve marchar. Acabaría entrando en meta como 1º junior.


A quien si pude adelantar es a un chico de Monforte que se puso a caminar a la entrada a las pistas. Quedaba muy poquito, es soprendente ver a alguien pararse en una carrera tan corta y tan cerca de meta, pero se ve que la cuesta hizo daño.


La entrada en las pistas y la recta de meta siempre se hacen vistosas (me gustan las carreras que acaban en pistas de atletismo) y además en la grada aún había algo de público.

.
Al final 25'09" que para 6300 - 6400 m no está mal, sobre todo porque las sensaciones han sido buenas ¡aunque reconozco que la última subida me dejó un poco sin aliento!
Puesto 44º mejorando sensiblemente el 51º de la nocturna del Barbaña y el 64º de A Ponte. De momento vamos bien. A ver si podemos ponerle el broche a la temporada, de momento no quiero adelantar nada.

Despues de competir aproveché el escenario para soltar las piernas trotando 10' descalzo por el cesped (artificial) Aunque no es lo mismo que con cesped natural la sensación de trotar descalzo me resulta muy relajante.
Ya para poner el broche a una bonita mañana tocaba ayudar a recoger todo el chiringo no sin antes disfrutar de unos pinchos con mis compis. ¡Que bien me tratan en este club! jejeje ¡Gracias compañeros!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Pepe Márquez  ADAS Barco 21:08
2º Óscar Ramos  ADAS Barco 21:44
3º Jose Manuel Casado Via XVIII  21:45

Femenina
1ª Iria Fernández   Ourense Atl.  27:19
2ª Isabel López  27:49
3ª Silvia Rodríguez La Hermandad RC  28:19

Galerías de fotos: Tito, Gely, Ourense Atl.,

4 comentarios:

Mildolores dijo...

¿Hay algún otro miembro de tu club de atletismo que le saque mas y mejor partido que tu a la equipación?
¿A que no?

Emilio dijo...

¿empiezas o terminas temporada? Has buscado en el diccionario la palabra descansar? jeje. MAQUINA¡¡¡¡

Celina dijo...

Me alegra que hayas tenido tan buenas sensaciones! estás muy fino y espero que pronto nos desveles ese misterioso objetivo... Un besote

Furacán dijo...

Mildo, jejeje no sé, va haber que pedirle al presi que se porte :-)

Emilio, termino y empiezo, esto es un ciclo jeje

Celina, gracias! todo a su tiempo, el verdadero objetivo en el fondo no va ser la carrera, ya lo contaré.

.