domingo, 7 de marzo de 2010

Interruning Porriño 2010

Por fin me he vuelto a colocar un dorsal. Ya tenía ganas, y más hoy que era una fecha especial (despedía mis 31 años :-)).Al final se cumple el dicho de que no hay mal que por bien no venga, en principio no iba disputar esta carrera ya que en su fecha inicial coincidía con el duatlón de Lugo pero tras su aplazamiento a causa del temporal la semana pasada ya no dudé en acercarme este domingo hasta Porriño. En las ediciones que he corrido (creo que todas) siempre he acabado contento. Muy animada, bien organizada... la verdad es que está muy bien.


El día amaneció gris (que novedad) y todo el camino hasta allí transcurrió bajo una llovizna ligera pero persistente. Bueno, al menos para correr no es algo que molestase demasiado aunque siempre le iba añadir un plus de peligrosidad al circuito (ya sabéis, típico circuito urbano con piedra mojada, bordillos, curvas cerradas y muchos participantes)
Este año había algunos cambios con respecto al pasado año, variaba el recorrido y el número de vueltas (3 en vez de 4, un acierto) También mejoraron mucho la recogida de dorsales.
.
.

Como llevaba unas semanas sin y estaba con ganas de comerme el asfalto (jejeje) el objetivo que tenía en mente era hacer un buen 10000. No a tope, no iba variar los entrenamientos de la semana ni nada de eso, pero si un entrenamiento fuerte. Como además el perfil no tenía dificultad calculé como referencia hacer cada vuelta en torno a los 13' (3x13'= 39'), asequible (con un pelín de esfuerzo claro está) para mi estado actual de forma.
El calentamiento transcurrió sin novedad, saludando a algún que otro conocido y mentalizándome con lo que quería hacer. Al principio me noté algo cansado (2 horitas ayer de BTT pero había algún tramo que con el barro se hizo bastante pesado) aunque luego conforme transcurría el tiempo mis sensaciones mejorarían.La colocación en la línea de salida fue un poco de lío, primero porque se retrasó un poco, luego porque estábamos todos mirando en sentido contrario y por último porque una vez que nos íbamos colocando mucha gente era reacia a perder una buena posición y nadie se quería ir hacia atrás. Así, sin comerlo ni beberlo ni saber muy bien como, acabé apretujado casi en primera línea al lado de Julia Vaquero. Sé que la primera fila no es mi sitio pero poco podía hacer, de todas formas hoy los galgos estarán en Coruña así que malo será. A como trascurrió todo luego no creo que haya estorbado demasiado.Los primeros metros son un poco peligrosos, el paso es estrecho, el piso es de loseta mojada y hay un bordillo que aparece sin avisar. Pero sobre todo es que hay gente que sale muy nerviosa, empujando, cruzándose, etc. Hombre que son 10 Km, así luego se ven las petadas que se ven.
Yo a lo mío, buscar mi ritmo de carrera y nada de acelerones bruscos. No vi ningún Km marcado y no tengo datos de parciales pero cuando salgo bien centrado tampoco me hacen falta, a esta distancia le tengo bien cogida a medida.


1ª vuelta en 12'47", por debajo de lo esperado. Daba igual, sabía que ese era mi ritmo hoy.
Comodísimo, bien de fuerzas y de caja. Disfrutando a tope del ambiente y de la sensación de ir fluido.


Unos niños extienden sus manos para chocarlas a los corredores. Del grupo que iba delante mía nadie les prestó atención. Hay que ver que pros nos volvemos a veces (o ni eso, que se lo digan a Vir). Yo no lo dudo, choco esas 3 -4 manitas y los posibles segundos perdidos (si es que se pierde algo que lo dudo) se rentabilizan en un subidón de energía.


2ª vuelta en 12'50", adelanto a alguna gente, me adelanta otra. Lo normal. Poco que destacar cuando las cosas van bien. El ritmo más o menos lo mantengo. Queda la 3ª.
Le doy la vuelta a la gorra, no por aerodinámica (jeje) sino porque a veces sopla algo de viento y me molesta.


Sigo con mi ritmo diésel, los Km caen en torno a 3'50" de forma muy constante. No soy capaz de acabar de forma explosiva como otra gente así que me mantengo.


Voy con un veterano de Vigo, a falta de un par de km lo pierdo en un recorte por la acera. Me quedo solo. Doblo a Marta y Jacobo. Los animo. Me animan.
Unos cuantos metros más adelante giro la cabeza a ver quien viene detrás. Nadie cerca. Pienso en que voy tener un final tranquilo, de los que me gustan. Me equivocaba.
Recta de meta, unos 150 m para acabar, 4 corredores aparecen como una exhalación, los 4 a la vez!
Ritmo fortísimo. Cambio. Hago unos 75 m muy fuerte pero veo que no los puedo dejar. Tengo los 4 a mi altura. Me adelantan,
Y se acabó.
-Que le den (a la carrera, que no se sienta nadie ofendido :-))
Me paro y entro prácticamente andando. Que manera de perder 4 puestos en 50 m.
De todas formas la marca es buena (para mi): 38'26", hacía ya tiempo que no bajaba de 39'. Puesto 102ª, los dagales me apartaron del top-100. Suerte que no me jugaba nada, si fuera bueno y estuviera disputando una medalla menuda cara de tonto se me hubiera quedado jajaja.
Pero bueno, por si no ha quedado claro, acabé muy contento sí. Una bonita forma de celebrar anticipadamente mi cumpleaños haciendo lo que me gusta. A ver si vuelvo coger carrerilla jejeje.

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina

1º Akka Essaadaqui Interruning Team 32'04"
2º Jose Correa C. Nataçao e Cultura (POR) 33'04"
3º Miguel Fernández Atletismo Vigo 33'11"

Femenina
1ª Águeda Blanco Comesaña S.C. 38'11"
2ª Iria Fernández Ourense Atl. 40'10"
3ª Julia Vaquero 41'22"


Galerías de fotos: Correrengalicia, mauxicass, Juan, Xandra&Billa

11 comentarios:

Xocas dijo...

La crónica se lee tan rápida y fácil como parece fue tu carrera. Enhorabuena.

Quique dijo...

Enhora buena Furacan....y por supuesto: ¡¡¡Felicidades!!!

Siempre es buen ponerse el dorsal y darlo todo.

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Ritmo diesel, entonces yo soy un tractor? jejej, felicidades¡¡¡

Isadora dijo...

Lo de que estábais todos mirando en sentido contrario me ha hecho gracia. Tiene bemoles!jaja
Sin pensarlo...Toma! Saliendo de los primeros! Como un toro del toril!

Transmites tu ilusión y tus ganas cuando escribes.

Ese sprint final cuando ves a los 4 energúmenos, me ha encantado.

Ole ahí ese Furacán do Riveirooo dándolo tó!!!
:)

(Asi que ya llega tu cumple, ehhhh???).

Isadora dijo...

Ribeiro con b... claro!
:D

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena carrera... Felicidades!!!

Dani dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, pipiolo :o)

davidiego dijo...

Feliz Cumpleaños Furi!!!

(si empiezas a perder chispa será hora de pasarse a la larga...)

Mildolores dijo...

Con tanta carrera a pie que te aprietas, no me extraña que cada vez hagas mejoras tiempos.
Buen registro para un abuelete ;)

Furacán dijo...

Xocas, gracias, fue fácil si.

Quique, muchas gracias!

Emilio, diésel porque no tengo cambio, pero los motores diésel tammbién pueden correr :-))

Isadora, gracias! jajjaja no los llames energúmenos mujer, competitivos mejor :-)

Jaime, gracias!

Dani, gracias!

DvD, la larga está ahí esperando por mi, a ver si este año cae la media :-)

Mildo, jejeje mejoro con los años :-))

Grimo runner dijo...

Ritmo diesel? si es que es para darte, por lo menos será del diesel bueno porque a mi me parece ritmo queroseno de avión, enhorabuena, una lástima no haber coincidido. Un abrazo.

.