sábado, 1 de enero de 2011

XII San Silvestre Castrelo de Miño

Un año más había que cumplir con la tradición y despedir el año corriendo. 12ª edición de una carrera que me queda cerquita de casa y de la que sólo me he perdido una, estuve en la 1ª y estuve ayer en la que quizás sea la última (esperemos que no, pero pinta mal)
En el plano deportivo un día magnífico; muchos amigos, buen ambiente, sol (la primera vez que paso calor un 31 de diciembre, ¡el tiempo está loco!), un recorrido bonito, una buena actuación. Hasta ahí todo perfecto. Luego hubo cosas que no funcionaron pero eso es otra historia.
La prueba constaba de unos 7 km a una única vuelta. el trazado era novedoso con respecto al año pasado y un tanto engañoso, creo que al saber que quitaban la cuesta más fuerte a todos se nos dio por pensar que iba ser un recorrido más llano de lo que en realidad fue (que no tenía nada)
Nada más empezar ya había una buena subidita, muy conocida para mí porque tengo pasado cientos de veces en bici. El desnivel quizás no sea muy grande (se hace en plato, quizás 3%?) pero es bastante prolongada. Eso sí, las vistas de cara al embalse inmejorables.
Una vez arriba tocaba bajar a la presa, un descenso del 10% que hace daño, quizás más que el ascenso. En total que en un par de km las patas ya se han quedado finas y todavía restaban 5.
De todas formas no lo llevé mal, corriendo de menos a más siempre adelanto gente y me anima. Tomándome con calma las subidas y no forzando demasiado en las bajadas se hace bien. Diría que con lo variado del perfil y del paisaje (viñedos, grupos de casas...) se me hace ameno y se me pasa todo muy rápido.
Tan rápido se me pasó que cuando llegamos de nuevo a la carretera principal que atraviesa Castrelo dudé si no nos mandarían dar alguna vuelta por el club naútico antes de entrar en meta.


Pero no, no fue así, tras una larguísima recta se giraba la derecha y se entraba en meta.
Si no hubiera dudado quizás no me hubiera reservado y cambiando a falta de unos 200 m  hubiera entrado solo en meta, pero como no lo hice hubo final al sprint con el corredor que traía a mi estela. Igual prefería otro tipo de calentón para acabar el año (je) pero fue también divertido, de buen rollo todo. Al menos dimos espectáculo jeje


Por supuesto perdí (como no, tengo una punta de velocidad de un caracol), aunque creo que la primera alfombra del chip la pisamos a la vez, en las clasis oficiales un segundillo más para mí. 
Bueno, pues nada, casi que se lo agradezco porque el número 33 -que fue la posición que finalmente ocupé- me gusta más, un número más triatlético jejeje
En total fueron 26'51" para los supuestamente 7 km (para mí que eran menos) y acabando bastante fresco. Muy satisfecho en ese sentido.
Después de la carrera: el tradicional chocolate (en tiempos pre-crisis daban también bizcochos), entrega de premios y un sorteo de regalos donde no me volvió a tocar nada.
Yo acabé contento y para mí fue una bonita tarde entre amigos ¡si dijera otra cosa mentiría! 
Sobre la polémica que se ha montado en torno a esta carrera pues que queréis que os diga, los fallos los vimos todos, las colas para recoger el dorsal, los retrasos... no los voy negar  ¡es normal que haya protestas! pero me da rabia que al final sea la gente que ha trabajado de forma desinteresada la que se coma los marrones (malas caras de la gente, broncas de la guardia civil, etc) mientras que los que han pasado de todo o los incompetentes están en sus casas. Está claro que si no tiramos todos en la misma dirección esto  no va a ningún sitio, para el año o el ayuntamiento se pone las pilas o esta carrera me parece que va pasar a la historia. Una pena.
Por mi parte darle las gracias a los que hicieron esta carrera posible, que hubo quien dejó de correr por estar ahí y bueno... como se suele decir "aparte de burro apaleado".

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Daniel Bargiela  21:19
2º Iván Docampo Gimnástica Pontevedra  21:51
3º Cristian Díaz ADAS Barco  22:36

Femenina
1ª Iria Fernández  Ourense Atl.  28:41
2ª Begoña Doñiz  Burgas Atletismo 30:53
3ª Mª Dolores Villar  32:40

Galerías de fotos: Ourense atletismo, Orbita,Óscar,



Y mientras se despereza el nuevo año...


ya me vuelven "tentar" las zapatillas :-))

Fuente: calendario Tri-aklon

Mañana estoy inscrito para un 3000 en pista ¡a volver a ponerse los clavos!

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

Mildolores dijo...

Vaya velocidad en la bajada.
Tiene buena pinta el triatlón con K.
Feliz Año.

Emilio dijo...

Como no ibas a correr tu en fin de ano eh???disfruta de los tacos amigo

Atalanta dijo...

Acabando con fuerza, como empezaste. Estoy contigo, a pesar de lo que vea, me cuesta mucho, muchísimo criticar a una organización. Buen 2011, Alfredo.

Angel dijo...

Buena carrera. Con ganas y buen tiempo. A ver si se sigue celebrando mas años.

Feliz año.

Nacho Cembellín dijo...

Feliz 2011 y a seguir compitiendo como a ti te gusta.

Pekas dijo...

Que tengas un hermoso año... !!!

( y a donde dices que tengo que ir a buscar esas zapas..??? :-)))

Furacán dijo...

Mildo, a ke si? :-) feliz año!

Emilio, como no jejeje

Atalanta, igualmente amigo.

Angel, eso. Feliz año.

Nacho, gracias! igualmente!

Pekas, igualmente! jeje las zapas ya no las encuentras a no ser que quedara alguna en un almacén. Este año seguramente tocará renovarlas, suerte que el nuevo modelo es igual de cantoso :-)

.