domingo, 21 de diciembre de 2008

VII Carrera Lugo Monumental

Y sigo sumando kilómetros...


Acabo de llegar de Lugo, de correr una edición más de su carrera Lugo Monumental. Un casi 10000 (9810 m), cuyo principal atractivo es el de tener parte de su recorrido sobre la muralla romana patrimonio de la humanidad. El año pasado ya corrí esta carrera así que podéis ver la descripción del recorrido buceando en los archivos.
En esta edición no hizo tanto frío, tan sólo unos 2º C lo cual la convierte en la edición más calurosa de las 3 que he disputado jajaja. ¡Imaginaros!
Buen ambiente, mucho público, tope de inscritos con 1500 en la carrera de adultos y "la crème de la crème" entre la élite de corredores locales. En esta ocasión no había kenianos así que la cosa estuvo en un mano a mano entre Manuel Penas, Gustavo Platas y Carlos Villamor. Al final victoria ajustadísima de Platas sobre Penas. Y como todo quedó en casa, en chicas también triunfo hubo lucense con María Abel imponiéndose a la canguesa Mª Jesús Gestido.

Sobre mi carrera, pues más o menos lo esperado: "Tractorada". Bien de fondo, muy muy lento pero regulando bien y acabando con ganas de más (se me hizo corto).
La experiencia como no, positiva. Un día muy bonito, con sol y mucho público. Correr por la muralla como siempre fue una delicia y el último tramo del casco viejo también.
La salida fue bastante lenta. Pese a estar limitada la participación, el sitio no es muy ancho que digamos, y resultado de esto fue ya que tardara 14" sólo en pisar la alfombra de salida. No parece mucho tiempo pero daros cuenta de que limitaron los participantes a 1500, si llegan ser los 7000 de la San Martiño creo que aún estaría en Lugo :-)). De todas formas me dio la sensación de menos atasco que el año pasado. Primer km en 4'28" y con frío, mucho frío.
2º km, ya entrando en calor aunque incómodo, en 3'51" pero con terreno favorable.
3º km: 3'58", alrededor de la muralla por fuera, y seguía sin encontrar buenas sensaciones.
4º km: 4'18", con un buen tramito de subida. Empecé a sentirme mejor. Seguía adelantando gente.
5º km: 3'57", de nuevo corriendo por debajo de 4' aunque por los pelos, paso por el 5000 en 20'34". ¿Bajaré de los 40'? si, no, si... La mitad de la carrera ya está hecha.


6º km: 4'02"
7º km: 4'01" Parece que mi ritmo ha bajado ligeramente pero me siento muchísimo mejor de sensaciones. Hay que ver lo que me cuesta últimamente meterme en carrera. Ahora si disfruto, en busca del "flow" ;-)
km 7,5, toca entrar en la muralla. Aquí ocurre la anécdota del día, en la rampa me cruzo con Manuel Hurtado: él bajaba con el dorsal de Huracán (su nick en los foros internáuticos), yo subía con el dorsal de Furacán :-) Lástima que no hubiera un fotógrafo que inmortalizara el momento. Él no creo que se diera cuenta porque estaría concentrado en su carrera (fue 4º) pero a mi me dio la risa.
La vuelta a la muralla como ya os dije la disfruté mucho. Me iba fijando en pequeños detalles y la verdad es que con el día que estaba daba gusto observar la vida desde las alturas. El tiempo ,eso sí, fue bastante discreto: 9'44" para los 2'3 km que tiene. Perdura por tanto intacto mi record personal de 9'10" de 2005, aunque ya contaba con ello.
Bajamos de la muralla y apenas unos metros de callejeo hasta meta. Bonito este último tramo por esas calles empedradas con la Catedral como marco.
Entro por fin en meta junto a unos corredores ourensanos. Último km en 4' justos lo que deja el crono en 40'35". Puesto 265º a 4'08" de media por km. Más o menos lo esperado por los entrenamientos. Ni bien ni mal. Camiseta técnica de regalo y furidorsal para la colección ;-)


Sumo y sigo aunque el año ya se acaba... ¡queda la San Silvestre!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Gustavo Platas Azkar Lugo 29:49
2º Manuel Ángel Penas Puma Chapín Jerez 29:49
3º Carlos Villamor Camargo 30:03

Femenina
1ª María Abel Clínica Menorca 34:36
2ª Mª Jesús Gestido Playas de Jandía 34:44
3ª Deirdre McDermot Ría Ferrol 36:12

11 comentarios:

irotante dijo...

Enhorabuena... estaras satisfecho de correr en mi ciudad natal lo que yo nuca e hecho, un descanso y a por otra.
Saludos campeón

davidiego dijo...

enhorabuena furacán, cuántas San Silvestres van a caer este año?? :)

Emilio dijo...

Pero bueno vaya numeritos por km con lo poco que llevas en marcha otra vez tio¡¡¡ Me alegro un monton. Por cierto el Campeonato de Espña de este año es al final en Cangas? Si es asi lo siento por mi que me vuelve a pillar lejisimos pero me alegro por ti para que te saques la espinita de igo del año pasado, animo maquina

Jetlag-Man dijo...

Pena lo de los 40'. Ten en cuenta que estuviste parado hace nada, mostro.

daniel leiva posadas dijo...

bueno crack no esta mal !! felizidade navidade compañero ,a pasarlo bien y a liarlaa!!

Francisco Castaño dijo...

No está mal, ahora yo no se si sería capaz de aguantar ese ritmo.
4,08 ufff.
Saludos.

robert mayoral dijo...

buen crono final, no? a estas alturas lo firmaría más de uno....felices fiestas!

MAE dijo...

Menos mal que has estado en dique seco con la lesión...¡¡madre que máquina!!, en las Sansil (seguro que haces más de una) te vas a salir.

¡¡FELIZ NOCHEGÜENA, NAVIDAD!!! y para el resto la semana que viene.

¡¡qué lo pases bien!!

Besicos.

JAVI SUBIAS dijo...

Bueno, tan solo desearte en tu blog una feliz Navidad y un mas que feliz 2009 a ti y a todos los que te siguen. Un abrazo compañero!!!!!

Ishtar dijo...

Cachissss, qué poquito para el sub-40'!! (por el mogollón de la salida, que si no...). Lo de poner el nombre (o pseudonombre) en el dorsal tan grandote mola :-)))

Por si no nos cruzamos por el ciberespacio antes, que pases una feliz noche mañana!!

Besicos!

Furacán dijo...

Tante, a ver si un año puedes venir, ya sólo por correr por la muralla merece la pena.

Davidiego, en principio una jejeje es que no me apetece ir sólo a Oporto que si no...

Emilio, si ya he visto, a ver si me quito la espina del año pasado pero antes habrá que clasificarse. A ver...

Ramón, si tampoco me importa mucho, casi mejor estar ahora así y luego en junio más fino.

Dani Leiva, igualmente, a ñiarla tú también que creo que se te da bien jejeje

Fran, seguro que sí, con esos entrenos que llevas de cara al IM lo harías sobrado.

Robert, hombre tanto como bueno... si aún fuera con una mochila cargada de lentejas ;-)

Akela, que no, que no creo que haga más de una y ya em llega jeje, igualmente!

Javi, muchas gracias, un abrazo!

Ishtar, igualmente campeona!

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

.