domingo, 6 de septiembre de 2009

Cuando no compito

Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Matt Biondi


Este fin de semana no he encontrado nada interesante que me hiciera poner un dorsal. O coincide todo o no se encuentra nada, tan sólo había una marcha de BTT cerca pero todavía no tengo mucha confianza sobre mis habilidades con las ruedas gordas.
Así que, como todavía quedan pruebas importantes, si no se compite toca entrenar. No disfruto tanto de los entrenamientos como de las competiciones pero eso no quiere decir que no me divierta entrenando.

Aunque hay quien se divierte más

No suelo hablar demasiado de mis entrenos ya que creo que es algo muy personal y dudo que tenga mucho interés pero bueno, a veces la gente me pregunta o escucho algún comentario, así que, como no tengo otra cosa que contar y sin que sirva de precedente, os hablo un poco de mis entrenamientos.
Yo creo que entreno poco, muy poco comparado con lo que se ve por ahí, ni dobles sesiones, ni triples, ni nada, pero para lo que hago de momento, y con los objetivos que me marco, estoy bastante satisfecho con el rendimiento que le saco. Esto es lo que hice esta semana, quitando el lunes podría ser un buen ejemplo de una semana tipo.

Lunes - nada de nada, por distintas circunstancias no pude entrenar. Media hora de yoga por la tarde (eso lo hago siempre) y nada más.
Martes - Carrera, 1 hora de rodaje (bueno 59'25" para los quisquillosos) por terreno llano, 12,5-13 km fácil a 145 ppm.
Miércoles - Gimnasio. 2 horitas y pico (hasta que me echan jajaja)
Calentamiento 15' spinning + 20' de ejercicios, circuito de pesas + ejercicios de gomas + abdominales (siempre intentando trabajar todos los grupos musculares), 25' spinning + 6' cinta de correr a 12,8 km/h fijándose en la postura, estiramientos.
Jueves - Salida light en BTT (iba correr pero tenía muy cargados los abductores y aductores de mi pierna izquierda y decidí no arriesgar) 33 kms en 1h49' a 18 km/h de media (era bastante llano lógicamente) media ppm 113 (en BTT no subo de pulso ni aunque me maten)
Viernes - Natación. Algo más de 2000 m.
200m calentamiento estilos, 200 m técnica con tabla (pies de crol, brazos, punto muerto), 250 m con pull nadando a crol con los puños cerrados, 250 m a crol con pull nadando normal, series 100-200-400-200-100 (no digo los tiempos porque me da vergüenza), 2x 25m en apnea buceando, 200 m espalda de vuelta a la calma.
Sábado - Carrera, subida al monte con mochila. 9 kms con 380m de desnivel positivo en 52'.

Perfil Go-up

Y posterior bajada. Total unos 18 kms en 1h37'55", media ppm 141 Este es un entreno que solía hacer de vez en cuando y sé que me da mucha potencia y sobre todo mucha confianza.
Domingo - Bici de carretera, 60 km en 2h11' (27,52 km/h de media) a 137 ppm, 400 m de desnivel positivo.


Bien de sensaciones (aunque estaba bastante mejor en Julio) pero la
bici no muy fina, ruiditos en el cambio y algo mosqueado. Supongo que se quejaba porque quitando el tri de Allariz no la saqué nada a pasear desde hace más de 1 mes. De todas formas disfruté de una bonita y soleada mañana, muy tranquila en cuanto a tráfico.

Pues eso ha sido lo que dio de sí la semana, espero que ya no haya dudas con respecto a mi entrenamiento, ahora cada uno que piense lo que quiera. Mi filosofía si habéis seguido algo el blog ya la conocéis, aunque la frase de Matt Biondi la condensa bien, disfrutar siempre del viaje y de cada momento.

Próximo objetivo Cross de Penedos do Lobo
, 20 km por las montañas de Manzaneda.

Auuuuuuuuuu!!

20 comentarios:

Xocas dijo...

Si algún día publico mis números aún te parecería que entrenas mucho ;-) Nos vemos en Penedos!! Sin embargo, yo suelo disfrutar mucho del entreno, especialmente el fin de semana.

davidiego dijo...

furacanada nui!

a disfrutar del viaje!

(y pon foto con Xocas ;) )

Emilio dijo...

Bueno te habras subido por las paredes sin competir eh? Pero tambien vienen bien esos entrenos asi que a por el lobo

Popi dijo...

La moza de la izquierda speedplay la de la derecha look... las de pa'lante no me da la vista.

Corrígeme si me equivoco pero desde que tengo blog (antes de tenerlo te leía) habías competido todos los findes?? Es que no recuerdo ningún lunes, desde enero, si su crónicaza don Furacán... m'as fallao!!!

Suerte el finde que viene con esos 20 pepinos!

Pekas dijo...

Eiiii.. apañerooo... Ya de vuelta .. de curreles varios... y con alguan novedad tipo ordenata nuevo... ( he estado unas semanas algo "perdido".. ;-)))

Entrenar...??? eso qué es lo qué es..??? jejejeje... el sábado me acordé de tí... Nos juntamos con mi amigo Félix y nos metimos un buen tute de flaca... ( con decirte que hacía más de dos añso que no hacía con la flaquita más de 100 kms.. ;-))) jeeje..
Pero fué de "fruta madre"... conclusión.. creo que fué mejor entreno pa mi mente que pa mi cuerpo...

Y ayer a trepar a muuerrrteeee.... y mañana unos días a pirinear.. y a luego... ;-)))))

Un saludo apañero...

Pekas dijo...

PD :- Sorry... se me olvidó... por si algún día te vienes por estas tierras... una salida pa rodar...
;-)))

http://caminosverticales.blogspot.com/2009/09/tossa-bikinis-reencuentro.html

Fer dijo...

Yo tampoco hablo mucho de cómo entreno... coincido contigo que es algo más para uno mismo que para contar... Pero siempre puede haber excepciones, claro.
Ánimo.

Furacán dijo...

Xocas, yo también disfruto del entreno pero le falta algo jejeje

Davidiego, espero poner esa foto. Mejor de los 2 contentos tras cruzar la línea de meta.

Emilio, no me he subido por las paredes jejeje si entrenar también está bien :-)

Popi, muy bien, se nota que eres experto en bicis, yo pensé lo mismo :-)
Todos los findes no pero poquitos habrán quedado en blanco.

Pekas, tú si que sabes! bonita ruta!

Furacán dijo...

Fer, que se me ha escapado, de acuerdo contigo, además cada uno es cada uno y no se pueden comparar.

Talin dijo...

Como aparezcan lobos en esos 20Kms verás tu si te salen rápidos esos kms.

Ishtar dijo...

Con lo que me agota a mi competir (más que la competición en sí misma, todo el estrés de preparar todo, el viaje, trastos para arriba, trastos para abajo,… ufff), no sé cómo lo aguantas, pero bueno, si eres capaz de controlarte y no lanzar balas a lo loco, competir es una forma de entrenar como otra cualquiera y, encima, más divertida :-).

Besicos!

akela-mae dijo...

Pues nada haberte venido a Zarza un buen sitio para coger confianza y me habría hecho ilusión verte jejejeje bueno vale esperaremos a Cangas.

Oye que tampoco hay que ir haciendo ballet en la btt, sólo "despacito" y buena letra jajaja.

Si ves un lobo hazle un foto -ya sabes de mi pasión por este animalito- yo no vi ninguno en Yellonstone, así que ya sabes a correr con cámara ¡¡es lo que te faltaba!!

Besicos.

runner48 dijo...

Encantado de volver a leerte fur...la cita de Matt..amén...hay más recompensa en el mecanismo cerebral de búsqueda que en el del premio en sí mismo...algunos no se enteran aún jejejej...se enterarán...

Oscarunin dijo...

BUENAS FURACAN, he descubierto tu blog a traves de JeffXavi, ....
yo no diria que entrenas poco jajaj, si ves mis numeros...
vas a Penedos? nos vemos alli pero me veras 1 o 2 horas mas tarde llegar en el cross.. los numeros de netrenamiento cantan
saludos y un placer leer tu blog
oscarunin.blogspot.com

Richard Calle dijo...

Furi sin competir... algo falla aquí!! jeje

Saludos

Atalanta dijo...

Vaya que me llamó la atención el título... Ya entrenas más que yo aunque lo que realmente te pone, el entreno de calidad es ése que haces cada fin de semana. Tienes mucha suerte de tener tantas carreras cerca.
El pensamiento de Biondi es algo que siempre debemos tener presente pero que a veces se nos escapa.

Furacán dijo...

Talín, jejeje pues no sé yo si aparecerán pero habelos hainos. De día no creo que se muestren.

Ishtar, ya eso sí, depende que competiciones, no es lo mismo al lado de casa que hacer 200 kms de coche. Para mi son entrenamientos divertidos, y como casi siempre entreno en solitario las competiciones cumplen también una función social :-)

Akela, el problema es que yo no soy muy consciente de mis limitaciones técnicas con la btt e intento pasar montdo por todos los sitios jejeje a ver si poco a poco.

Runner, cierto, además cuando uno es consciente de que el camino es lo más importante no trata de lograr sus objetivos de cualquier manera.

Oscar, bienvenido! no seas exagerado hombre, como te voy sacar 1 o 2 horas jejeje nos vemos el domingo, ya marco tu blog.

Richard, jejeje parece que si!

Atalanta, anda ya jaramugo, tú aunque no entrenes con las 2 últimas competiciones que has hecho tienes cuerda para rato. A ver si un día puedo hacer yo lo mismo.

Francisco Castaño dijo...

Sin competir un finde, huy que te pasa? jaja.

La foto muy buena en la próxima salida lo pruebo yo, aunque sea más feo.

Rosa dijo...

ERes una máquina!!

Furacán dijo...

Fran, seguro que no queda tan bien pero por si acaso ten cuidado al hacer la foto jejeje

Rosa, ya será menos :-)