domingo, 1 de junio de 2008

IV Carrera Korpore Carballiño

¡Hola amig@s!
Un año más tocaba el turno de una de las carreras fijas de mi calendario; los 10 km que organizan mis colegas del gimnasio Korpore de Carballiño. Una prueba bastante chula, bien organizada y con un recorrido durillo pero muy bonito.
El día amaneció gris, como viene sucediendo ya desde hace algún tiempo. ¡Si es que al Sol parece que lo han secuestrado! Eso sí, hoy por suerte no llovió y no había malas condiciones para correr. Pese a todo yo me sentí un poco frío, no sé si será de tanto mojarse ultimamente que siento como si estuviera incubando un catarro o algo así.
Tuve malas sensaciones al comenzar a calentar pero luego me fui sintiendo algo mejor. Después de lo mal que lo pasé en Portugal la semana pasada, hoy partía con la idea de una carrera cómoda, de menos a más. Aunque tardara un par de minutos más, buscaba acabar con fuerzas y recuperar las buenas sensaciones (que últimamente me están siendo esquivas)
Con este objetivo me planté en la línea de salida, a eso de las 11 de la mañana. Este año había un poco menos de gente que en otras ediciones y se echaron también en falta algunos corredores destacados de la provincia, pero supongo que es que hoy también coincidían varias pruebas.
Como ya viene siendo tradición el inicio de la carrera nos pilló despistados. Creo que vamos tener que hacer un club, el club de los despistados, porque esto no es normal jajaja. Si el año pasado nos sorprendía la salida en medio de una conversación sobre el IM de Niza en esta ocasión lo hizo cuando hablábamos sobre el tri de Zarautz. Pesca, Agustín del Natación Lalín, otro chico más que no conocía y el menda. En fin, que uno va a las carreras a hacer vida social y luego pasa lo que pasa :-D
De todas formas eran 10 km así que hay tiempo de sobra. Los primeros km los hice tranquilito de acuerdo a mi plan, el 1º en 4'04" y el resto acercándome poco a poco a los 4'.
La 1º vuelta de 2,2 km por el centro del pueblo es bastante favorable, sin grandes desniveles. La hago en 8'52" justo por detrás de Pesca que me dice al pasar que mantenga su ritmo.
Pero como la consigna de hoy era no sufrir y ya me conocía bien el recorrido -y sabía lo que me esperaba- al final decidí tomármelo con mucha calma y seguir a un ritmo cómodo.
Con esas entramos en el parque municipal, el auténtico pulmón verde de la villa. Aquí no hay apenas público pero si hay naturaleza con lo que correr resulta agradable. Pasamos por un camino de tierra y a continuación la primera cuesta, apenas un entrante de lo que vendría después.

Mala postura, corriendo un poco sentado

El paso por el ecuador de la prueba me salió en 20'12".
Ya sabía que la segunda parte era mucho más dura que la 1º y que con ese tiempo no iba bajar de los 40' (el año pasado bajé por los pelos y pasé el km 5 en 19'44") pero bueno, yo seguía con mi idea de la búsqueda de las sensaciones perdidas.

En los siguientes km no pude progresar mucho más, apenas un par de puestos, pero me mantuve. En las cuestas no me sentí muy fuerte pero tampoco es que me rompieran. Sin sufrimiento pero sin chispa.
En los avituallamientos recibía los ánimos de Modesto y Miguel y el "reproche" de que para lucir mi visera Ironman tendría que habérmelo ganado en la "arena" jaja Algún día... por el momento el llevar sobre mi cabeza el símbolo de M-dot me da un puntillo de motivación para afrontar el entreno del día a día que no es poco. El tatuaje ya es otra cosa ;-)
Bueno, siguiendo con la carrera, los últimos km fueron sin duda los más duros. La cuesta del km 7 ya te deja fino pero la del 8 se hace eterna. Como dato ahí están los tiempos, los 2 últimos km 4'31" y 4'44" duros duros, y la foto en la que podéis apreciar la pendiente. Y eso que esta era de la parte suave :-)


Después de coronar nuestro Mortirolo particular, luego apenas quedaban unos 100-200 m de terreno favorable hasta meta. Apreté un poco para el crono tampoco se me fuera muy allá así que al final 41'43", puesto 41º, discreto y muy alejado de los 39'58" del año pasado pero al menos acabé con ganas de más que era lo que buscaba. Aunque suene raro no se pueden tomar todas las competiciones como una competición.

La próxima semana más, esperemos :-D

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Jose Antonio Paz Ourense Atl. 34:13
2º Víctor Conde Pabellón Ourense 35:01
3º Víctor Álvarez Comesaña S.C. 35:20

Femenina
1ª Consi Gómez Ourense Atl. 40:39
2ª Vanessa Weber Atl. Deza 48:32
3ª Almudena Cordón 49:32

21 comentarios:

pesca dijo...

El próximo domingo es el gran reto espero que tengas buenas sensaciones por que tanto tu como yo lo vamos a necesitar.

eloy dijo...

Buena carrera si señor, esto te vendrá bien cara el próximo fin de semana, que tengo oido que viene cargadito, y con la carrera superesperada de Esgos.
Enhorabuena por la carrera y haber si nos vemos en alguna prueba, yo para el domingo que viene tengo pensado ir a Sober.
un saludo, y por cierto, si tienes las clasis completas haber si nos las puedes ofrecer.

robert mayoral dijo...

puede que las condiciones externas tampoco fueran las mismas...de todas maneras si quedaste el 41, quiere decir que corriste bien....enhorabuena por otra carrera más!!!

pd. por cierto donde compráis por allí por Galicia y zona norte el material de triatlón? hay alguna tienda especializada o puesta en el tema?

sandman65 dijo...

En muchas ocasiones menos es más...
buena e inteligente carrera Fur
un abrazo

Ishtar dijo...

Joe, cada vez te pareces más a Robert con tanta competi ;-).

Y ni caso a los que te dicen lo de la gorra, que ni que hiciera falta correr Bombers o la Sansil Vallekana para llevar una camiseta Nike, no te digo... Es una marca que hace material y, con pagar su importe, es más que suficiente.

besicos!

Emilio dijo...

¿Cuantas carreras llevas ya tio? vaya maquina¡¡ Bueno espero verte en Vigo y que no me quites el dorsal del pason que me vas a dar¡¡¡

Talin dijo...

Si Sr. buena carrera, pero ¿tu correr sentado?, en ese caso yo corro de cuclillas.

Un abarzo.

Furacán dijo...

Pesca, y esperemos que no nos llueva si no esas cuestas se van hacer muy duras y las zonas con piedras peligrosas

Eloy, la carrera de Esgos está genial, el año pasado me lo pasé fenomenal y este año le tengo ganas aunque no estoy tan fuerte.
Las clasis completas no las tengo pero tengo una foto que hice cuando las colgaron en la pared en la que salen los 100 primeros aproximadamente (además de una mano :-D) Si alguien la quiere que me escriba y se la mando por mail.

Robert, las condiciones externas fueron más favorables este año, el año pasado hizo calor pero bueno este año también la oposición me está quemando más.
Sobre el material de tri pues la verdad es que aquí en Galicia no tengo mucha idea, creo que en Coruña hay una tienda pero no estoy muy seguro. Yo las últimas compras de material que hice fue en esportissim por internet, no muy lejos de donde vives jejeje

Runner, a veces menos es más, me gusta la frase, creo que es uno de los principios del tai-chi

Ishtar, a que si? me estoy Mayoralizando jajaja Lo de la gorra es de cachondeo entre compis de club, yo también le digo que no se pueden tatuar el símbolo de IM porque Roth no pertenece al circuito jajaja

Emilio, no te preocupes que el dorsal no te lo voy quitar, seguro :-) Nos vemos en Vigo!

Talín, tú corres aunque sea a la pata coja y seguro que llegas igual. Ya veremos el día que me enfrente yo a la Gran Dama!


Saludos a tod@s!
Un abrazo.

Furacán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eloy dijo...

pues yo si que estoy interesado en las clasis, si haces el favor me las mandas a mi mail.ecdnegro@hotmail.com
Un saludo y muchass gracias

Syl dijo...

Joder...como te acuerdas de todos tus tiempos del año pasado, no?...bueno, supongo que los tendrás apuntados y los mirarás para ver si los mejoras...

aún así...y con medio incubao un catarro...lo has hecho muy bien.

Y ese sol, que lo saque ya quien lo tenga, que pagamos su rescate entre todos!!!

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

Lo primero es lo asombrado que me tienes, fin de semana carrera si no caen dos, macho estás que te sales.

En cuanto a la carrera, veo que la corriste con inteligencia, aunque no te saliera el tiempo del año pasado, para la próxima lo mejoras.

Saludos.

robert mayoral dijo...

sabrías decirme el nombre de dicha tienda de A Coruña???
gracias por las molestias!

Rafael dijo...

Felicidades¡¡¡,tampoco estuviste tan alejado de tu marca.
Sigue así y mucha suerte para la próxima.
Un saludo.

Furacán dijo...

eloy, enviadas, si las quiere alguien más que lo diga. Suerte en Sober

Syl, claro yo lo anoto todo, tengo mi libretita con todo apuntado, entrenos y competis desde 1999 :-D
Además esta misma carrera ya la comenté el año pasado así que con buscar en los archivos del blog ya lo sabría.
No sólo es para saber si se mejora (que en este caso no) sino que es también una forma de conocerse a uno mismo.

Fran, no hombre, 2 en un fin de semana solo aquel que era una milla. Mis compis compiten tanto o más que yo y aún encima entrenan, lo de ellos si que es alucinante.

Robert, pues lo siento mucho pero la tienda de Coruña ni se como se llama ni donde está, me lo habían dicho pero ya el año pasado cuando fui a la opos la estuve buscando pero nada. A ver si nos lee algún triatleta de allí y nos puede informar.
Si conozco una tienda de Santiago que no sé si tiene mucho material pero al menos neoprenos si que vende (y material de atletismo seguro) se llama deportes Amancio.

Maratonman, gracias! aunque casi 2 minutos es bastante. Tampoco tiene mayor importancia. Lo importante es el camino :-)

Saludos!

Toupeira dijo...

Aun estas a tiempo de coger la flaca e inscribirte para esta marcha en la que se sube el monte Aloia

Toupeira dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario

Anónimo dijo...

Hola Furacán, mira por donde voy a dar con otro corredor ourensano, la blogosfera es la leche. Coincidiremos el domingo en la carrera de Esgos, que vaya bien. Un saludo.

irotante dijo...

Y otra mas...Enhorabuena gracias por el Tlf en Lz

Furacán dijo...

Toupeiro, esa marcha es un poco durilla para mi ahora que llevo sin coger la flaca desde el puente del 1 de mayo :-( Ese fin de semana intentaré además clasificarme para el campeonato de España de tri (que no se inscriba más gente en Vigo!!! jajaja) pero he pensado en hacer la marcha de Salceda de Caselas que también suben el Aloia y es más suave (77 km), luego si llego bien a lo mejor intento la marcha de Ponteareas pero todo depende de como vayan las fechas de mi oposición.

Lalo, hola! que bien, a ver si nos vamos animando los corredores ourensanos. Cada día somos máis! :-) Nos vemos en Esgos!

Tante, enhorabuena a ti campeón, finisher una vez más. Felicidades.

Bestiario dijo...

Nos vemos en Esgos campeón. Iré de tranqui y aprovechará para hacer técnica y calidad en las cuestas, bueno durante los 13 km de la prueba.

Saludos

.