martes, 4 de enero de 2011

4ª Jornada XXVIII Copa Deputación de Atletismo en Pista

Tenía pendiente contaros como me fue el domingo en la pista. La verdad es que no resulta muy fácil hacer una crónica de una carrera que dura menos de 11' y que consiste en dar 7 vueltas y media a un óvalo de 400 m. Básicamente se sale -algunos intentando regular más otros menos-, se pilla un ritmo, se intenta aguantar, se empieza a sufrir y en la última vuelta echas lo que te queda (si es que te queda algo). A nuestro nivel no hay mucho más, luego depende del objetivo de cada uno, si buscas una determinada marca o clasificarte para unos campeonatos, si buscar hacer un entrenamiento de calidad o si simplemente tratas de ayudar a un compañero a que alcance sus objetivos.

En mi caso, como nunca antes había corrido los 3000 m, la idea era simplemente probar a ver como se hacían, ¿más duros que el 800 o el 1500? Había que comprobarlo. De paso además rodábamos un poco y completábamos un buen día de entreno.
Aunque el 2 de Enero no parece una fecha muy propicia para hacer grandes cosas en la pista jejeje aún nos juntamos unos cuantos frikis en Monterrei y la cosa estuvo animada. El ambiente la verdad de lo más agradable, en familia. En algunas carreras se echaba de menos algo más de participación pero para el 3000 masculino nos juntamos unos 15 o así lo cual es más que aceptable.
Las condiciones por otro lado perfectas, nada de viento y no demasiado frío.
Antes de la prueba había que calentar bien y de paso sumar unos cuanto km. Debí rodar sobre 40' en el transcurso de los cuales pude gozar de buena compañía.

Con Milo y el marchador internacional Jorge Silva.

Buen rollo en el principio del año (fotos cortesía de Bea Viteri)

Posteriormente había que cambiar de zapatillas y ponerse los clavos. No es estrictamente necesario (hay quien corre sin ellos y hace muy buenos tiempos) pero para mí ya forma parte del ritual ¡si no como que no es lo mismo!
Aprovechamos los últimos minutos esperando que acabe el 3000 femenino y nos vamos para la zona de salida. Control de dorsales y a esperar el disparo.
Los primeros 200 m son los únicos en que más o menos vamos todos juntos, poco a poco el grupo se va estirando y fragmentando según el nivel de cada cual.
42" en mi primer paso por meta, quedan 7 vueltas.
Como los primeros juegan en otra división y se van enseguida, formamos un grupeto trasero con Xabi tirando en las primeras vueltas. Marcamos parciales de 1'25" y 1'28"
En las siguientes vueltas decido ponerme al frente del grupo y tirar para que el ritmo no decaiga; 1'29", 1'28"

 

La gente del grupo se empieza a quedar y yo me marcho solo (no es que cambiara, cambiásteis vosotros a peor jaja)


Mantengo mi ritmo aún teniendo que abrirme en ocasiones a la calle 2 para facilitar las cosas a los que me doblaban e iban por marca. De todas formas estaba en modo "reloj suizo": 1'29" y 1'29" la 5ª y 6ª vuelta.

2 vueltas para acabar


Suena la campana de la última vuelta


Ahora sí a darlo todo


1'23" los últimos 400.


¡contento!


Tiempo oficial  10'57.30", puesto 11º. A estas alturas del año y siendo mi primera experiencia me conformaba con bajar de los 11' así objetivo cumplido.
Creo que lo puedo hacer bastante mejor. Si hago caso a esta página de los registros que poseo (800 - 2'24"; 1500 -5'01"; 10000 - 38'55") sería el más flojo pero bueno hay que tener en cuanta muchas circunstancias, altura de la temporada, que venía de competir 2 días antes, etc, etc (¡o a lo mejor es que tengo más condiciones de mediofondista! jeje). Yo ya digo que quedé satisfecho.
Porque además del deporte pasar una buena mañana entre amigos no tiene precio.

 Jesús re-debutaba en pista.

 

¡Hasta la próxima!

Os dejo el vídeo de la prueba grabado por Óscar.


Clasificaciones (completas aquí)
3000 m lisos masculino
1º Saul Ordóñez  ADAS Barco  8:58.93
2º Cristian Díaz   ADAS Barco  9:00.36
3º Pepe Márquez ADAS Barco  9:21.55

Galerías de fotos: Tito, Oscar, Bea Viteri,

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Un gran reportaje, sin duda... Eso tiene pinta de ser durillo, no..?? Pero veo que acabaste contento.. Felicidades..!!

davidiego dijo...

ese minuto 6'34" no tiene precio, enhorabuena.

Unknown dijo...

Me recuerdas a cuando corríamos en las pistas del pueblo de pequeño... aiiinssss.

Mola Furi, mola mucho!

Atalanta dijo...

Algunos abandonaremos el asfalto por el monte, tú por la pista. Viendo las fotos parece que vas escapado :), Furacán Aouita.

Furacán dijo...

Carles, gracias! a mí me aprece más duro el 1500.

Dvdg, gracias!

Popi, pues de eso un poco se trata, de sentirse como un crio.

Atalanta, a mí me gusta todo, no abandono el asfalto, ni la montaña, ni el tri, ni los dus. Intento disfrutar de todo un poco.

.