viernes, 15 de abril de 2011


"... Me dijo que había ligado con una chica durante un critérium. Ella estaba mirando la carrera cuando la descubrió detrás de una barrera de contención, o ella lo descubrió a él. (Si la historia me la hubiera contado ella, sí le habría creído.) Cada cien segundos él pasaba por delante de ella como una exhalación, y así floreció su amor, tan hermoso como florecería una flor en una película filmada a esos intervalos. Durante diez vueltas se sonrieron, durante diez vueltas se guiñaron el ojo y se pasaron la lengua por los labios, y conforme la carrera se iba acercando a su fase definitiva, sus gestos fueron tornándose más abiertamente obscenos. Eso me lo contó él, pero no le creí porque es un buen ciclista..."

El ciclista - Tim Krabbé


Una lectura interesante la de esta novela de "autoficción", brillante a ratos en frases puntuales y pequeñas anécdotas como esta, aunque en mi opinión a nivel global tampoco va mucho más allá.

Con respecto a la anécdota... para todo hay cracks

Tú hazte el interesante...

En mi experiencia en carrera nunca he pasado de sonrisas (aún recuerdo las chicas de la Cruz Roja de Cangas, ¡lo mejor de ese horrible circuito!), pero tras leer el texto puede ser que a lo mejor me faltaran vueltas jejeje :-P
...
de todas formas mejor así, en ocasiones creo que me daría miedo el desatar tantas pasiones :-)


6 comentarios:

Unknown dijo...

1.Genial el título de la entrada. Desconocía que admitía este tipo de símbolos.

2.Yo sería incapaz de mirar hacia delante con ese culo a medio metro de mí... Fijo que es gay.

3.Como te agarre la de la última foto ya puedes rezar todo lo que sepas....... Qué patas, qué brazos, qué............. Oh, My God!

Emilio dijo...

Y esta gente no se cae???

Mildolores dijo...

La foto de los "rosa" habla por si misma.

tritata dijo...

FURILOCO si me quedan fuerzas después del aviaman te echo uan sonrisa al entrar en meta,jajaja,a mi me encantó el libro de Tim.
Con respecto a lo de mirar en carrera siempre estoy con la envidia sana,mira q gemelos tiene este o q abdominales más perfectos,pero nunca he pasado de ahí,quién sabe,quizás algún día,está claro q si encuentro al chico de mi vida será en una carrera,porq no hago otra cosa,
un abrazo!!

Nacho Cembellín dijo...

...ॐ

Furacán dijo...

Dani, jajaja si si, no hay más que comparar las piernas de Andy y Contador con las de la chavala esa, tremendas!

Emilio, quienes?

Mildo, jeje está chula

Tritata,a mi si me quedan fuerzas te echo algo más que una sonrisa y que nadie piense mal jajaja

Nacho, ohmmm...

.