lunes, 31 de agosto de 2009

III Carreira de Maside


"Pero luchar y sufrir eran la esencia de una vida digna de ser vivida. Si no estás constantemente exigiendo más y más de ti, potenciándote y aprendiendo al tiempo que marchas, estás eligiendo una existencia entumecida. Te estás negando a ti mismo un viaje extraordinario"

Dean Karnazes


Este domingo estuve en la carrera que organizaban en Maside, un recorrido de 8,5 km que casi podría calificarse más como un cross que como una prueba de ruta. Muy bonito el recorrido y muy divertido, incluso en los 2,5 kms que le han añadido con respecto a la pasada edición han acertado plenamente.
La salida estaba para las 11 pero se retrasó un poco hasta que todos los participantes de la categoría anterior hubieran completado su recorrido. Por aquel entonces ya el sol pegaba fuerte y se presumía que iba endurecer aún más la prueba.
En principio tenía pensado acudir a la cita en bici pero al echar un vistazo fuera vi que la calle estaba llena de cristales (entre otras cosas, aquí hubo "fiesta" el día anterior y aún estaban los servicios de limpieza currando) y pasé. En vez de eso t
uve la oportunidad de hacer mi calentamiento con el ganador de la prueba, Víctor Conde que además de ser un gran atleta es un gran tío.
Algunos de mis compis de club si hicieron antes un buen entreno de bici, luego no hay que extrañarse de las diferencias que se ven en los tris.

Ayer la verdad no sé si es que no tenía el día o acusaba la inactividad del sábado, pero mis sensaciones fueron muy malas toda la carrera. Aunque el resultado luego no fuera un desastre, ni mucho menos, nunca me acabé de sentir cómodo, siempre agarrotado y pesado (y ojo que el día anterior no bebí ¿eh? aunque creo que comí demasiado).
El 1º km fue de toma de contacto, no me notaba bien pero confiaba que se me pasara al ir entrando en carrera como otra
s veces. Salí regulando y apreté un poquito en la cuesta antes de entrar en la carballeira, porque sabía que luego en el sendero habría que ponerse a fila de 1 y no quería quedarme encerrado.

Cuestecilla al final de km1

La entrada a otro mundo

Correr por ese pequeño trozo de bosque fue una delicia, sombrío y fresquito. Un paisaje mágico. Me da pena pensar que hubo una época en que la mayoría del paisaje gallego fue así y ahora se ve reducido a pequeños oasis como éste, que hasta ni siquiera son frecuentes.

El camino serpenteaba entre árboles

Salimos ya del "bosque animado" y nos metemos en el hipódromo. Durante unos instantes nos sentimos como caballos pero pronto lo abandonaríamos para volver a una pista forestal. De nuevo los tramos de sombra se agradecen y, aunque el terreno sea algo más irregular, se me hace más cómodo correr.
Rodeamos el hipódromo por fuera y volvemos entrar en un
pequeño tramo, aquí adelanto a otro ilustre bloguero, Kandepalleiro, que se me presenta en medio de la carrera.
Sigo mi camino, siempre con malas sensaciones y volvemos a las pistas. En una de ellas estaba el avituallamiento, sólo había 2 voluntarias repartiendo agua y por un cúmulo de circunstancias la botella se me cae antes de poder probar ni gota. Hubiera agradecido el agua, hace bastante calor.
Me rallo un poco. No me siento cómodo, a veces tengo ganas de parar. Creo que es más una cuestión de coco. Por suerte los tramos de bosque m
e gustan y por unos momentos no pienso en nada más.
Voy solo, por delante 3-4 corredores a unos 15 m, por detrás apenas se ve a nadie. Me relajo un poco, bajo el ritmo (si hay que sufrir se sufre pero sufrir para nada es tontería ¿no? :-)) y poco a poco comienzo a sentirme mejor. Hace no mucho que pasé por el cartel del km 6 y en un rápido cálculo mental pienso que queda km y medio. Luego me di cuenta de mi error 8,5 - 6 = 2,5 :-) jeje para matarme.

Bueno, en todo caso no quedaba mucho, km arriba km abajo... tampoco era ese el problema, no me sentía cansado sino más bien agarrotado.

Bonita avenida para entrar de nuevo al pueblo.

Último km ya, aquí el sol volvía a pegar fuerte. Tenía la garganta seca, que calor. Por suerte me acordaba de que en meta luego había cerveza gratis jejeje Furacanada nui!!
Tomo un poco de aliento antes de afrontar la recta de meta que es una cuesta dura dura pero que me gusta porque cuando llegas arriba te deja una doble satisfacción, tanto por acab
ar la carrera como porque parece que has coronado un puerto de montaña.
Además en esta ocasión me animaban gritando mi nombre por megafonía: Furacán!! Juas juas, que celebridad me está dando el blog.

Cruzo la línea de meta en 36'30" (19º), uff esta última subida me ha dejado sin aliento.

No está tan mal, sufriendo demasiado pero bueno, espero que haya sido una cosa puntual. Queda poco para acabar la temporada, a ver que tal salen las 2 grandes citas que quedan: cross de Penedos y Campeonato de España de tri.


¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)

Masculina
1º Víctor Conde ADAS Barco 31:18
2º Óscar Ramos ADAS Barco 31:31

3º Lalo Gómez Atl. Casa da Xuventude 31:56

Fijaros si el deporte es bueno que Óscar "rejuveneció" al subir al podio jajaja (foto de Jeffxavi)

Femenina

1ª Begoña Doñiz Veteranos Pabellón
40:40
2ª Olalla Fernández Kórpore Carballiño 45:01

3ª Cristina Eissermann Kópore Carballiño 47:03

12 comentarios:

Emilio dijo...

Puf que pinta tiene ese camino. Lo bueno para mi seria que no se podria correr mucho vaya que te dieras contra un arbol jeje. Como no, otra carrerita eh?

Sylvie dijo...

vamos, que encontrandote mal y calculando con los dedos de los pies, eres un crack!!!

muchas felicidades, Furi...y suerte en esas dos siguientes que tienes ya en mente.

Besitos.

Xocas dijo...

¿Agarrotado? Te recomiendo una fisio que te hace sentir como si no tuvieses músculos, lo malo es el proceso ;-)

Grimo runner dijo...

Enhorabuena por otra carrera para la saca, a partir de ahora cuando dude de ir a alguna carrera te voy a preguntar a ti que tal porque te las conoces todas y de primera mano. Maside me la apunto para el año. Yo de momento hasta finales de septiembre sin carreritas.

Celina dijo...

Enhorabuena por la carrera y por las fotos que están muy bien. Menudos paisajes. Yo este verano disfruté mucho en la subida al Monte Aloia, qué vistas y me gustó mucho la ruta del río Eifonso. Descansa un poco y seguro que en unos días estás mucho mejor.

akela-mae dijo...

Madre, Furi ¡¡¡no has parado!!! me he agotado sólo de leerte y yo pensando ... en los P.N. este chico iba a alucinar, me he acordado de ti bastante nos faltaba un biológo o geológo para ir sacando más provecho a todo lo que allí he visto ¡¡¡qué naturaleza, todo a lo bestia y a lo grande!!!

Cangas te espera y ya veo que vas a ir a tope ¡¡nos vemos pronto!!

Besicos.

Xosé Manuel Meijome dijo...

Ola meu; un placer toparte na carreira, mágoa que non puidesemos falar antes...e logo xa non te puiden alcanzar e, xa na meta, tiña que liscar pitando para Ribadavia.

A min gustoume moitísimo a proba polo circuito e pola organización. Fixen un tempo paupérrimo (36'44") mais alineado coa resaca "Istorica" que tiña así que "sarna con gusto...".

irotante dijo...

Enhorabuena machote.....bonitos sitios para correr

Furacán dijo...

Emilio, ese camino estaba chulísimo y aunque no lo parezca no era tan complicado para correr.

Syl, jajjaja anda que a quien se le diga, en fin... suerte a ti también con lo tuyo que son palabras mayores

Xocas, jejeje ya me conozco eso, te han hecho el masaje este para descargarte la fascia? ese si que duele

Grimo, pregunta pregunta que yo con gusto te indico, me conozco bastantes de la zona sur, Coruña y Lugo no demasiado.

Celina, el monte Aloia está muy chulo, tengo por ahí una crónica de una vez que subimos en bici (si usas el buscador del blog supongo que aparece) Hoy ya me sentido como siempre.

Akela, te voy decir lo mismo que a Ms. & Mr. Doc, la próxima vez me llevas en la maleta jajaja ya me gustaría ver a mi todo aquello aunque de animales y plantas dudo que conociera mucho ya que debe cambiar bastante.

Kan de palleiro, vamos home tampouco digas paupérrimo jajaja, mellor discreto :-)) o circuito chulísimo, e vamos eu de ti xa estaría contento por correr tras 3 resacas jajaja

Tante, pues si, el sitio no está nada mal. Hay buenos lugares para hacer carreras por aquí.

Popi dijo...

Borrón y cuenta nueva, que ya te sentirás mejor la semana que viene en tu próxima jaramugada!!! Lo que me ha parecido es mu' poca cosa pa' ti, no?? tenías que haber salido con tus compis en bici, o hacerte un travesía en natación u otra carrera el mismo día... ;)

Cristóbal Rodríguez dijo...

Bueno de nuevo en Galicia, pero ya marcho mañana para Barcelona de nuevo Furi.
Muy buena la cronica, buenas las fotos, y menuda Carballeira me recuerda pero en plan estrecho la del monte do bon Jesus en Braga Portugal, debio de ser una pasada correr en Maside gracias por la cronica siempre es bueno verte sacar algo positivo de toda participación o competición un saludo Furi a ti y tod@s l@s adeptos de este magnifico blog.
En Lunes Salimos para El Europeo solo nos Clasificamos dos en Masculino y una Chica, la Federación Internacional cada vez pide mas, Vamos via Estambul para luego tomar un vuelo domestico a ANTALYA, Casi enfrente de Chipre pero en el Contiente en Asia Menor.

Furacán dijo...

Popi, poca cosa? no creo, lo que pasa es que lo comparas con lo de los 2 jaramugos y no parece na jeje

Cris, mucha suerte para el europeo! y si además puedes aprovechar para ver algo de mundo mejor. Ánimo campeón!