lunes, 17 de enero de 2011

4º Cross Ourense Capital Termal

Bajo esta denominación se incluían una serie de pruebas que se disputaron ayer en el circuito de Monterrei (Pereiro de Aguiar): el memorial Alejandro Lorenzo para categorías benjamin, alevín y benjamin; el campeonato gallego de cross juvenil-cadete y el campeonato gallego de cross corto por equipos.
En esto de los equipos ya sabéis que las clasificaciones se hacen sumando los puestos de los 4 primeros clasificados de cada uno. Pues bien, de mi club el Casa da Xuventude al final sólo acudimos 3, nos faltaba uno para puntuar ¡una pena! De todas formas la experiencia mereció la pena.
Nuestra salida estaba para las 13:15 pero era la 1 y media pasadas y todavía estábamos en la cola de la cámara de llamadas con el carnet en la mano ¡Vaya que creo que más de uno nos quedamos totalmente fríos allí!
Por si esto fuera poco luego aún nos tenían que ordenar por equipos en la salida así que la espera aún se hizo mas larga.
No sé si fue por la impaciencia, o porque la pistola de los jueces no funcionaba, o por ambas cosas, que hasta hubo 2 salidas nulas (¡en un cross!)
A la 3ª fue la vencida y nos pusimos en marcha. Más de 150 corredores en un circuito que, en ocasiones, se hacía bastante estrecho. Por suerte eran sólo 3 vueltas así que apenas iba haber doblados.

 

 

Es difícil resumir una carrera que transcurre tan rápido. Por mi parte salí con cabeza, fui de menos a más, acabé fuerte y no se me hizo muy agónica.
El terreno la verdad tampoco tenía mucha dificultad, piso duro de tierra compacta, tramos de piedrecillas y alguno de hierba pero muy corta. De hecho decidí correr con las Noosa y pasar de los clavos, no creo que merecieran la pena en esta ocasión.


El perfil tampoco era muy exigente, una cuestita pequeña y el resto todo bastante llano. El único problema para mí estaba en algunos giros bruscos en los que me dolía el tobilo (me lo doblé entrenando el jueves por 2ª semana consecutiva) pero bueno sólo era una pequeña molestia puntual que no afectaba a mi ritmo (a ver como evoluciona).

 

Por lo demás todo conforme a lo esperado, ganando puestos a medida que transcurría la competición y sintiéndome bastante bien.


 

El parcial del primer control me salió en 6'17 pero sabía que tenía margen para ir un poco más rápido.


2º parcial en 11'34" (5'17" la vuelta). En principio dudaba si quedaban 1 o 2 vueltas pero al ver este tiempo ya supuse que eran sólo 3 vueltas, sino no salían las cuentas.
La distancia estaba anunciada sobre 4000 m pero al final salieron más, sobre 4400.


En la última vuelta seguí ganando posiciones, con el único que no pude fue con Domingo (#177) a pesar de llevarlo detrás toda la vuelta, este polivalente atleta sacó de la manga un cambio a falta de unos 200 m imposible de seguir para mí. Por algo ha sido campeón gallego de veteranos en pruebas de velocidad.
.

Afrontando los últimos metros
Entrando en meta.

Al final la carrera quedó despachada con 16'44" de esfuerzo y el puesto 95º de 152 participantes, lo cual no está nada mal para el nivel de un campeonato gallego. Además entré en el mismo minuto que mis compañeros de club (por partida doble ya que compartimos club de atletismo y de triatlón) Eloy y Jacobo, 2 grandísimos corredores que no están en su mejor momento pero que tienen calidad de sobra (mucha más que el menda). Satisfecho, por tanto, de mi actuación y de pasar una mañana divertida entre amigos.
Ahora sólo cabe esperar que las cosas vayan bien y pueda poner el broche a la temporada de cross en el campeonato gallego a celebrar dentro de 2 semanas al lado de mi casa. Espero llegar en condiciones y poder correr, ¡para mi sería todo un regalo!

Clasificaciones Cto. Gallego Cross Corto
Masculino
1º Manuel Hurtado  Ourense Atl.  13:16
2º Rafael Fuentes  Gimnástica Pontevedra  13:32
3º Carlos Villamor  Gimnástica Pontevedra  13:46

Equipos
1º Gimnástica Pontevedra
2º Ourense atl.
3º ADAS Barco

Femenino
1ª Patricia Mendes Comesaña S.C. 15:27
2ª Paula Mayobre Ourense Atl. 15:37
3ª Mª Yolanda Gutiérrez  Comesaña  S.C. 15:43

Equipos
1º  Comesaña S.C.
2º  Ourense Atl.
3º Atletismo femenino Celta.

Clasificaciones de las otras pruebas aquí.

Galerías de fotos: Tito, Bea Viteri,Ourense atletismo,

12 comentarios:

davidiego dijo...

ya llevabas el chip amarillo?

Furacán dijo...

No llevaba el chip amarillo, nos daban ellos uno blanco, lo que si llevé fue mi velcro portachips.

Carles Aguilar dijo...

Lo de las salidas nulas tiene su gracia..!! Acabar fuerte siempre genera motivación.. Suerte para la próxima...

Angel dijo...

Muy buena carrera y como dice carles, lo de las salidad nulas, vaya tela.

Un saludo.

Atalanta dijo...

Enhorabuena, cada vez te veo en un plan más profesional

Syl dijo...

¿y qué tal está ahora tu tobillo?...espero que no se haya resentido y que puedas seguir entrenando sin problemas.

Enhorabuena por ese carrerón, que arrear con todos esos balas en un cross, tiene un mérito que te cagas!!!(y encima hacerlo tan bien)

Besitos.

Cristóbal Rodríguez dijo...

Ke recuerdos furi, en ese entorno pero todavia sin reparar corri yo mi primer campeonato gallego escolar de Campo a traves.
buena cronica como siempre

Furacán dijo...

Carles, si, fue la anécdota del día. Muchas gracias!

Angel, gracias!

Atalanta, jaja gracias! pero es sólo apariencia.

Syl, pues la verdad es que no muy bien, a ver estos días sin correr si mejora o sino me lo haré mirar.
Muchas gracias!

Cris, buenos recuerdos jeje un saludo campeón!

Emilio dijo...

bonito dia, bonita carrera, bonita galeria de fotos. Ya vas saliendo al lado de gente fina = estas fino = corres como un animal¡¡¡¡

Espíritu González dijo...

Desde Cartage,Ya tienes un nuevo seguidor. Buena carrera, y la próxima seguro mejor.
Si quieren seguir mi Blog, soy espíritu González, trato de hacer un blog de running pero con mucho
humor, a veces yo diría que demasiado.
Un saludo Farucán.

Espíritu González dijo...

FURACÁN!!

Furacán dijo...

Emilio, como un animal? si como una tortuga jaja se hace lo que se puede.

Espiritu, bienvenido. Me gustan as fotos de la columna de tu blog jejeje

.