martes, 19 de abril de 2011

Grete

A mí juicio una de las mejores atletas de todos los tiempos. DEP.

.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Tal vez no fuera la mejor; pero su ejemplo sirvió para que el marathon femenino fuera una realidad en competiciones oficiales.

Pionera y leyenda. DEP

Furacán dijo...

Claro, es que hay que valorarla en su contexto de pionera. La primera maratón olímpica femenina fue en Los Ángeles 84 y aún entonces había voces que decían que no era una prueba apta para mujeres.
Cierto es que a lo mejor le faltaron títulos en los grandes campeonatos y JJ.OO, una plata en Los Ángeles y 2 bronces en europeos creo, no parecen mucho bagaje. Mejor palmarés hizo en el cross: 5 títulos de campeona mundial y por supuesto en ruta las 9 victorias en NY y las 2 en Londres.
Pero el caso es que soy de la opinión que el atletismo consiste en algo más que correr, saltar o lanzar sino que se trata también de la superación personal y de romper límites, que no siempre se pueden medir con títulos o medallas. En este caso Grete lo hizo de forma sobresaliente. Seguro que hubo, hay y habrá chicas con más talento (que ojo, aún hoy los 2h25' que hizo en maratón me parecen una marca sensacional)pero pocas muy pocas con el coraje y determinación que Waitz demostró a lo largo de su carrera. Que habría hecho si hubera nacido años después? no lo sabemos.

.