domingo, 22 de marzo de 2009

XVIII Carreira Popular da Merca

¡Que bonita mañana para correr nos ha venido hoy!
Se celebraban varias carreras a lo largo de toda la comunidad gallega así que había bien donde elegir. Al principio estuve dudando entre correr esta de la Merca o la recién estrenada este año de Monforte. Al final me decidí por la Merca porque tenía un par de kms más (jeje cuanto más tiempo de diversión mejor ¿no?). En Vigo había una más larga (10 km) pero la descarté porque había que pagar inscripción, poca si, pero habiendo carreras gratuítas y bien organizadas como esta pues...
Esta carrera la conocía bastante bien ya que la he corrido unos cuantos años (podéis leer en este mismo blog la crónica del año pasado) y no se me da muy mal, el terreno rompepiernas es bastante favorable para mis características y casi siempre lo suelo utilizar como test de cara a otras competiciones, el año pasado fue de cara al campeonato de España de duatlón y este de cara a la Vig-Bay del próximo fin de semana.
El recorrido consta de 3 vueltas de algo menos de 3 kms, a continuación os lo muestro en detalle así como el perfil.



¿Preparados? os invito a una vuelta virtual por el circuito ;-)

Salimos de la explanada del pabellón de deportes...


Y ya de primeras nos encontramos con un descenso vertiginoso...


Tomamos a mano izquierda una pista asfaltada entre el medio de los pinos y a continuación ya vienen los primeros toboganes...


Con alguna cuesta importante...


Posteriormente salimos de la pista y enlazamos con la carretera OU-0202


Una recta interminable que pica hacia arriba...


La subida es más o menos continua hasta casi el final de la vuelta...


y poco a poco va minando las fuerzas


A continuación giramos a la derecha para entrar en la larga recta de meta.


Pero antes de entrar en meta hay que dar otras 2 vueltas así que toca volver a bajar para enlazar de nuevo con el circuito.


Como veis es bastante variado y entretenido. Además de paso que corremos podemos disfrutar de la primavera...


... y del paisaje del rural gallego que a mi personalmente me gusta mucho (ya os dije que soy de pueblo)


Este año además como el tiempo acompañó y estaba una mañana preciosa me lo pasé estupendamente.

Muuuu!! Bienvenidos al atletismo rural!!

Antes de pasar a comentaros la carrera en sí, me parece que nos falta algo...

¡claro! Ahí llega el Pesca en su bici :-D


Bueno, ahora que estamos todos empezamos...


A la orden del Sr Alcalde... 3,2,1...
¡¡vamoss!!


Como cabía esperar a la vista del circuito salimos todos embalados cuesta abajo.
Los primeros kms marchamos bastante juntos todos y luego las cuestas ya irían poniendo a cada uno en su sitio.
Enseguida pillo un buen grupo y no tengo más que dejarme llevar. En la recta que va del km 1 al 2 sopla algo de viento y me pongo a resguardo, de momento cómodo y bien, sin problema.
Acabo la 1ª vuelta en 11'41". Tenía la referencia del 11'33" del año pasado pero todavía quedaban 2 vueltas y era cuestión de regular bien.
Voy en un grupo con Nacho Vallejo y un corredor del Pabellón que estaba yendo de menos a más, ya lo conocía y sabía de otras carreras que está un punto por encima de mi nivel así que la rueda buena iba ser la de Nacho que ya vi la semana pasada en el duatlón de Lugo que actualmente corriendo andamos bastante parejos.
En esta 2ª vuelta fui bastante cómodo la primera parte pero luego cuando salimos a la carretera ya me costó más: 11'47", un poquito peor que la primera. Adelantamos a alguna gente pero el corredor del Pabellón se fue hacia adelente por lo que nos quedamos Nacho y yo.
Faltaba tan sólo la 3ª y última vuelta, ahora se vería si había regulado bien mis energías.
Bebo un trago de agua y me dispongo a echar el resto. No hace mucho calor pero tampoco tengo nada de frío, Tª ideal para correr.
Vamos los 2 juntos a la par y nos adelanta Carlos, otro que también acaba las carreras fuerte. Imposible seguirlo.
Llegamos de nuevo a la carretera y a la recta interminable. Me encuentro con mejores sensaciones que en la vuelta anterior y mantengo bien el ritmo.
Encaramos por fin la recta de meta, choco la mano con Nacho y esto se ha acabado: 11'09" me ha salido esta última vuelta, esta si la he hecho más rápido que el pasado año.

A veces coincide que hay alguien dispuesto a sacar una foto en el momento más oportuno. Bonita imagen con los 2 levitando en el aire. Esta y las 2 anteriores fueron sacadas del álbum de Tito

En total tiempo final 34'39" (aunque en el tiempo oficial, me pusieron 35'03", :-(( debieron tener algún problema porque las primeras clasificaciones que sacaron estaban sin tiempos) En todo caso 29º de la general y 9º senior. No está mal, un poquito peor que el año pasado pero bueno hay que tener en cuenta que en aquella ocasión había afinado bastante para el campeonato de España de du (aunque luego me saliera bastante mal pero es lo que hay)
De todas formas, como no podría ser de otro modo -y más con esta mañana- acabé muy contento.

Ya para acabar os recomiendo que le echéis un vistazo a al página de Carballiño Triatlón, nuestra cantera ha debutado en una prueba de du y lo han hecho estupendamente (si queréis comentar algo seguro que ellos lo agradecen). La crónica tampoco se queda atrás, con 13 años Tamara ya promete como futura bloguera jejeje

¡Hasta la próxima!


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Pepe Márquez Ourense Atl. 29:47
2º Víctor Conde ADAS Barco 30:40
3º José Antonio Vázquez 30:56

Femenina
1ª Consi Gómez Ourense Atl. 22:12 (2 vueltas - en torno 6 Km)
2ª Iria Fernández Ourense Atl.
23:39
3ª Jaquelín González 26:26

12 comentarios:

Francés dijo...

Felicidades amigo. Yo coo buen docente de la Universidad de Vigo y como protesta a pagar por una carrera 100% subvencionada, me fui a correr a la media maratón de León, como preparación a la maratón de Rotterdam (6 de abril). Fui con el freno puesto y marqué 1h42´largos, el ritmo que quiero llevar en la maratón. Acabé fresco y 149 ppm de media.... Suerte para la Vigbay.

Saludos

Isadora dijo...

Furi, si es que te pillas todas las carreras que hay!
Te lo pasas pipa, haces hasta fotos para ilustrarnos el asunto y encima las corres bien!

Tienes mogollón de entusiasmo y eso lo transmites en el blog.
Enhorabuena por todo ello.

Francisco Castaño dijo...

Bueno veo que sigues con las tuyas, carrera si y carrera también, me alegro de que disfrutes y además veo que te salió bien.

Emilio dijo...

Que buena pinta tenía, solecito, campo, cuestas...un buen dia de hacer deporte. Esto está ya a punto¡¡¡ya mismo "triatletas estan ustedes a las ordenes del juez de salida¡¡¡¡¡¡

davidiego dijo...

pues enhorabuena si acabaste contento y a por la Vig-Bay.
en ésta sacarás las fotos con gente? o te saldrán muy movidas? ánimo!

Ishtar dijo...

Menos mal que hemos aprovechado bien este finde, que parece que vienen las lluvias :-(((. Pero bueno, si no lloviera, el campo no estaría tan bonito, ¿no? ;-)

Besicos y enhorabuena!

Mildolores dijo...

Chico, ¿pero tú corres con la cámara en la mano?
No puede ser porque sales también en ellas. No sé pero haces unos reportajes que abren las ganas de colgarse un dorsal.

Dani dijo...

Bonitas fotos y bonita crónica. Felicidades por la carrera!

Furacán dijo...

Francés, está muy bien, buen test, suerte en Rotterdam!

Isadora, pue si me lo paso pipa, se nota no? jejeje

Fran, gracias, jeje sigo con las mías si :-)

Emilio, pues si, con buen tiempo uno se va animando, a mi aún me queda para debutar este año en tri pero tú tienes Lisboa a la vuelta de la esquina. Ánimo!

Davidiego, gracias, a ver como sale, no la tengo como un objetivo principal y no creo que lo haga mejor que 2007 pero espero disfrutarla :-)

Ishtar, pues si, a ver si vienen un par de días de lluvia porque ya empiezan los pirómanos a hacer de las suyas. Aún así ojalá no nos lluva el domingo jejeje (y si no pues ya estamos acostumbrados :-))

Mildo, juas juas, esto es como las fotos de spiderman que hacía Peter Parker :-P jajajaj di una vuelta de calentamiento haciendo fotos y luego las que salgo yo las encontré en un album de la carrera que subieron a Picassa y que dejaron el enlace en un foro.

Dani, muchas gracias!

Syl dijo...

Jo, Furi, qué preciosidad de recorrido virtual nos has regalado...muchas gracias!!!...ays...qué verde más verde!!!!...ande va a parar con ningún otro!!!!!!

Felicidades por la carrera, por acabarla así de bien, mejor aún que el otro año y de la mano de un colega...

Besitos y que vaya muy bien la vigbay (por cierto, va merak...a ver si os veis).

Pekas dijo...

Como reza en otros rincones de la blgesfera... la temproada no ha hecho más que comenzar... No dejo de leer por aquí y "acullá" nuevos y diversos proyectos... más y divertidas carreras.. marchas para el verano en dolomitas con la flaca... nuevas tiradas arqueras en Francia para Junio... aunque yo de momento.. a puntito para irme unos muchos días hacia las rocas y tierras "sardas"... ;-)))

Ya os iré contando... :-)))

Sabes.. no hay manera de que me caiga bien el asfalto.. ;-))))
Un saludo desde las montañas...

Furacán dijo...

Syl, a que sí? este verde es especial :-))

Pekas, es dura pero también tiene su encanto aunque cada vez prefiera más los recorridos "off-road"

.