domingo, 28 de noviembre de 2010

Una semana más

Por fin se acaba Noviembre y espero que con él la sequía competitiva, aunque nunca se sabe. Se me ha hecho cuesta arriba el parón, sobre todo por el componente digamos que social de las carreritas que hago. Voy a pasármelo bien, ese es el principal objetivo, y lo consigo, no hay otra cosa.
De todas formas creo que ha merecido la pena, en el curso de entrenador he aprendido bastantes cosas, un poco el cómo se trabaja en el centro de tecnificación (creo que lo que más he sacado en claro es lo complicado que es todo, ya sabía que el tri era complicado pero es que son muchísimos factores a tener en cuenta), aspectos técnicos de cada deporte que me pasaban un poco desapercibidos... Y luego siempre es un lujo escuchar a gente que controla  del tema como Omar o Jonathan.
A veces resultó bastante pesado tantas horas seguidas pero por suerte también hubo algunas clases prácticas que hizo que se llevara mejor. Para muestra el video del menda nadando de hace un par de semanas. Lo he editado con musiquita y todo eso, a ver si mañana subo también el de Modesto a la página del club para que lo disfruten sus fans.

Al final no va estar tan mal, pensé que aún nadaría peor. Hay fallos en la alineación de la brazada, el codo un poco bajo y la cabeza muy alta entre otras cosas. Se aceptan críticas y sugerencias.

Ayer hemos hecho otra práctica de natación midiendo longitudes de brazada y frecuencias en un 7x100 progresivo (en teoría) En la última serie llegué a alcanzar 37 de frecuencia a costa de una eficacia muy baja (longitud de brazada) de mi nado, eso sí el 1'39" de la última serie me dejó bien contento (ya estaba un poquito cansado jeje)
Hoy ya hemos hecho el examen del curso aunque no me ha salido muy bien, ¡espero que no me suspendan! jeje Tenía la cabeza en otras cosas y no era el mejor día para hacer un examen (también tenía que haber leído más los apuntes pero bueno). Ahora me quedaría un trabajo y la parte práctica que ya estoy haciendo :-)

Más cosas. Esta semana tuve la oportunidad de asistir a la conferencia que dio Edurne Pasaban en Ourense y la verdad es que me gustó mucho. Se le podrán criticar muchas cosas, se podrá estar de acuerdo o no  con el estilo de alpinismo que practica, etc. pero creo que el valor que tiene no se puede poner en duda, tanto en la montaña como en persona. 
La oyes hablar, ves sus gestos, su manera de mirar al público. No se esconde, es como es. No le importa mostrarse así en público, ni oculta sus emociones. Me cae bien.
Para mi fue un placer escucharla, una conferencia muy amena, sabe comunicarse bien e incluso sabe llegar a gente ajena al mundo de la montaña, cosa que no es nada fácil.

Y en persona todavía es más guapa.

Espero que la semana que viene pueda colgar ya alguna croniquilla que hay ganas.
¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

Atalanta dijo...

Yo tengo el curso y la verdad es que lo disfruté un montón. Aprendí mucho y conocí muy buen gente. Un mundo interesante.

Xocas dijo...

Hoy por hoy, no sé si me gustaría verme nadando. Estoy seguro de que el curso fue interesante, pero se hace raro visitar tu blog y que no haya las crónicas habituales :-D

Marieta dijo...

Pues no se te ve mal nadando...seguro que te estabas esmerando pillín!

Hoy me acordaba de ti, porque llevo 4 competiciones en 4 semanas...y pensaba...pero cómo Furi lo aguanta?? Disfruta del descanso.

Te dejo un reportaje sobre el Everest, que a mi me dejó impactada, es muy interesante...imagino que te va a gustar más después de haber conocido en persona a Edurne.

http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

Angel dijo...

Tiene que ser una pasada lo del curso este. Enhorabuena por ello, y muy chula la foto con edurne.

Un saludo, crack.

Syl dijo...

Estoy segura de que en cuanto vuelvas a competir, con el buen curso que has hecho, vas a arrasar hasta a los delfines!!!
Espero que te aprueben!!!
A mi me encanta Edurne. Me parece una tía con mil pares de ovarios.

Besitos.

Furacán dijo...

Atalanta, sí yo también pero espero que no me suspendan!

Xocas, espero que vuelvan en breve, veremos...

Marieta, si claro que me esmeré :-D
Ese reportaje ya lo había leido cuando ocurrió el accidente de Tolo, impactante, da que pensar.

Ángel, gracias crack!

Syl, jeje a los delfines no sé yo...
A mi también me lo parece.
Bikiños!

Mildolores dijo...

Pues buena idea lo del video.
En la fase suabacuática creo que llevas los brazos muy despegados de la vertical, como muy abiertos, quizá de este modo te resulte mas dificultoso "agarrar" agua. Es solo una apreciación, mira a ver.

Un abrazo ;)

Ishtar dijo...

Bueno, parece que compartes con Sergio el tema culebreo jeje. Aviso que eso es complicado de corregir, porque la consecuencia está clara, pero encontrar el origen no es sencillo... Yo también veo que vas un poco a tirones, así que pierdes inercia y tienes que arrancar cada vez, lo que te quita velocidad. Los codos ya no es que vayan bajo, es que en el agarre no agarras ná!. Y, además, en el tirón, llevas las manos muy abiertas, lejos de la línea media del cuerpo, así que ahí también se te va eficiencia...

Claro que aquí sentadita delante del PC es muy fácil hablar jeje ;-)), que lo complicado es poder nadar bien cuando somo pececillos tardíos, ¿eh?. Pero bueno, lo importante es identificar lo que nos hace perder eficiencia y ponerse manos a la obra!! ;-))

Besicos y ya nos dirás la nota del examen!

Furacán dijo...

Mildo, si si es verdad yo también lo aprecio sobre todo la mano derecha (en el video que luego en la pisci no logro ser consciente) muchas gracias. Un abrazo!

Ishtar, un comentarío de lo más completo, muchas gracias!! el tema culebro de momento lo aparco, si llego a nadar como Sergio luego ya me ocuparé jejeje :-D
En el tirón parece que todos coincidimos, ya lo dijeron también en el curso. Y lo del agarre más o menos pero ya me cuesta más ver como corregirlo.
Creo que voy comprame una tuba para verme bajo el agua :-)

.