domingo, 28 de marzo de 2010

Y hoy rutilla de bici

No tenía pensado salir pero al final pensé que era una pena desaprovechar el día, más con la poca bici que llevo encima esta temporada. Ya que viene una mañana de domingo sin lluvia pues...
Ya puestos decidí hacer algo de montaña y subir a la Cañiza, ida y vuelta calculaba en torno a los 60 km (al final salieron menos). Os dejo la ruta y unos comentarios por si alguien de por aquí o que venga por aquí algún día le apetece hacerla. Podéis ver la altimetría también pinchando en el mapa.

..

La primera parte me gusta mucho, todo por la orilla del Miño, entre pueblecitos con encanto y mucho monte. En fin, dudo que esta carretera permanezca así por mucho tiempo pero por mí ojalá no le toquen.


A los 15 Km llegamos a una rotonda que permite coger varias alternativas. En esta ocasión cruzaremos el Miño por el puente nuevo (feo y sin el encanto del viejo pero con buenas vistas)


A continuación ya empieza la subida, 6 km duros sin descansos. La carretera es nueva de hace un par de años, así que a lo mejor varía en algo el trazado del mapa (al menos en la foto de Google Earth aún se estaba construyendo el puente)


La carretera es buena y con poco tráfico, al menos a esas horas, pero a mi no me gustó nada. Carretera sin ninguna personalidad, largas rectas con carril de vehículos lentos, arcenes poco ciclables llenos de piedras y de ojos de gato (de veras que los odio, ¿no se podrían poner al menos sobre la línea y dejar libre el arcén?)


Lo mejor que tiene supuestamente son las vistas pero cuando pasé yo me encontré con una espesa niebla que no dejaba ver nada.

Encendí la luz trasera por precaución y seguí afrontando las rampas, según las señales de la carretera del 9%.
Es bastante constante y se hace largo, luego llanea.
Por suerte la niebla también desaparece y pude contemplar un bonito paisaje de media montaña.


Ya no quedaba mucho para mi objetivo. Un par de Km que vuelven picar hacia arriba pero sin tanta pendiente como los primeros.


Y llegué...


Ahora toca dar vuelta.


El descenso es muy rápido, los últimos km se hace a más de 60 km/h sin dar pedales (dando pedales y con el desarrollo adecuado ni te cuento) No tiene apenas curvas ni dificultad.
Una vez abajo volvemos desandar el camino por donde hemos venido.


Total, me han salido por el cuenta 55 Km con 800 m de desnivel positivo en 2h15', acabando con las piernas bien tostadas. No ha estado mal, un fin de semana completito.

13 comentarios:

Xocas dijo...

Salimos en direcciones opuestas. Elegí una ruta más llana porque con un plato pequeño de 42 dientes no me veía con ganas de sufrir clavado en las cuestas. Un día de estos tenemos que quedar.

Jaime RunnerWolf dijo...

Bonito reportaje y que bien tus entrenos...
Ciao

Quique dijo...

Bonita ruta, como no vas a tener las piernas tostadas....despues de la pista y de esto, es normal.

Un saludo
Quique

MAE dijo...

La verdad es que vaya lujo lo de vivir por allí... ¡¡vaya paisajes!!.

Hoy me he dado una ruta pr tu blog, no me he cansado, ni piernas, ni brazos, ni corazón fatigado, sabes sólo he disfrutado.

Preciosas fotos, buena carrera en pista, chulos los artículos, unos dorsales que molán, todo un lujo de pequeños detalles.

Bueno Furi a seguir marcando estilo y a seguir con tus azañas ¡¡no paras!! eso de competir para entrenar está genial, al menos para los que te leemos siempre tienes mucho que contar jejejeje

Besicos. ¡¡feliz semana vacacional!!

Mildolores dijo...

Tengo la sensación de llevar una semana con poca bicicleta y este recorrido invita a salir. Lástima de estar tan liado ultimamente.

inma dijo...

Jo.. que paisajes si es que hasta con niebla.. lo que daría.

felices vacaciones

Ona dijo...

¡Qué ruta más chula! y con la niebla también tiene su puntito...
Bikiños Fury!

Nacho Cembellín dijo...

Hola chaval, que no puedo escribirte desde el ordenador de casa... na más ;-)

Isadora dijo...

Furi, seguro que ibas en bici??
No irías en coche?
Si parece que se ve hasta el volante!!! jaja
:P

Viendo la atmósfera de las fotos a uno le entra una especie de nostalgia.

Una escapadita muy bien aprovechada!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Macho, pero si es que no paras.

Viento a Favor dijo...

Y qué frio no? Esa nieblilla no pintaba bien? Yo flipo con vosotros, no os basta poner la ruta por google map que ahora publicaís las fotos de la hazaña. Era la cámara del móvil o llevabas una integrada en el manillar para la ocasión? ;) A mí me daría una pereza, sólo pienso en ir a tope hasta reventar..

Furacán dijo...

Xocas, yo también tenía un 42 y lo cambié aunque ahora flipo con ls cosas que subía con el 42. A ver si quedamos un día.

Jaime, gracias!

Quique, ya, eso pienso yo jejeje

Akela, muchas gracias por tus palabras! me gusta eso de competir para entrenar jaja, supongo que es así. Feliz semana a ti también aunque a mi de vacaciones van tener poco :-)

Mildo,pues seguro que sales más que yo, esta debía ser la 5ª salida del año (y hoy la 6ª)

Inma,hay zonas muy muy bonitas y para la bici puertos increibles lo que pasa es que son bastante desconocidos, aquí nunca pasa la vuelta ni tenemos ya una carrera ciclista profesional así que para la mayoría de la gente pasa desapercibido pero hay puertos que muy poco tienen que envidiar a Navacerrada o a la Morcuera por poner ejemplos conocidos.

ONA, la niebla bonita en las fotos pero en el momento vaya frío, sobre todo bajando claro :-)

Nacho, a ti también te da problemas el pc? un saludo hombre!

Isadora, jajaja no es el volante, es el pulsómetro. si tienen un aire de nostalgia, hay lugares donde parece que el tiempo está detenido, me encanta esa sensación.

Manu, jejeje espero que no!

Sonia, si frio mucho, en la bajada, que en la subida ya entraba uno en calor enseguida, hasta se agradecía. Pero bajando en la cara te duelen hasta los huesos. Las fotos son capturas de una minicámara que llevaba enganchada a la potencia (que yo no tengo tanta habilidad como DD para hacer fotos en marcha). No son de muy buena calidad pero bueno para lo que me costó el invento...

Pekas dijo...

Un saludo ...apañero... Hoyme tocaba salir con la flaca.. pero se ha puesto a llover con ganas...
( donde está el sol primaveral..??? alguién lo sabe.. ??? :-)))))

pero bueno.. no hay mal que por bien no venga... delantal..aceites.. cepillos.. y a "embellecer" a la gorda .. y a la flaca..,-)))

Saludos con aroma a aceites varios.. ;-)))

.