miércoles, 1 de abril de 2009

Definiciones

atleta.

(Del lat. athlēta, y este del gr. ἀθλητής).

1. m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma.

2. com. Persona que practica el atletismo.

3. com. Persona fuerte y musculosa.




campeón, na.

(Del it. campione, este del longobardo kamphio, paladín, este del germ. *kamp, campo de ejercicios militares, y este del lat. campus, llanura).

1. m. y f. Persona que obtiene la primacía en el campeonato.

2. m. y f. Persona que defiende esforzadamente una causa o doctrina.

3. m. Héroe famoso en armas.

4. m. Hombre que en los desafíos antiguos hacía campo y entraba en batalla.




rival.

(Del lat. rivālis, de rivus, río).

1. adj. Dicho de una persona: Que compite con otra, pugnando por obtener una misma cosa o por superar a aquella. U. m. c. s.




victoria.

(Del lat. victorĭa).

1. f. Superioridad o ventaja que se consigue del contrario, en disputa o lid.

2. f. Vencimiento o sujeción que se consigue de los vicios o pasiones.




Fotos de la galería del Faro de Vigo.

17 comentarios:

davidiego dijo...

muy buen complemento con las fotos de las definiciones, ojalá todos usáramos estas últimas y no las que vienen en el diccionario.

la granota dijo...

genial.

(Del lat. geniālis).


1. adj. Propio del genio o inclinación de alguien.

2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría.

3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.

4. adj. Magnífico, estupendo. U. t. c. adv.

5. m. vulg. Ar., Cantb. y Sal. Genio, índole, carácter.

el chulo dijo...

furi, la primera foto me ha gustado mucho. Ojala yo pueda hacer lo que hace ese hombre a esa edad. eso si que es ser un chulo, mejor dicho, un chulazo.

German Carbajal dijo...

hermoso blog, he llegado a través de talin y me gusto mucho lo que vi hoy

un abrazo y nos estamos viendo

Nacho Cembellín dijo...

Tron, cuando te da por ser conciso llenas tanto cómo cuando te expandes...;-)

Chulo, por mis cojones que tú y yo tendremos más de una así en unos cuantos y fructiferos años, ya te digo que si.

LORENZO dijo...

Has dejado muy claro la belleza de este deporte. Genial.
Un saludo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Realmente suelo poner "Me gusta" cuando el post me deja de tal forma que yo no puedo añadir nada (se podría decir siendo pedantes, que en cierta manera "me colman"). Sin embargo, a veces, me parece injusto poner tan poco para una entrada buena, por eso me estoy justificando ahora:

Me gusta

Emilio dijo...

Genial krak, genial. esas definiciones son acordes para otros deportes pero no para el nuestro eh? genial¡¡

Xocas dijo...

Te has salido. Es la entrada que todos deberíamos leer para comprender mejor el sentido del deporte.

Ishtar dijo...

¡¡Qué chulo!!!, ¡¡cuánto mensaje!! moooooola :-))

Besicos!

Mildolores dijo...

Muy muy muy bueno, Furi.
Me encanta que la imagen no siempre corrobore lo que las perfectas palabras exponen.
Felicidades.

Isadora dijo...

Te ha quedado una entrada de tri diferente y realmente bonita.
:)

Furacán dijo...

Gracias a todos, parece que os ha gustado. La verdad es que últimamente parece que ando inspirado y a lo largo del día se me ocurren mogollón de cosas, lo cual aunque es bueno por un lado es bastante malo para un opositor :-)

Nico dijo...

muy bueno!!! buen post.
Nico

Syl dijo...

ays, Furi, como me ha gustado volver por aquí y leer un post plagado de tanta magia corredora!!!

creo en tu diccionario.

besitos.

Toupeira dijo...

Lo bueno si es breve es dos veces bueno.

El campeon no siempre es que llega primero a la meta.


Lo importante es participar y acabar satisfecho de uno mismo dentro de sus limitaciones

ada dijo...

me ha encantado esta entrada :)

BxussS

.