jueves, 1 de enero de 2009

San Silvestre y más

.
(pinchad para ver mejor)

Pues la verdad es que no sé para que cambiamos de año pero la mejor razón que se me ocurre es la de correr una San Silvestre :-). Un año más no he faltado a la cita.
Esta era ya la 10ª edición de la San Silvestre de Castrelo de Miño. ¡Que pronto pasa el tiempo!
En 1999 la corrí siendo un pipiolo, 21 añitos, era mi 3ª carrera (jijiji ese año sólo corrí 3, nada que ver con las 38 competiciones de este último año) aunque el recorrido de aquella edición nada tenía que ver con el actual (bueno, la meta estaba en el mismo sitio)
El año pasado ya os comenté lo "original" de esta carrera, que la mitad de su recorrido bien podría considerarse un cross. Este año con las lluvias de los últimos días más aún. Barro, barro y más barro, creo que habría que darle el título de la San Silvestre más guarra de cuantas se disputan en España.

Esta es la cara que se me quedó al ver como estaba el circuito. Por supuesto hoy nada de medilast ni de camiseta cara que se mancha :-D

Y esta no era la peor parte

Eso sí, divertida es un rato. 3 vueltas de algo menos de 2 km y a disfrutar del barro como cochinos jabalís.
El día nublado y lluvioso a ratos no desanimó y la participación fue bastante alta, gente de todos los niveles y buen rollo generalizado.
En cuanto a mi carrera no me encontré demasiado mal, siempre de menos a más, adelantando gente y acabando con fuerzas. No puedo dar los parciales de las vueltas porque me los borraron cuando trataba de recoger un regalo en el sorteo posterior pero creo que más o menos fueron en progresión.

Foto: (Laregion.es) Salida. ¿Donde está Furi? :-D

Acabé cómodo en el puesto 65º con 21'39". Lógicamente no eran los 6 km anunciados, decían por ahí 5,4 algún fore. No sé, teniendo en cuenta el terreno y mi estado de forma actual no creo que corriera por debajo de 4'/km.
Un poco por detrás mía entró la directiva del club Floro y Modesto :-D y antes lo hicieron algunos miembros como Prieto (5º), Jacobo (20º), Sarmiento (35º) o Samuel (60º)
El gran ausente fue Pesca que espero que fuera debido a un gran día en el negocio.
Después de la carrera el típico chocolate y charleta con los compis que se quedaron, además de alguna sorpresa de gente que me lee y que no conocía.

Lo que se supone que hay detrás es el podio masculino. La foto es pésima pero al menos veis el ambiente. Víctoria de David Barcia frente a un ilustre triatleta y frente a un portento físico que empezó como marchador y ahora es biathleta (si, de esos que esquían y disparan)

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º David Rodríguez Ourense Atl. 17:11
2º Emilio Montilla 17:22
3º Iván Docampo Ourense Atl.17:31
Femenina
1ª Iria Fernández Ourense Atl. 22:06
2ª Silvia Teijeiro Ourense Atl. 22:43
3ª Teresa Varela 23:20


Pero ahí no acaba la cosa. Resulta que esta mañana se me ha ocurrido la loca idea de recibir el año nuevo subiendo a un monte :-D
Sin pensarlo mucho me cogí la btt y me fui al monte de Santa Marta, uno de los que me queda más cerca. A pesar de que las pistas no estaban en muy buenas condiciones por las lluvias y tuve que echar pie a tierra en una de las curvas (mucha arena y piedra suelta, no tenía tracción) conseguí llegar arriba sin problemas. La ascensión es bastante corta y llevadera ( sube desde 70 a 286 m de altitud) aunque hay un primer tramo algo durillo. Eso sí, tanto cuidado para no caer con la bici y luego ya desmontado me meto dos culadas en plataforma de madera de la cima (que parecía una pista de patinaje). Eso si es empezar el año
de culo jajajaa
Pero al final sólo por la vista merece la pena.


Y la tranquilidad de allí arriba también... además dio la casualidad (o causalidad) de que justo en el momento de estar en la cima se oyeran 12 campanadas... ¡pero eran las de las 12 de la mañana!

Desde aquí junto a mi fiel compañera, alzo mi bidón de agua fresa y brindo por vosotr@s, feliz 2009.


P.D: He recibido uno de los mejores detalles que me han hecho nunca. Chus Lago me ha dedicado el último campamento del año 2008 en la Antártida. Anotad bien las coordenadas: 88º 28.000′ S - 082º 52.150′ W, Campo Base Furacán. Chus me lo ha puesto difícil para poder visitarlo algún día jejeje pero quien sabe... Muchísimas gracias Chus. No tengo palabras.

19 comentarios:

davidiego dijo...

Pero bueno, te dedican un Campamento antártico y te hacen correr por esos caminos porcinos?
vente para acá chaval, que te empedramos la San Silvestre!
bonita foto la de la niebla.
Felicidades por el homenaje.

Xocas dijo...

Me presenté ayer al finalizar la carrera, un placer. Espero que coincidamos más veces (aunque sea unos cien puestos por detrás, je, je).
Saludos
http://xocasv.blogspot.com

robert mayoral dijo...

buena despedida del año....yo ya le estoy pillando el gustillo a esto del barro, lo malo es que no me pueda meter yo también en la lavadora después, jejjeje
FELIZ 2009!

Fer dijo...

Barro y bici. Buena mezcla.
Por aquí corrimos la San Silvestre Vallecana. Un gustazo.
Slds

Mildolores dijo...

Bonito detalle el de Chus Lago. Ya lo creo.
Y bonito paisje el de la foto.
Lo que no me prece tan "bonito" es el recorrido de la San Silvestre que te has marcado. Debiste llevar barro hasta en el DNI.

Emilio dijo...

Que bueno lo del campamento eh tio? Espero que disfrutaras la san sil y que 2009 te raiga muchisima suerte en las competis, un saludo

ada dijo...

Tú sí que sabes comenzar bien un año nuevo!! :)

Eres genial :)

Bxussss (y feliz añoooo)

ser13gio dijo...

Qué caña lo del campamento. A ver cuántos pueden decir lo mismo... Búscalo en Google Earth y ponte una chinchetita con 'Mi campo y sólo mío'.

Buen año,
s

Anónimo dijo...

Los supersticiosos mantienen que brindar con agua da mala suerte, yo, por precaución, brindo por ti con isostar y te deseo un Feliz 2009.

irotante dijo...

Pues gracias por esas felicitaciones y muy bien lo de tu amigo lo de la carrera una aventura mas

Ishtar dijo...

Halaaaaaaa, qué pasada lo del campamento!!!! :-O :-O

Y terminar el año engorrinao no es mala idea, no jeje ;-))

Besicos y feliz año!!!!

Furacán dijo...

Davidiego, hombre pues si me empedráis la San Silvestre tampoco estaría mal, aunque la gracia vuestra está en la nieve jaja

Xocas, lo mismo digo. En poco tiempo seguro que acabas delante mía.

Robert, je aún inventarán una lavadora para corredores-biker en la que podamos meternos dentro.

Fer,ya te digo, aunque no soy muy amigo de las carreras multitudinarias la Vallecana tiene que ser toda una fiesta.

Mildo, ya contaba con ello y llevé ropa que se lava bien jeje Hace unos años corrí esta prueba con una camiseta mizuno blanca y la marcas del barro todavía no le han salido.

Emilio, si muy bueno, la verdad es que me hizo ilusión. Muy grande Chus.

Ada, gracias, Bxuss! ;-)

Sergio, pues no sería mala idea, creo que lo voy hacer. Feliz año crack!

Lalo, en el bidón sólo llevaba agua aunque si llevara algo con alcohol sería más peligroso el brindis porque aún tenía que bajar del monte jejejej

Tante, gracias a ti. Lo de Pesca genial.

Ishtar, yo lo terminé y lo empecé :-) Otro año me apunto a lo del esquí de fondo!


Un abrazo a tod@s

robert mayoral dijo...

y este finde no has hecho nada??? no me lo puedo creer!!!

Furacán dijo...

jejeje pues no he encontrado nada interesante para ponerme un dorsal pero disfruté de una buena salida en bici el domingo. Este finde ya estoy apuntado a algo ;-)

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena! Impresionante lo del campamento, es un detalle de esos para toda la vida. Taluego!

Jetlag-Man dijo...

Joé con Chus, ¿que les das? ¿Por que te preocupas por las camisetas, si tienes que tener tantas como Robert Mayoral -lo malo son las inscripciones...-?
Gracias por el brindis, idem.

Syl dijo...

Joder, qué bonito detalle de Chus, no????...

Felicidades por esa sansil en el cross embarrizao...y gracias por esas vistas de tu última subida montañera del año...preciosas!!!!

Besitos y muy feliz 2009 para ti...aunque no hayan acabado las guerras, el hambre, ni todo eso malo que arrastramos año tras año.

MAE dijo...

Hola, hola:

Aquí estoy de neuvo estas fiestecillas y la falta de internet en casa es lo que tiene la desconexión de los "amigos blog".

Ya veo que también despediste el año corre que te corre, yo también, bueno yo anda que te anda, pues la Sansil Vallecana este año me fue así (con catararzo, unpoco de fiebre, el mogollón de gente) al menos la terminé eso si en 1H (je, je vaya máquina) pero disfruté un montón haciendo fotitos y dando manos a los peques, ya que no podía correr pues a divertirse y juro que lo hice ¡¡me lo pase pipa!!!

Te pongo mi9 felicitación de Año Nuevo pues tampoco la pude compartir contigo

Esta noche he visto volando el AMOR y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que busque a la ILUSIÓN, a la TERNURA y a la SALUD y que este año vivan todos en tu casa ... ¡¡FELIZ AÑO 2009!!! con mis mejores deseos para ti, nos va a ir genial, fijo que si. Besicos.


Pues eso a seguir disfrutando de todo lo que hagas.

Vaya pasada lo del campamento en la Antártida, sólo tienes que ponertelo como objetivo su visita ya verás como cae tarde o temprano.

Besicos.

Furacán dijo...

Ironmanu, pues si, de los que se recuerda toda la vida :-)

Ramón, jajajja tantas como Robert no creo pero tengo un armario lleno. Lo que pasa es que técnicas y de mi talla tampoco tengo tantas, unas 7-8

Syl, gracias! a ti también!

Akela, gracias por la felicitación! lo malo del campamento es que está bastante cerca del polo jejeje aunque ya me empieza a picar el gusanillo de hacer travesías con esquís :-D

.