domingo, 28 de febrero de 2010

Xynthia

"...Cynthia, when you pass it seems like whole town drops
Cynthia, or maybe it's just me, baby, and these fools stuck here punchin' this clock
Well you give us a reason to stop just for a while stop, stand and salute your style..."

Así rezaba la letra de esa canción del Boss: Cynthia. Ya parecería una entrada al estilo atalantiano salvo que como no tengo la cultura musical del dagal no os puedo contar más.
Pero en realidad no fue Cynthia sino su versión X (Xynthia :-)) la que me ha dejado también rendido durante el fin de semana. Eso sí, por causas bien distintas a las del protagonista de la canción. Y es que otra semana más que se me frustran los planes; el duatlón de Lugo previsto para el domingo quedó suspendido junto a muchas otras competiciones deportivas y por tanto el debut como multideportista este año aplazado.

La protagonista del finde

Que le vamos hacer. El sábado me quedé un poco chafado, no entrené ni salí prácticamente de casa pero también he de decir que me lo pasé en grande siguiendo el bicho por distintas webs y foros. Hasta rescaté mis apuntes de física de la atmósfera. No tengo muchos conocimientos del tema pero al menos para poder seguir y entender lo que decían me valió. Que una ciclogénesis explosiva no se ve todo los días :-)
Afortunadamente pasó y pronto, y sus efectos no fueron muy graves (no obstante ,1 muerto en Galicia). Ahora hay gente que critica la alerta roja pero a mi no me pareció mal (el sábado por la tarde), realmente había mucho nivel de incertidumbre sobre sus efectos.
Hoy en cambio, domingo, amaneció un "buen" día. Como estaba previsto durante la mañana tuvimos una ventana de buen tiempo (apenas unas horas) tras el paso del temporal. Por las condiciones se podría haber disputado el du perfectamente (otra cosa es que no pudieran haber preparado el circuito, que estuviera impracticable o que no tuvieran personal de policia-protección civil disponible, eso es comprensible)
A falta de competición decidí aprovechar para salir en bici de carretera y al final eso me animó bastante. Aunque no me siento tan ciclista como algunos de los que os pasáis por aquí -quiero decir que puedo estar algún tiempo sin salir en bici y no notar la adicción como me ocurre con la carrera a pie, lo veo más bien como un complemento- cuando llevo un tiempo sin montar lo acabo echando de menos.


Con un ojo en la carretera y otro en las nubes, esperaba sacar un par de horitas de entreno antes de que se pusiera a llover.
Más o menos diría que lo conseguí aunque me llovió durante 10 km no fue mucho y la chaqueta de wind aguantó muy bien.

Apenas unas gotas, un 2 en la escala de 0-10 de Cendonismo

Por lo demás muy malas sensaciones en la ida y bastante mejores en la vuelta.


La primera hora muy atrancado, me dolían las piernas y mal. Pero fue oscurecerse el cielo y espabilar. La 2ª hora muy ligero y haciendo mejor media. 27,3 Km/h al final, a algunos os sonará ridículo pero es lo que hay, el menda está como está (flojo) y las carreteras por aquí son como son. Hoy no estaba el día para jugársela en los descensos.


Incidencias varias: 3 perros con mala leche (comprobado que no pueden correr a 35 km/h :-)), una furgo cuyo conductor debía tener en la cabeza "nada salvo caspa" (las bicis no cuentan a la hora de ceder el paso y aún encima se queda cruzado bloqueando la carretera) y algún peatón que cruza por donde le da la gana y sin mirar. Como siempre hay que ir con todos los sentidos y más.
El resto todo bien, algo más de tráfico que de costumbre (se ve que ayer la gente se quedó en casa y hoy madrugó) pero bien. Me devolvió en parte los ánimos perdidos estos últimos días.
A ver si para la semana que viene puedo colgar ya una crónica de alguna competición. Ya no digo nada, por si acaso jejeje

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

davidiego dijo...

veo que ya transitas el sendero del cendonismo... cuidado, no hay vuelta atrás.

por aquí la misma fauna carreteril, aunque algún perro sí he visto a esas velocidades, perro pastor por caminos de tierra que algún día estuvo a punto de darme un disgusto.

aunque sea especial, espero no volver a ver a Xynthia en mucho tiempo.

Isadora dijo...

A pesar de los estragos (maravillas) de la Naturaleza, al final has aprovechado el tiempo.
Siempre se te ocurre cómo hacerlo.

Me encanta la cita de Peter Matthiessen que pusiste en otra entrada.

Xocas dijo...

Pues yo he hecho fin de semana en blanco. Entre molestias y viajes no fui capaz de cuadrar otra cosa que no fuese una horita de gimnasia. Me han dado envidia tus dos horas a cielo abierto. ¡Qué pases buena semana!

Ona dijo...

ya vendrá el anticiclón... y mientras tanto... haremos lo que se pueda, con buen humor!!!

un besico!

Emilio dijo...

Yo a esa tal xynthia no la quiero ni en la sopa, el sabado vino a visitarme y me dejo con la salida de bici a medias, un asco. Esa media me suena amigo jeje, asi que nos vamos a unir¡¡

Mildolores dijo...

No es mas que el nombre de este invierno. El cual se está haciendo sentir de forma "entrañable" en Galicia y en el sur, donde no están tan acostumbrados a las inclemencias meteorologicas.
en fin, supongo que ya queda menos.

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo que ya llegará el verano y nos desquitaremos, ahora nos toca luchar contra esto y no rendirnos.

Lay dijo...

Digo como Fran, despues nos jartaremos de calor seguro, tambien e comprobao yo en mas de una ocasion lo de los perros a 35por hora jajajajaja.
Ke digo yo que vallas fotitos incluso en bici, eres un crack.
Saludos.

Syl dijo...

A pesar de los aires huracanados, las lluvias y demás, aún buscaste un rato del domingo para desquitarte el chafón de la no competición...así que no te quejes, que bien disfrutado estuvo el fin de semana...

Cuando te pongas a ello, vas a machacarlos a todos de tantas ganas!!!

Besitos.

Cristóbal Rodríguez dijo...

Esta vez yo vi los toros desde la barrera, pero bueno, al final la tempestad dio algo de tregua, furi muy buenas fotos ehh envidia sana, y los de los coches la mayoria no respetan a los ke montamos en bici, ¡pena! pero no respetan.
a proposito ¿podrias, hacerme un enlace de mi web en la de beariz? es importante para dar a conocer el pentatlón lo mas posible por esta nuestra tierra. www.cristobalrodriguez.es.tl
un saludo para ti y todos los seguidor@s.

Atalanta dijo...

Aunque joda, mejor suspender que arriesgar. De todas formas, aprovechaste el tiempo. A ver si saco yo la bici que también me da mucha pereza y con este agua, nada de nada. Gracias por la referencia, dagal, pero no hay para tanto; muchos años de pasión.

Furacán dijo...

Por fin puedo contestar, estoy sin pc (leo esto desde el netbook) y con dificultades para conectarme a internet.

DD, jejeje no hay vuelta no. Yo tampoco espero ver a xynthia ni a sus parientes.

Isadora, gracias. Hay que adaptarse a lo que hay lo mejor que se pueda.

Xocas, la verdad es que las 2 horitas fue un bonito paréntesis y lo que salvaron un poco la semana.

ONA, claro que si, pero que no se olvide de venir eh?!

Emilio, pues no estaría mal una quedada bloguera.

Mildo, la verdad es que el sur se está llevando la peor parte sobre todo para la gente que tiene sus casas inundadas, aquí ya nos vamos acostumbrando a inviernos así.

Fran, a ver si llega ese desquite

Lay, las fotitos tienen truco, algún día mostraré el making of jejjeje

Syl, no me quejo no, siempre puede ser peor :-)

Cris, ya está hecho campeón, te tengo que mandar también la entrevista para la página pero tendré que modificar algunas preguntas jejeje

Atalanta, tienes razón salvo en lo último, vamos que tu blog ya es una referencia, cultura musical + deporte.

.