domingo, 14 de diciembre de 2008

VII Carreira do Nadal San Cibrao das Viñas

¡Hola amig@s!
Ya hemos vuelto otra vez a las andadas jejeje a ver si voy cogiendo el ritmo de nuevo...
Esta mañana he estado en la ya tradicional ( van 7 ediciones) carreira de Nadal que se disputa en San Cibrao das Viñas, muy cerquita de Ourense city. Un recorrido rural (muy chulo) de 8,5 km con un perfil bastante sinuoso, endurecido en esta edición por las adversas condiciones metereológicas: mucho frío (no más de 4º pero con una sensación térmica menor), mucha lluvia e incluso nieve en algún momento.
Pues a pesar de todo eso, y de que ayer hubo una prueba interesante no muy lejos (la carrera de Óscar Pereiro que me quedé con ganas de ir pero ahora mismo no estoy para doblar el finde) fue todo un éxito de participación. He corrido todas las ediciones salvo la de 2004 y nunca vi tanta gente. Debemos estar todos locos jajaja
Con respecto a mi carrera pues nada, mi intención era simplemente seguir sumando kms y disfrutando claro está. Esta semana contando la carrera de hoy fueron ya 6 sesiones de entreno así que espero ir poco a poco encontrándome mejor. Con calma.
Las sensaciones fueron en general mejores que las de la semana pasada aunque me costó bastante meterme en carrera. Los 2 o 3 primeros kms me sentí bastante agarrotado por el frío. Luego, cuando dejó de llover por un momento, me empecé a sentir mejor.
Salí desde bastante atrás, hablando con el Pesca. El 1º km lo pasé tranquilo en 4'36" (picaba hacia arriba) y luego, a partir de ahí, poco a poco adelantando gente hasta que la carrera me puso en su sitio.
km 2 en 4'11"
km 3 en 3'56"
A continuación vendría una cuesta prolongada en la que el Pesca ya se me escapa, ¡como anda este hombre! En estos tramos de subida si que noté la pérdida de forma del último mes, las piernas ya no tienen la misma fuerza, pero bueno, regulando bien y yendo bastante cómodo el km 4 me sale en 4'38" que tampoco está mal.
Coronado el alto vienen 2 km de terreno favorable, que cubrí en 3'55 y 3'40" pero siempre pensando que aún quedaba terreno duro por delante.
Y efectivamente la subida llegaría en el km 7. A pesar de que eliminaron el muro de 200 m que se subía el año pasado (pena porque molaba) el km se me hizo largo en 4'28" Tuve una minicrisis pensando en que estaba corriendo mal pero al final no hice caso y dejé que el pensamiento se fuera de mi cabeza. "Pensamientos positivos conducen a resultados positivos" - un buen mantra que me repito en estas situaciones.
El km 8 ya de descenso vertiginoso lo cubro en 3'33" ¡como mola ver esos números en el crono! jajaja
Sólo restaban los últimos metros, supuestamente 500 aunque en realidad alguno más (650 según algunos fore) pero como compensaban algunos kms anteriores que no daban la "talla" la distancia final no variaría mucho de lo anunciado.
Buenas sensaciones en esos instantes aunque técnicamente creo que no iba corriendo bien, 2'17" y que pena que la carrera acabase ya aquí.
Al final 35'22" de tiempo oficial (35'18" por mi reloj) a 4'10" el km, puesto "sientotres" como el brandy y esbozo de sonrisa que se queda en el intento porque tenía los pómulos congelados.
Sumo y sigo, para la semana que viene si Dios quiere más y mejor, espero.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º José Antonio Ramallo Gimnástica de Pontevedra 27:56
2º Alejandro Fernández Ourense Atl. 28:01
3º José Antonio Paz Ourense Atl. 28:43

Femenina
1ª Consi Gómez Ourense Atl. 32:34
2ª Iria Fernández Ourense Atl. 33:48
3ª Ingrid Rodríguez 34:55

12 comentarios:

davidiego dijo...

con este frío va a haber que forrar las medias..
dentro de poco ya te veo doblando.

robert mayoral dijo...

otra mas al saco, y con ese ritmo que has llevado, pronto te habrás quitado el frío, no?

sermor dijo...

Cada vez te pareces más a Robert. ;-)

No dejas un fin de semana vivo.

Emilio dijo...

Creo que en lugar de contar km debes contar carreras, vaya tela¡¡¡Bueno animo y enhorabuena por la nosecuata carrera jeje

pesca dijo...

Furi salimos muy bien de menos a mas ,me marcas tes los primeros kms ,que eran bastante complicados hubo un momento que casi te pierdo pero con el tráfico intenso que había no te dabas escapado.

Francisco Castaño dijo...

Frío y consigues correr a casi 3:30 un kilómetro, en buena forma te veo y como dice Robert, el frío se te habrá ido rápido.

ada dijo...

A ver si un día corriendo y corriendo te dejas caer por estas nieves :)

Bxuss!

akela dijo...

¡¡¡ya te has puesto las pilas defnitivamente!!! lo del la velocidad de crucero seguro que era para acabar cuanto antes y ponerte a buen resguardo, je, je

¿te queda alguna carrera por probar en Galicia?

Besicos

Ramón Doval dijo...

(Será por el frío, pero cada vez que te visito tengo que apagar el ordenador tres veces).
Oye, a 3'33'' deberías llevar el casco, maquinón.

ATALANTA dijo...

Menos mal que nos lo íbamos a tomar con calma para acabar con esas moletias. ¡Estás enganchao,je,je! Enhorabuena por los tiempos. Te veo bien y estamos en pretemporada,¿no?

Furacán dijo...

Davidiego, a lo mejor no era mala idea, unas medilast de tejido polar :-)

Robert, pues no te creas, aún tardé en entrar en calor, la próxima vez me llevo una mochila con lentejas, seguro que caliento antes :-P

Sermor, gracias por el piropo pero Robert es mucho Robert, lo mío es más light.

Emilio, jeje ya empiezo a perder la cuenta!

Pesca, la verdad es que si que había mucha gente y nadie quería pisar los charcos jejeje pero tú corriste muy bien, de menos a más.

Fran, que va, de buena forma nada, el km a 3:30 fue gracias a la gravedad jeje uno llano es otro cantar!

Ada, seguro, me apetece ir por vuestra zona que tiene que haber unos paisajes preciosos

Akela, me quedan muchísimas, sobre todo la zona norte, Ferrol, Coruña, Viveiro, Costa da Morte... por ahí me queda algo a desmano y nunca he corrido pero ya caerá jejeje

Ramón, si es así tengo que agradecerte doblemente tu visita y tu comentario. El casco a lo mejor no venía mal, al menos no granizó!

Atalanta, muy bien no me noto, el año pasado la misma distancia y algo más dura hice un tiempo más de 1 minuto mejor. En los rodajes de 12 km o así estoy 3-4' más lento para un nivel similar de pulso. Pero bueno, no hay prisa, el cuerpo se tomará sus ritmos. Pretemporada? mmm ya no sé... pretemporada de duatlón, temporada de populares :-D

Gracias a tod@s!
Un abrazo!

Grimo runner dijo...

Joer Furacán vaya ritmos llevas y eso que ibas en plan sumar kilómetros que te llega a perseguir un tigre y levantas vuelo, creo que si alguna vez compartimos carrera lo único que te voy a ver va a ser en la salida. Un abrazo y enhorabuena por esas sensaciones buenas.