jueves, 13 de enero de 2011

No es sólo competición

"El esquí de montaña no es solo competición. Desde mis inicios ha sido una enseñanza, un aprendizaje, un método, un vehículo, una forma de vivir al fin y al cabo. Es una herramienta para superar los problemas, una fuente de creación y destrucción, es energía pero también mi relajación. Hay sociedad y soledad. Me proporciona un equilibrio emocional en una montaña rusa." 


"...te relajas y sientes que no eres nada, pero que lo eres todo. Y por un momento te paras, cierras los ojos, sientes el sol y el frío en las mejillas, sabiendo que nadie me puede robar ese pequeño instante, solo para mí, ese momento en el que me siento feliz, en el que me siento libre."




Dos perlas que dejó la esquiadora y corredora de montaña Mireia Miró en una entrevista a Desnivel.
Quitando lo del esquí de montaña que no he practicado en mi vida  me he sentido identificado en estos 2 párrafos. Esa es un poco la idea que tengo del deporte y la que intento transmitir a través del blog, no lo habría podido expresar mejor.

4 comentarios:

Syl dijo...

Lo mismo digo...además en todo, que tampoco he practicado esquí de fondo en la vida!!
Habrá que probarlo algún día, lo que pasa es que esquiando (normal) me hice un esguince en una rodilla y desde entonces le cogí tirria a la nieve (menos para tirar bolas y hacer muñecos, claro).

Besitos Furi.

Emilio dijo...

Pues eso, que yo de esqui ni papa, pero que te sientes identificado 100%

Mildolores dijo...

Yo tampoco esquio, no sea que me guste, pero el par de perlas es cierto y exacto.

Atalanta dijo...

Completamente de acuerdo. El deporte como una herramienta para superar problemas,la montaña como una forma de sentirse libre.

.