domingo, 26 de septiembre de 2010

Fin de temporada y a empezar de nuevo

Pues eso. Esta semana la he dedicado básicamente a descansar, algo que ya pensaba hacer de antemano aunque luego tampoco tendría muchas alternativas. Ya sabéís que en Penedos acabé cojo por culpa del pie. Lunes y martes apenas podía andar pero el miércoles la cosa ya cambió un poco porque me fui de balneario

 En las termas no dejan hacer fotos así que lo más parecido es esto :-P

No es como los típicos balnearios que conocemos sino que son unas termas al aire libre al estilo japonés. En toda la provincia tenemos una gran cantidad y variedad de aguas termales, estas son bastante asequibles y  hay que aprovecharlas.


Dice la tradición popular que quien se baña en estas aguas entra cojo y sale corriendo. La primera parte fue cierta, la segunda no tanto  aunque la mejoría fue evidente. Efecto placebo al margen lo cierto es que las agujetas se me pasaron todas. El pie no, pero poco a poco va mejorando.
El viernes hice un paréntesis en mi semana sedentaria para ir a la piscina. Eso si no me lo perdoné porque de agua no voy precisamente sobrado y de nadar enseguida se olvida uno.
Ayer sábado estuve tentado a coger la bici, sobre todo al ver una buena mañana pero luego me dije que mejor no, que cuando se descansa hay que descansar y que es mejor llegar al lunes con una cierta ansiedad por entrenar.
Así que hoy domingo viví la carrera popular que organizaba mi club, el Casa da Xuventude, desde otro lado. A pesar de que estaba inscrito y de que quizás pudiera haber participado porque las moletias de mi pie están mucho mejor, decidí darle un día más de descanso para llegar en mejores condiciones al relevo de la maratón do Miño.
Vivir una carrera en el lado de la organización es una experiencia por la que deberían pasar todos los deportistas, yo lo recomiendo, luego tienes una visión más amplia de lo que significa organizar un evento, de lo que se ofrece y de los fallos que se cometen. Nada es tan fácil como parece.
Yo estuve repartiendo dorsales y chips lo cual no es una tarea muy difícil cuando no hay muchos participantes pero también tiene sus cosas, a veces no entiendes bien los apellidos, otras veces hay gente que olvida su chip, otras hay gente que viene buscar su dorsal y ya se lo había llevado un compañero... esas cosas.
Por supuesto al ser una prueba gratuita hay quien se apunta por apuntarse y luego no aparece a recoger el dorsal, cosa que no está muy bien por el gasto inútil que supone para los organizadores.
Despues de repartir los dorsales estuve también en el avituallamiento repartiendo botellas de agua, ahí tuve bastante menos trabajo al ser muchos repartir y una prueba corta. 6,7 Km se pasaron en un suspiro.

 Con chaleco, de pie a la izquierda de la chica de blanco.

Claro que la cosa no acababa cuando los participantes cruzaban la línea de meta, ahora había que recoger lo chips y la basura, ¡aunque no mezclados! como el corredor que por error tiró la monda de un plátano en la caja de los chips.
Por último estaba la ceremonia de entrega de premios y recoger el resto del chiringo.
Uf, esto acaba siendo más cansado que correr jejeje.
Lo importante, y eso creo que se consiguió, es que la gente acabara contenta. Seguro que hay cosas que mejorar pero para ser la primera edición desde donde estuve yo no me pareció nada mal. Las clasificaciones podéis consultarlas aquí y aquí galerías de fotos: 1, 2, 3.

Mañana ya empezará para mí la nueva temporada, de momento todo de forma muy progresiva, hay ganas e ilusión por hacerlo bien. A corto plazo los objetivos antes de que empiecen los duatlones van estar en las carreras populares y sobre todo en el cross, algo no nuevo del todo pero si no habitual, se corre a otro nivel y espero que sea un nuevo aliciente.
Del resto de mi vida también hay alguna que otra novedad, algunos ya las sabéis y el resto a su tiempo. Por lo de pronto he vuelto al cole a la escuela de idiomas, nunca es tarde. Yo cualquier cosa menos quedarme quieto.
A ver lo que sale...

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

Xocas dijo...

Si vas a la maratón do Miño, aunque sea por relevos, mucho mucho no te duró el descanso. Pero, si estás bien, ¡qué caramba! Siempre en movimiento.

davidiego dijo...

tus descansos duran un suspiro!

Atalanta dijo...

A descansar. Te lo mereces. Esta temporada has subido otro escalón. Ay, las termas, qué buenas y guapas las usuarias :). A lo mejor, con las termas, se me pasaban a mi las secuelas de Tor. Yo sí que estoy obligado a descansar. Hoy iba a correr la media de Salamanca para rodar y quería competir en el maraton de montaña de Torrejoncillo pero a día de hoy imposible. Nuevas lesiones. Demasiada tralla.

CiegoSabino dijo...

En la crónica que puse en el foro jaramugo de la Maratón de Orense ¡ya hace casi un año!, puse unas fotos de esos monos japoneses, jajaja. Eso de las termas en pleno inverno tiene que ser una gozada. Y lo de tenrlas gratis en plena ciudad otra.

En fin, que el descanso ha sido corto, pero reparador, me alegro de que te haya sentdo tan bien.

CiegoSabino dijo...

Ah, y lo de trabajar en la organización de carreras "agotador", efectivamente todo el mundo tenía que estar alguna vez en algo de esto para valorar el trabajo de los organizadores, y más si se hace "por amor al arte"; con los profesionales ya podemos ponernos más exigentes.

Celina dijo...

Yo siempre que subo a Vigo me escapo a Chabasqueira en Ourense, me imagino que las conocerás, creo que son de los mismos dueños. La verdad es que una chulada. Me alegro que estés mejor. Un besote grande y ánimo con el inicio de la temporada y con esos cambios

Angel dijo...

Descansar te desconecta tambien y lo cojes con mas fuerza. Ademas, ya recuperado seguro que empiezas fuerte.

animo con esos estudios

Un saludo

Carles Aguilar dijo...

Muy bien.. Me alegro de que la recuperación vaya mejorando, aunque así cualquiera...!!!
El ver el otro lado de las competiciones siempre es interesante y se aprenden muchas cosas...
Y por lo demás, pues los buenos propósitos son fundamentales, empezar poco a poco e ir subiendo intensidad.. pero no siempre podemos contenernos..!! Es difícil quedarse quieto..!! saludos..

Mildolores dijo...

Descanso? Seguro?
Hasta el finde que viene en otra carrera, ¿no?

Furacán dijo...

Xocas, 7 días de parón total se me han hecho eternos, soy como el hombre de hojalata si me paro me oxido.

DD, stop&go!

Atalanta, estas son otras distaintas, las abrieron hace un apr de meses, cuando yo fui no había usuarias guapas :-( pero se estaba muy tranquilito. Lo tuyo es para dejar a cualquiera una buena temporada sin ponerse unas zapatillas pero tú recuperas rápido, con calma!

Ciego, jaja pues ya ves, yo siempre que voy me viene esa imagen a la mente. Estas que fui no son gratuitas pero me quedan más cerca, los 5 euros me los gastaría en la gasolina.

Celina, si las conozco, son de los mismos dueños. A ver si la próxima vez que andes por aquí nos podemos ver. Muchas gracias por los ánimos.

Angel, si, me apetece cambiar el chip y hacer otras cosas.

Carles, es cierto, la verdad es que es difícil quedarse quieto, habrá que llegar a una solución de compromiso :-)

Mildo, pues claro :-D

Fer Panama dijo...

Hola Alfredo,

Waooo, me he pasado un montón de tiempo leyendo tus 2 crónicas de Sanabria y Penedos do Lobo. GENIALESSSSSSS, me han encantado.

Se Samabria conozco toda esa zona, pero sobre todo de Manzaneda y Trives, chuso, tengo montones de recuerdos de todos los veranos y vacaciones pasadas en esa zona.


Mi hermano Carlos que vive en O Barco también corrió con otros de sus compañeros del ADAS, supongo que quizás los vistes en algún momento. A esa prueba le tengo muchisimas ganas, otro hermano Santiago también la corrió hace varios años, y este mi otro hermano Javier estuvo sacando fotos. Ellos 2 vivieron en Trives muchos años. Es una zona preciosa de verdad, inclusive en Invierno. Yo me subía en bici desde Trives hasta arriba de la Cabeza grande, cuando pegaba el viento por arriba se hacía bien complicado. Comiste BICA mantecada??? Es el dulce típico de allá.

Un abrazo CAMPEON, de verdad que me haces sentir tus carreras como propias, eres un excelente narrador, adicional a que se hacen muy divertidas.

Un abrazo amigo
FER

tritata dijo...

Furi quieto!!!no me lo creo!jajaja,correras San Martiño??

Furacán dijo...

Fer, si ya sé quien es tu hermano, vi su llegada. Es una zona preciosa, otros años regalaban bica ne la bolsa del corredor pero ahora ya no, una pena porque estaba muy buena!
Gracias amigo!

Tritata, claro que sí, y si vienes tú no me lo puedo perder!

Pekas dijo...

jejejeje... ten cuidado.. que eso de las termales y balnearios.. eso sí que engancha.. !!! jajajaja...

Un salñudo ..apañero... yo por fin de nuevo en casa... cómo tú.. esto no ha hecho más que empezar de nuevo.. ;-)))