jueves, 9 de octubre de 2008

Ironman World Championship Hawaii 2008

.

Apenas quedan ya un par de días para el acontecimiento triatlético más importante del año (bueno este año estaban también los JJOO pero esto es otra historia, casi diría que otro deporte, sin menospreciar a ninguno de los 2 eventos por supuesto)
A priori se presenta muy emocionante, en chicos Crish McCormack intentará repetir título. Veremos si este año la "armada alemana" se lo permite -si no hay virus este año :-) - Seguro que Stadler (para mi favorito) y compañía vendrán con ganas. De Faris Al-Sultan no se está hablando demasiado. Este año se presenta tras haber ganado el IM de Malasia y el 70.3 alemán, siempre es alguien a tener en cuenta, quien sabe lo que puede hacer.


Suena mucho en las quinielas Craig Alexander, 2º el año pasado y muy buen corredor, será emocionante verlo remontar posiciones en la maratón aunque tendrá que hacer un carrerón para poder ganar.
Más gente a tener en cuenta:
Torbjorn Sindballe, un animal encima de la bici. El año pasado unos brutales 4:25:26 para los 180 km. Demasiado grande para correr la maratón con garantías pese a que el año pasado marcó unos buenos 2:57. Veremos si repite podio.


Cam Brown, eterno aspirante. 7 veces ganador del IM de NZ. Buen corredor y muy competitivo pero parece que le falta algo más. ¿Será este su año?
Marino VanHoenacker, 6º en 2006, 5º en 2007... ¿tocará el 4º puesto? ¿o algo más? A tener en cuenta.
Andy Potts, 1º en el 70.3 World Championship. Se habla bastante de él en los foros de los US.
Seguramente será de los primeros en salir del agua, una incógnita ver si no se le atraganta la maratón.
Chris Lieto, otra esperanza americana, superciclista, habrá que ver su rendimiento corriendo. El año pasado 6º. Probablemente lo veamos ahí entre el top-10
Eneko Llanos, yo lo veo cada vez como un aspirante más sólido. En Alemania corrió la maratón en 2:46. Ojalá tenga el día, si hace podio sería un gran éxito. ¡Mucha suerte Eneko!

En chicas la gran favorita, Chrissie Wellington, para mí una triatleta destinada a marcar época.


Tendrá oposición por parte de:
Erika Csomor, ganadora este año del IM de Arizona y del Powerman de Zofingen. Muy buena corredora, creo que mejorará bastante el 10º puesto del año pasado.
Belinda Granger, la verdad es que ha hecho una temporada impresionante: 1ª IM Malasia, 1ª IM China y 1ª IM Canadá. En cambio parece que en Hawaii va a menos, 6ª en 2004, 7ª 2005, 8ª 2006, 9ª 2007... ¡Como acabe la 10ª este año deberían darle un premio!
Bella Comerford, me encanta esta tía, compite muchísimo. Ganadora este año en LZ, Sudáfrica, UK y Embrún. Sólo ha competido una vez en Kona y acabó abandonando (2004) Una incógnita este año.
Desiree Ficker, el año pasado acabó en el puesto 40º al parecer corriendo enferma, el año anterior 2ª. Muy buena corredora, participó en los trials olímpicos de maratón (2:48) siempre es un placer verla :-D ¿o no?


Kate Major, 3º el año pasado. No sé como llegará pero siempre hay que tenerla en cuenta.
Natascha Badmann, la señora. Me da igual como haya llegado de forma porque esta mujer es una leyenda viva y tengo que nombrarla. 6 veces campeona en Hawaii. La eterna sonrisa a lomos de su Cheetah, ¡no puede faltar!


Virginia Berasategui, nunca ha tenido suerte en la Isla, este año ya le toca. Calidad no le falta. Os recomiendo visitar su página. ¡Mucho ánimo Vir!

Españoles en grupos de edad
A todos muchísima suerte.
.

Como seguir la prueba.

El sábado a partir de las 19 hora española:

Desde la página oficial ironman.com

Desde la página www.dorsalcero.net/kona2008/ con chat para comentar lor mejores momentos. Allí intentará conectarse un servidor.

Además recomiendo visitar el blog de Ruth Gómez, novia de Jaime MdL, que se encuentra en Hawaii empapapándose del ambiente IM. ¡Ha puesto unas fotos espectaculares! y el blog de Ironjavi desde donde Vanessa Larrosa nos cuenta su experiencia en Hawaii.


Y al ponerme el bañador, me pregunto: ¿Cuándo podré ir a Hawaii?, ¡Ay!, :-DD

7 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

¿TU POR QUE TE CREES QUE QUIERO HACER UN IM? EN LA ÚLTIMA FOTO TIENES LA RESPUESTA, JAJA.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INTENTARÉ SEGUIRLA LO MÁS DE CERCA POSIBLE.

la granota dijo...

¿Hay que enseñar cachas y estar así de buena para ser avitualladora en un IM?

davidiego dijo...

see you in Hawaii! ay! ;p

sandman65 dijo...

Cultiva tus sueños Fur...y estos se materializarán...

robert mayoral dijo...

yo quiero ese powerade!!!!!
algún día iremos, algún día....
este año yo apuesto por la sorpresa, Eneko ganador!

Pablo Cabeza dijo...

Nos vemos por el chat de dorsalcero y... en Kona cualquier año de los que vengan.

Un abrazo.

Furacán dijo...

Fran, jejeje :-D

Granota, pues no sé pero de todas formas me parece un peligro meter a esa chica en los avituallamientos de bici.

Davidiego, a ti si que te veo en Hawaii

Runner, Hawaii es un sueño, bastante irreal pero no deja de ser un sueño que de alguna forma me guía en el día a día. Cultivar lo voy seguir cultivando, ojalá un día se materialice aunque sea yendo de acompañante o para hacer el 70.3 de Honolulú pero sino no dejará de ser algo positivo para mi.

Robert, tú seguro que no tardas mucho con la progresión que llevas!

Pablo, ojalá un día nos encontremos en el Lava Java ;-) pero este año nos conformaremos con el chat.

Un abrazo a tod@s!

.