lunes, 8 de noviembre de 2010

Haile

El día de ayer nos dejaba la noticia de la retirada de una de las figuras más grandes del atletismo. Yo siempre fui más de Tergat que de Gebre pero no puede uno dejar de admirar su calidad atlética.

 El comercial que hizo Adidas. Haile fue también una estrella del marketing. No sé cifras pero para mi que se vendió mejor que Kenenisa por ejemplo.

Resultaría difícil destacar una entre todas sus carreras, 2 oros olímpicos, 4 campeonatos del mundo, multitud de records incluido el vigente de maratón... pero puestos a elegir creo que mi favorita es esta:


No encontré una grabación de buena calidad en la web pero bueno, para verlo vale. Me acuerdo de seguir esa final en directo como si fuera ayer, parece mentira que ya hayan pasado 10 años. Fueron quizás los 200 m finales  más espectaculares que recuerdo en un 10000 de unas olimpiadas. Un derroche de calidad y clase, emocionante hasta la misma línea. Todo un lujo.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

tarde o temprano tenía que ocurrir, una pena, pero a todos les toca retirarse algún dia.
Haile siempre será el mago de las pistas.

Atalanta dijo...

Grande, muy grande, ¿el más grande? Recuerdo a todos aquellos expertos profetizando cómo se estrellaría en el maratón por su forma de correr similar a la de un velocista. 2:03:58

Jaime RunnerWolf dijo...

Este si que corre como el viento...

Angel dijo...

Un gran campeon y corredor. Una pena, pero el tiempo pasa para todos.

Xocas dijo...

Bueno, no sé si realmente es una pena, así es la vida, ¿no? Al menos él llegó al olimpo y será recordado. Otros muchos se quedan muy cerca y sin embargo, muy lejos.

Furacán dijo...

Yo creo que este no se retira, como mucho quedará así como Fiz (sobre 2h30' en NY el otro día, no está nada mal)
Tienes razón Xocas, mira que hay y ha habido corredores con muchísmo talento pero de alguna forma Gebre ha sabido sacr ese poquito más que lo ha diferenciado del resto.

.