domingo, 10 de febrero de 2008

Spirit of Aloha

"De acuerdo con los viejos kahunas, ser capaz de vivir el espíritu aloha era una manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma. Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía. Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Existen, se multiplican y se comparten con los demás."
To-hawaii.com


¡Hola amig@s!
Os presento la nueva bici con la que competiré este año.


Después de la inesperada rotura de mi cuadro anterior la gente de MMR accedió a sustituírmelo por uno nuevo. El cuadro nuevo es un MMR Sport de aluminio, está claro que no es tope de gama pero para lo que es el indio, la flecha resulta más que suficiente. Estéticamente me gusta y por lo que he podido rodar hoy con ella responde de modo muy aceptable (claro que yo nunca he montado en un pepino para poder apreciar la diferencia)
De todas maneras, este cuadro ahora es único en el mundo. ¿Os habéis ya dado cuenta?...
¿Todavía no?.
Aquí lo podéis ver más en detalle.



Se trata de unas pegatinas que me regaló Carmelo Ruiz, "la gacela de Telde", fueron traidas desde Hawaii, desde la Meca del IM y me han hecho muchísima ilusión. Representa la flor del hibisco, uno de los símbolos más inconfundible de estas islas del Pacífico.
Ya sabéis (o habréis podido comprobar a poco que hayáis seguido el blog) que soy un "flipado" de Hawaii y de la cultura hawaiiana, del IM, de los mitos y de todo lo que le rodea así que os podréis imaginar lo contento que estoy
.

Esta semana además ha sido una buenísima semana de entrenamientos, buenas sensaciones hasta en la piscina :-)) . Las cifras fueron 2 km de natación (1 sesión), 95 km bici (2 sesiones, 1 en BTT y otra en carretera), 39 km carrera (3 sesiones) Para muchos os parecerá poca cosa acostumbrado a lo que se suele leer por ahí pero yo soy de la opinión de que los entrenos son algo más que números y no importa tanto lo que haces sino cómo lo haces y cómo lo asimilas. Así que como ya me empiezo a conocer, teniendo en cuenta como reacciona mi cuerpo y las sensaciones que he tenido si os puedo decir que ha sido una buena semana.

El sábado he subido al monte, 1h40' de carrera. Fantástico, hay que ver lo que disfruto haciendo el cabra. Me encanta esta sesión de entrenamiento y esa ruta, a veces es una metáfora de la vida. Abajo: niebla, ruido, suciedad... Subo al monte, cruzo la línea de nubes, desaparece el asfalto... y aparece el sol, aparece la naturaleza, el olor a vegetación, los sonidos del bosque... el viento me da en la cara, respiro y me lleno de paz, de libertad... no hay obligaciones, no hay tensión, sólo yo y la senda.... la verdad es que bajo nuevo :-))
Os dejo una foto que saqué desde allí, una vista fantástica, las casas que aparecen en primer término es, más o menos, desde donde he partido. Más a lo lejos se ve el embalse de Castrelo y todo el valle del Miño, siguiéndolo se llegaría a Ourense. Mucho más lejos, en último plano, empieza a vislumbrarse la sierra de San Mamede.


Esta otra foto es de hoy domingo, de mi salida en bici. No es demasiado espectacular porque con las calas de la bici se anda bastante mal jejeje y no pude encontrar un buen sitio para hacer una buena foto pero el paisaje es una maravilla. Esto es una especie de cañón que forma el Miño antes de su unión con el Avia.


En esta otra foto os enseño desde donde saqué la foto el sábado. Los paisajes son espectaculares y la carretera desde la que está hecha tiene mucho encanto para la bici (o quizás tenía porque en algunas partes se la están cargando y hay proyectos de nuevas obras) La gente no es consciente de lo que tiene.


Ya por último, para completar esta especie de resumen semanal os comento que mi nuevo club ha tenido su primer gran éxito en el duatlón cros de Pontevedra, hemos metido a 2 duatletas en el podio (2º y 3º) y hemos quedado 2º por equipos. Yo no he competido, el formato de duatlón ccros no me acaba de atraer (aunque pienso correr alguno en el futuro) pero me he alegrado un montón por mis compañeros. La verdad es que todos estamos poniendo mucha ilusión en este nuevo proyecto e incluso vamos intentar resucitar una prueba de triatlón que ha dejado de organizarse. De momento todo está en el aire pero intención hay, ya os mantendré informados.

Que tengáis una buena semana.

Aloha!

16 comentarios:

artemy dijo...

Pīkai
Pīkai es un rito de un rocío con agua de mar, una mezcla de agua fresca y agua salada, a veces se usa agua de coco para este propósito. Dependiendo del uso de la mezcla, a veces uno le añadía ‘ōlena (cúrcuma), limu kala (algas) o hala para aumentar la posibilidad del resultado. Esta agua preparada se usaba para purificar un área o una persona de contaminación espiritual, para eliminar kapu (tabú) y cualquier otra influencia negativa. Mary Kawena Pukui, académica hawaiana, dice que, “probablemente ningún ritual del pasado de Hawai‘i’ se ha combinado con sacramentos cristianos con menos conflicto que pīkai. Puesto que el uso del agua en la purificación simbólica es universal.”

Piko
En el pensamiento hawaiano tenemos tres piko. Nuestros tres piko nos unen al pasado, el presente y el futuro. La fontanela, o porción anterior en la cabeza de un infante, nos une a nuestros kūpuna (antepasados), nuestro cordón umbilical nos une al presente y nuestros mākua (padres) y nuestros órganos genitales nos unen a nuestra progenie y generaciones futuras. Pukui revela que,


Para un niño nacido a una familia de clase alta, un kahuna [cura] corta el cordón y la “moda ceremoniosa” resultaban en ofrendas a los dioses y rezos cantados. Sin embargo, la preocupación abrumadora para los hawaianos de todas las clases era la eliminación apropiada del cordón (el muñón que después se caía del cuerpo del recién nacido)…En cada distrito en cada isla había lugares, piedras en general, reservadas especialmente para el piko. Una era Wailoa en la Isla Grande…Mokuola era otra. Ola significa ‘vida’ y loa significa ‘larga.’ Las madres llevaban los cordones a piedras con nombres tales como esos para que sus bebés vivieran vidas largas y saludables.
De acuerdo a Sheila Mae Agnitsch, muchas familias de Hāna tenían sus propios lugares sagrados reservados para sus piko. Se sabe que algunas familias todavía practican este ritual el día de hoy.

Estos son solo algunos de los rituales que se practican hoy en día en Hāna y Hawai‘i. Hay muchos más rituales de los cuales se puede hablar, pero nuestros kūpuna también han enseñado que no todo esta hecho para ser compartido.
ALOHA
Carmelo

Unknown dijo...

Una entrada muy completa y variada, sí señor. Que el nuevo cuadro te traiga muchas satisfacciones por esos paisajes tan bonitos que nos acabas de mostrar y también en las competiciones, aunque como bien dices, lo más importante son las sensaciones.
Aloha amigo!

robert mayoral dijo...

espectaculares esas pegatinas!!! espero algún día poderlas tener por cosecha propia...tu ya me entiendes!!!
tiene buena pinta la MMR, ahora a disfrutarla con salud y kms!

Talin dijo...

Y ahora a meterla Kms, y a disfrutarla.

Syl dijo...

Me encantó la explicación del "aloha"...y tu forma de demostrar su significando compartiendo ese nuevo cuadro (tan bonitamente maqueao de IMhawai) y esas bellísimas montañas y vistas...

Aysssssssss miña terra galega!!!

besitos.

Rayco dijo...

Bonito cuadro, y con las pegatinas que te regalo Carmelo se le añade mas valor, teniendo en cuenta el curriculum de este hombre. Ahora solo queda llenarlo de experiencias propias. Seguramente te sales con el esta temporada.
Enhorabuena por los resultados conseguidos por los miembros de tu club.

Saludos.

Pekas dijo...

Aloha... apañero... bonita flaquita con la que compartir experiencias... ahora sólo queda darle a la "ensaimada" esa qué llevas bien fuerte... :-)))))

Pedaleando... o escalando.. la vida es maravillosa... :-))))

Saludos viladrauencs... :-)))

irotante dijo...

KM,Kmmmmm y disfruta las pegatinas las próximas me las traerás tu...

la granota dijo...

Pues eso, aloha aloha...

Francisco Castaño dijo...

Muy guapa la máquina y además exclusiva, que más quieres?

Buena semana de entrenos, vas a andar como una moto.

Saludos.

Dani_ironmandream dijo...

Algún día, de alguna manera, luciremos esas flores no sólo en la bici.

Aloha

Furacán dijo...

Carmelo, muy interesante los rituales que comentas.yo nací con una fontanela enerme, estaré muy unido a mis kupuna?
Mahalo.

Jaime, gracias por tus palabras. Este finde probablemente compita cerca de donde vives, en Teo.

Robert, estpy seguro que tarde o temprano conseguirás tu plaza para Hawaii. Lo que no sé es si harás el IM o el Ultraman jejeje

Talín, intentaré disfrutarla si, espero que esta no se rompa.

Syl, sé que te encantan estos paisajes, como no , de cabra a cabra jejeje

Rayco, gracias, por lo menos intentaré disfrutar al máximo de lo que pueda hacer.

Pekas, a ver si las patitas se hacen pronto a la ensaimada jejeje comparto tu afirmación, la vida es maravillosa cuando pones todo tu corazón en algo.

Tante, será más bien al contrario, un día de estos te ganarás plaza para Hawaii así que vete preparándote. o pienso ir alguna vez en la vida aunque sea para correr el 70.3 de Honolulu

Granota, aloha ahiahi (buenas noches :-)

Francisco, físicamente a lo mejor no estoy en mi mejor momento pero estoy muy motivado, a partir de esta semana todo van ser duatlones seguidos, a ver como salen.

Dani, espero que sea en un collar de los que te ponen al llegar a la isla


Aloha kakou!

Anónimo dijo...

1hra 40' de entrenamiento por el monte..., es lo mejor, verdad?.
Si algún dia voy por allí, quedamos y hacemos una buena subida por esos maravillosos paisajes con sus pendientes..

Bestiario dijo...

Me alegro que los del cuiadro te lo hayan cambiado, porque sería una injusticia.

Ahora sacale el polvo y metele km que para eso estamos hechos ¿o no?

saludos

sandman65 dijo...

Buena bici para mejor jinete, que la disfrutes.

Furacán dijo...

Rosa, por supuesto, cuando quieras. Hay sitios muy chulos por aquí aunque por vuestra tierra no os quedáis atrás. Si algún día voy por ahí ya me los enseñarás.

Bestiario, pues si a meterle todos los km que pueda.

Runner, gracias por el cumplido jejeje pero el jinete aún tiene mucho que mejorar.

.