martes, 8 de diciembre de 2009

X Carreira Expourense

Una carrerita rápida en medio de la semana.
Aprovechando el día festivo se celebraba la 10ª edición de la carrera de Expourense, dentro de la programación del salón Megaxove.


La carrera son 6 km en categoría absoluta; 5 vueltas por asfalto. No es especialmente bonita pero como test no está mal. Como a lo largo de los años el circuito no ha variado sirve de buena referencia. Por eso suelo correrla, de hecho creo que he corrido todas las ediciones desde la de 2002. Aquí por el blog deben andar un par de crónicas de ediciones pasadas.
Además este año, después de tanto rodaje y de la media no me venía mal una competición sobre distancia corta para no perder la chispa (o lo que queda de ella jejeje)

La participación fue bastante interesante para lo sencilla que es la carrera, más de 200 participantes en categoría absoluta, 19 chicas y gente de calidad como Hassan Lekhili, no está mal.
El tiempo también respetó aunque estuvo toda la mañana nublado no llovió. Ya eran horas de ir a una carrera y no mojarse, que ya ni recuerdo la última vez.
Antes de la salida vida social, saludos y comentarios diversos. Al final como casi siempre somos las mismas caras ya nos vamos conociendo. Muchos amigos hoy, los frikis del atletismo de siempre.

Este era el circuito aproximadamente.

Calentamiento de unos 20' y para la línea de salida...
En este tipo de carreras se sale a cuchillo, pero son 5 vueltas y hay que subir una cuestecilla 5 veces, por lo que mejor conservar algo de sangre fría y salir tranquilo.


En principio llevé la compañía de Xabi (de verde -yo medio tapado por el de blanco con flanja celeste-) que el domingo se metió una carrera de 17 km por montaña y hoy sólo venía a rodar, ¡que bastante es!

La 1ª vuelta la hago tranquilo en 4'47". A partir de ahí se trata de ir cogiendo velocidad. Sin prisa pero sin pausa, ganando posiciones...


La 2ª vuelta ya me sale en 4'29". Una vez alcanzado el ritmo crucero se trata de mantenerlo hasta el final.
En la 3ª vuelta Xabi se descuelga de mi compañía y ya me voy hacia adelante en solitario.
Tengo bastante bien cogida la medida a la distancia y a esta prueba en concreto, 4'31" la 3ª vuelta. Quedan 2. Buenas sensaciones.
El ritmo es bastante alto para mí pero también voy bastante cómodo, fuerte pero no agónico, 4'28" la 4ª vuelta. Jejeje si es que no necesito reloj, ni GPS ni gaitas :-P
Última vuelta, a echar el resto. Todavía me da tiempo a ganar alguna que otra posición.
En la cuesta adelanto a un chaval que llevaba la respiración muy forzada. Que sorpresa luego en la recta de meta con el sprint que se sacó de la manga, cualquiera lo diría...

Aunque estilo de velocista tenía, ¿a que sí?

¡Pero por una vez no perdí un sprint! jajaja ¡toma ya!, aguanté como un campeón gracias a que llegué muy entero, pero vaya, que me costó un rato recuperar luego la respiración. Debe ser la edad :-)

Recta de meta, fijaos donde venía el chaval.

Total que última vuelta en 4'39" (era un poquito más larga que las demás ya que tenía la recta de meta) y 22'58" de tiempo final (al menos en la última revisión de los resultados, en la 1ª me pusieron 22'57" -por mi crono 22'56"-).
Prácticamente el tiempo clavado al que hice en 2002, sólo que de aquella me sirvió para ser 20º y hoy en cambio 55º (de momento, a falta de nuevas revisiones :-)). Si es que mientras uno se estanca la gente se espabila pero bueno, ahora estoy centrado en otras cosas.
Por supuesto el resultado ha sido muy satisfactorio sobre todo teniendo en cuenta la época del año, de momento el entrenamiento de carrera lo llevo bastante bien, la bici es otro cantar, pero bueno, ¡malo será! :-D

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Hassan Lekhili (MAR) Ourense Atl. 18:57
2º Pepe Márquez Ourense Atl. 19:09
3º Carlos García A Gándara Monforte 19:16

Femenina
1ª Xoana Roig Ourense Atl. 25:03
2ª Raquel García 26:02
3ª Filomena Cid 26:38

Resto de categorías aquí

Galerías de fotos: Tito, Zeus.

14 comentarios:

davidiego dijo...

y la gorra??
;p

Emilio dijo...

Tu en una carrera? no me lo creo,algo te esta pasando jejej

Jaime RunnerWolf dijo...

Ese sprint, que bien sabe.... Ciao

MAE dijo...

Ey!!! vaya estilazo aunque luego la recuperación fuese más lenta, eso, eso caña a los "niñatos" jejeje

Oye que bien se te ve la cara jajaja.

Besicos.

Unknown dijo...

Joer macho como los profesionales en la llegada, apurando todos los puestos!!!

Celina dijo...

¿Para no perder la chispa? si tú de eso vas sobrado! enhorabuena y mil besos, pronto subiré para Galicia, en las vacaciones de Navidad, qué ganas. A ver si me entero de alguna carrerita. Un besote

Francisco Castaño dijo...

Como cada fin de semana, carrera, tu no fallas, jeje.

De vez en cuando viene bien un poco de chispa.

Xocas dijo...

Chispa la que tienes escribiendo. Voy con retraso leyendo mis blogs favoritos, me gustó mucho la entrada anterior y sí, hacemos lo que podemos.

Oscarunin dijo...

enhorabuena por el carreron. ibas con xabi? entonces me pasaste fijo un placer saludarte por fin

Lay dijo...

Gran carrera mostro, que fotos mas chulas no!.
Saludos crack.

Atalanta dijo...

Furi, que no escribo últimamente porque no puedo abrir tu blog desde mi ordenador. ???. No sé la razón. Te leo los títulos y ya veo que sigues con tu velocidad de crucero implacable. Enhorabueba. Yo también intento disfrutar.... de todo. Bonita entrada.

Furacán dijo...

DvD, nada, era sólo para ver si sabia corer sin ella :-P

Emilio, verdad que es raro?

Jaime, jeje yo también me sorprendí.

Akela, jejejeje pues si

Popi, y eso que yo no suelo esprintar pero que me pasen poco antes de la línea de meta despierta en mi instintos primarios jejeeje

Celina, gracias, que días vienes? a ver si encuentras algo, si estás por aquí cerca hay una San Silvestre muy divertida. En correrengalicia.org suelen poner todas las carreras.

Fran, pues si, sino el cuerpo se acostumbra enseguida a los ritmos lentos.

xocas, pues espero no perderla!

Oscar, si salí con Xabi las 2 primeras vueltas pero yo suelo hacer las carreras en progresión y Xabi iba tocadillo del palizón del domingo así que acabé solo.

Antonio, pues si, gracias a los fotógrafos que hace que podamos tener un recuerdo de las carreras. se merecen un aplauso.

Atalanta, pues vaya rollo, a lo mejor puedes intentar lerrlo a través del reader o similar. Que mal, seguro que es por un contador o algo de eso, a mi me pasa con el de blogs ciclistas que me salta el antivirus.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Vaya calenton!!!,,, Pero entraba a comentar la entrada anterior; Dsifruta a tope!!! Si no te pones nervioso antes de la salida, no salgas...

Celina dijo...

Subo el 23 y me quedaré por allí hasta el 29 porque el 31 corremos la San Silvestre Vallecana. Miraré la página que me recomiendas, muchas gracias. De todas maneras, aunque no encuentre nada cerca lo que no me quedo sin hacer es pasar por las termas de Chabasqueira, nos encantan. Mua

.