lunes, 18 de abril de 2011

II Carreira popular solidaria concello da Estrada

Esta semana el toque de calidad de los entrenamientos ha sido en A Estrada aprovechando la celebración de una carrera popular. Supongo que a estas alturas debería estar metiendo más bici pero me gusta mucho el ambientillo de las carreras y no me acabo de resistir a ponerme un dorsal. Además nunca había corrido allí así que era un aliciente más para visitar esa comarca.
La carrera no estuvo mal, sin ser multitudinaria (que a mí no me agradan) si tenía su animación y una participación más que aceptable superando las 200 personas. Además había bastantes chicas; 15 (ojalá un día se llegue a un ratio del 50% pero de momento un 7% es más de lo que consiguen sacar muchas carreras) y alguna de ellas bastante guapa jeje.
El recorrido para nuestras categorías constaba de 3 vueltas a un circuito en principio de 3,5 km pero que luego se quedó en 3 escasos al parecer por indicaciones de la policía local (domingo de Ramos e iba coincidir la carrera con la salida de misa así que se suprimió la parte que bordeaba la iglesia) Todo esto lo supe despues de la carrera, claro.
Como vino sucediendo a lo largo de toda la semana en cuanto a condiciones meteorológicas la mañana se presentó espectacular como si fuera un día de verano. Sol y Tª agradable sin llegar a ser tampoco asfixiante.
El perfil del circuito era bastante llano, con algún tramito rompepiernas (me di cuenta de la bajada pero no de la subida) pero en general muy rápido.
De salida me encontré cómodo y tras unos cuantos metros intentando sobrevivir en el medio del grupo pronto encontré una buena referencia en cuanto a ritmo.

 
Por ahí anda Wally pero es difícil de ver :-)

La primera vuelta la hice prácticamente entera en un grupo en el que iban las primeras chicas.


Con Isabel Sáez ya había coincidido en otras pruebas y sé que más o menos nos movemos por los mismos tiempos. Por el contrario con Mª Yolanda Gutiérrez si que no suelo coincidir porque está un escalón o 2 por encima de mí (quien me diera a mí las 2h44' en maratón que le dieron el bronce en el campeonato de España)
El hecho de ir con ella o por delante de ella me hacía dudar en cuanto a mi ritmo ¿no estaría yendo muy rápido? Pero me consolaba el hecho de que ella fuera hablando todo el rato. Vamos que esta debe de ir hoy a ritmo aeróbico total -pensé (jeje no se callaba, peor que el Pesca jaja)-
Así completaba la primera de las vueltas.
.
 
 .
Claro que el paso por meta no hizo sino acrecentar todas mis dudas; Parcial de 11'24". ¡Si son 3,5 Km la petada que me espera va ser brutal!
Por unos momentos dudo. Levanto el pie. Ya me había despegado de la compañía de Isabel y Yolanda. Atrás también había quedado Pablo y algún otro de los pocos conocidos que había en esta carrera...
Pero por otro lado me sentía bien así que...
¡decidí seguir y llegar hasta donde pudiera llegar!

 
.
En la segunda vuelta continué adelantando gente y sin sentir hasta el momento muestras de flaqueza. 5" más lento que la primera, quizás por los momentos de dudas,  pero sin prever una debacle inminente; 11'29".

 
.
Ahí ya supuse que lo más probable es que el circuito estuviera mal medido.
Comencé la 3ª y última vueta con buenas sensaciones aunque incómodo en un gemelo y en un pie. Pese a todo pude incluso aumentar ligeramente el ritmo, aún sin tener una gran reserva de la que tirar. 

 
.
De todas formas vuelta rápida (11'17") y unos cuantos puesto más ganados.
Cruzo la línea de meta satisfecho en la 30ª posición con 34'10"


El resultado es positivo, parece que estoy haciendo las cosas bien pero todavía hay mucho que entrenar. En menos de un mes vendrán los primeros objetivos importantes del año, aún está todo por hacer y hay que ir día a día.
Por el momento contento de haber pasado una mañana agradable y de haber podido saludar a unos cuantos amigos.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Jose Antonio Ramallo Gimnástica Pontevedra 29:56
2º Jorge Crespo SAR  29:57
3º Manuel Vieites  Ourense Atl. 30:16

Femenina
1ª  Isabel Sáez  Ourense Atl, 34:54
2ª Mª Yolanda Gutiérrez  Comesaña S.C. 34:56
3ª Marinela Mayo  36:59

Galerías de fotos: JBernal, Ramón Varela, Marinela Mayo ,Maseda,

3 comentarios:

davidiego dijo...

has vuelto! y te encontré! ;)

Angel dijo...

Muy buena carrera, desde luego cada vez mas rapido y eso es señal de hacer las cosas bien.

Animo y un saludo.

Emilio dijo...

Tus entrenos son competiciones? jeje que grande

.