viernes, 28 de agosto de 2009

Sin palabras

"Aunque suene extraño, llegando al final no sólo me desapareció prácticamente la extenuación física de la cabeza, sino también quien era yo y qué era lo que estaba haciendo. Aunque debe ser una sensación muy extraña, yo no la sentía como algo extraño. Me acercaba a un territorio en que el acto de correr era algo casi metafísico. Primero existía el acto, y después mi ser como un anexo a ese acto. Corro, luego existo.
Cuando corro un maratón completo, en los últimos tramos me invade la voluntad de acabar la carrera y llegar cuanto antes a meta. Me es imposible pensar en otra cosa. Pero en aquella ocasión no lo pensé ni por un momento. Me dio la sensación de que acabar algo no tiene, en realidad, un significado tan importante, ya que supone sólo terminar una etapa. Es lo mismo que vivir. No es que la existencia tenga un sentido porque haya un final. sentí que hay un final provisional establecido en un punto determinado para realzar convenientemente el sentido de la existencia, o tal vez como una metáfora perifrásica de esa naturaleza limitada. Es bastante filosófico. Pero en aquel instante no pensaba en absoluto de manera filosófica. Solamente lo sentí, digamos, de manera global, como una sensación real a través del cuerpo, sin palabras"

Haruki Murakami - De lo que estoy hablar cuando hablo de correr.


Foto Media maratón Ferreirúa 2009

14 comentarios:

Unknown dijo...

sin palabras, Furi, así estoy ahora.

Celina dijo...

Qué bueno! gracias por el regalo de compartirlo con los demás Furacán. Disfruta el fin de semana.

Mildolores dijo...

Fíjate tú.
Y nosotros pensando que sólo corremos.

la granota dijo...

:)

Nacho Cembellín dijo...

Es curioso pero eso que describe y cuenta nunca me ha pasado en competición, siempre ha sido, pocas veces tb es cierto, entrenando. Me compraré el libro cuando termine con los que ando ahora liado.

Xocas dijo...

Aún me acordé hace poco de como describe la carrera de los 100km. Éste sí que es un libro recomendable!

el chulo dijo...

que ganas tengo de que salga traducido al castellano... en octubre.
saludos,
el ch.

Anguila del Tea dijo...

yo igual que Popi me he quedado sin palabras.
Bicos

Celina dijo...

Furacán, esta mañana he comprado el nuevo número de Planeta Running -nº 17- y viene un artículo sobre triatlón, entrevistas (Eneko Llanos entre otros)... Creo que te puede interesar. Un besiño

Furacán dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios!

Nacho, a mi la vez que más claro me ha pasado, o a que más a durado fue en una prueba de 50 km hace ya 4 años, luego puntualmente entrenando o compitiendo alguna vez pero mucho más breve.

Celina, gracias, miraré a ver si encuentro esa revista que por cierto no conozco, últimamente tengo bastantes dificultades para encontrar algunas publicaciones que han dejado de traer por aquí. Eneko Llanos es un maquinón!

Celina dijo...

Avísame si no la encuentras, te escaneo el artículo y te lo mando por mail. Después de leerlo me han entrado unas ganas de prepararme algún tri!!! Podría ser mi reto del año próximo

Ishtar dijo...

Pues resulta que Sergio se estaba leyendo un libro de Murakami (en inglés) de historias cortas sin saber ni que era triatleta ni nada de eso (simplemente le llamó la atención su curiosa relación con el resto de escritores japoneses a los que considera una panda de snobs jeje)... casualidades de la vida :-). A ver si algún día saco un rato y me pongo con él...

Besicos!

Furacán dijo...

Celina, si pueden mandármelo cuando tengas ocasión te lo agradecería, de todas formas buscaré esa revista.

Ishtar, jejeje yo es el rimer libro que leo de él, ya me pillado otro, a ver si me da tiempo a leerlo antes de que tenga que ponerme a estudiar duro.

Pekas dijo...

Enriquecedor....

.