lunes, 16 de agosto de 2010

Carreira solidaria de Maceda

Una semana más de entrenamiento para el saco aunque un poquito más floja que la anterior; en total 10h20' de entreno, un poco por debajo de lo previsto al saltarme alguna sesión por molestias en un sóleo pero mejor así para prevenir males mayores...
Como no podía ser de otra manera el fin de semana me busqué una competición para tener algún aliciente extra y en esta ocasión la elegida fue la carrera que organizaban en Maceda: 7 km que además servían para recaudar fondos para proyectos humanitarios en Haití.
Nunca había corrido en Maceda y ni me acuerdo de la última vez que estuve allí y eso que el sitio y todo el entorno que lo rodea merece la pena. Si alguien busca un destino de interior tranquilo y con un montón de posibilidades a la hora de diseñar rutas en bici es una gran opción, en pocos km a la redonda hay unos paisajes increíbles.
Con respecto a la carrera decir que hubo una participación bastante aceptable para la época del año, con excepción de alguno de los "primeros espadas" allí se reunió una buena representación del atletismo de la provincia y por supuesto una buena representación local: los hermanos Ramos, Luismi, Casado, etc... Destacar la participación también del paralímpico Javi Conde, toda una institución que ahora anda inmerso en nuevos proyectos.
La salida estaba prevista para las 21 h mientras que a las 20:30 arrancaba una andaina que se organizaba conjuntamente a la carrera.

Antes de la salida con Eloy y ...

Tras un breve calentamiento en el que no tuve sensaciones luego tocó esperar sobre 15' para que se diera la salida. No sé muy bien a qué se debió el retraso. La Tª a esa hora era ideal para correr pero no tanto para estar parado, cuando luego nos pusimos por fin a correr me noté frío.

Recorrido y perfil

El primer km era bastante llano así que la salida fue bastante rápida. Aún reteniéndome y con malas sensaciones pasé por el cartel que indicaba el Km en 3'54".
A continuación comenzaba la subida al castillo, 1 km y medio de ascensión siempre con una pendiente moderada (en torno al 4%) pero constante. Aunque corriendo no vas precisamente a un ritmo que te permita hacer turismo siempre es de agradecer pasar junto a los monumentos emblemáticos de cada localidad. El castillo que data del S. XI, hoy convertido en hotel-restaurante, es monumento histórico-artístico y uno de los edificios más importantes de la edad media en Galicia, en él nació el explorador João da Novoa y vivió mientras era niño nada más y nada menos que Alfonso X el Sabio.


Una vez alcanzada la cima tocaba un largo descenso de 2 km y medio de vuelta al centro de Maceda. En general rapidísimo, si estaba bien marcado del km 4 al 5 volamos: 3'07" el parcial por mi crono. Pese a todo las sensaciones no llegaban ser del todo buenas, me notaba muy poco fresco y le echaba las culpas al entreno de bici de la mañana.


Fue al pasar por la zona de la salida y afrontar los 2 últimos km cuando me empecé a sentir mejor. Dejé atrás a mi compañía y di alcance a Xabi, lo rebasé y puse a Rojo en el punto de mira.
Me sentí muy bien en esta parte aunque luego ya en el último km no pude seguir con mi progresión. Esta subida se me hizo muy dura, me noté con fuerza en las piernas pero sin chispa. Pude, eso sí, conservar mi puesto y entrar en meta el 21º con 27'42". A la vista del perfil, de la carga y de la doble sesión de ese día un ritmo de 3'57" no lo considero para nada malo.
A ver si seguimos así. Esta semana se presenta también dura pero es que ¡ya queda menos de un mes!

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Óscar Ramos 23:58
2º Jose Manuel Casado 24:16
3º José Manuel Ramos 24:31

Femenina
1ª Dora Ribeiro 35:01
2ª Nerea Ramos 36:02
3ª Olalla Fernández 36:38

Galerías de fotos: acdvia18,

11 comentarios:

Marieta dijo...

Cuando me encuentro con las piernas cansadas, leo tu blog, para decirme a mí misma que soy una flojita. Tu entrenas bici por la mañana y compites por la tarde, yo necesito dos días de relax antes de una competi para sentirme bien. Cuantos bollycaos tengo que tomar aún. Enhorabuena!!

Quique dijo...

Pues menos mal que no tenías sensaciones...despues de la bici de la mañana, los 15' de espera con frio y las subidas....creo que estás muy fuerte y por eso terminaste de menos a más....enhorabuena!!

A seguir así y cuidado con el soleo, son muy traicioneros los jodios.

Un saludo
Quique

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Felicidades, campeón; sigue así.

Celina dijo...

No te pierdes una! muy buen tiempo, felicidades. Parece que las molestias del sóleo quedan lejos, me alegro. Un besote y ánimo

Pekas dijo...

estoy con Celina.... no te pierdes una macho.. !!! juerrrr...

Hoy he salido yo a correr un rato.. pero que pereza.. menos mal que se me quita en cuanto veo una pared o una montaña.. ,-)))

Atalanta dijo...

Estás a tope. En el buen camino para Sanabria.

Cristóbal Rodríguez dijo...

Hola furi ya me comento mi padre que hablo en el facebook, me alegra que continues a tope.
Bueno yo con el curso de burzo avanzado a la tarde otra vez inmersión y el sabado inmersión nocturna, asi tambien aumentan los globulos rojos.
nos vemos

Furacán dijo...

Marieta, jaja que va, ahora hago eso para preparar Sanabria, antes no se me ocurría. El único secreto es tomarse la competición como un entrenamiento más.

Quique, si que lo son, de vez en cuando em dan la lata pero de momento se me pasa tan pronto como viene.

Manuel, muchas gracias.

Celina, gracias!

Pekas, es que lo tuyo es correr en vertical :-))

Atalanta, esperemos que sí!

Cris, si ya me he enterado del curso de buceo, vaya crack le das a todo!

Oscarunin dijo...

ufff como te veo... pero tu a penedos vas a ganar ? jajaja
fuera coñas te veo como una moto.. si señor.. y eso que ibaas a ir de paseo no?

Fer Panama dijo...

Muy mal Alfredo,...que es eso de hacer solo una doble sesión,...bici en la mañana y carrera en la tarde,...hay que ser un poco mas disciplinado, y al mediodía sesión de gimnasio,..y en la noche por supuesto nadar,...nada del otro mundo, 3000 o 4000 metros :)

Venga Campeón, que enorme esa carrera, de verdad que muy chulo Maceda, lo único esos adoquines y calles en bajada dan un poco de respeto.

Abrazos desde Panama, biquiños,
FER

MAE dijo...

Hola guapo:

Sigo callada pero os hecho mucho de menos, la pesadilla aún sigue y me temo que durará algún tiempo más. tus andanzas, carreras y otros menesteres los sigo.

Algún rato bueno también estoy pasando, Chema ha cruzado de nuevo el Estrecho (5h en julio) y a primeros de septiembre otra vez.

que lo dicho te sigo aunque sigo triste, pero ya me pondré alegre y espero vovler a ser yo aunque con otro duro golpe entre pecho y espalda, peor como lo qeu no mata te hace fuerte ... no veas como me voy a poner.

Un besazo grande, grande ¡¡este año no hay C.E. de Tri, recordaré el del año pasado!!

.