domingo, 3 de febrero de 2008

Aprendiendo de los veteranos

Este fin de semana se disputó cerca de donde vivo el campeonato gallego de veteranos de cross. Como no podía ser de otra manera me acerqué hasta allí para ver (yo aún no tengo edad para competir :-)) las 3 carreras que estaban previstas para la tarde del sábado. Además de animar a algunos de mis compañeros de club y amigos que corrían, también era una buena oportunidad de observar un buen espectáculo y aprender de los más veteranos que calidad no faltaba.
La verdad es que no son muchas las carreras a las que he ido como espectador, en la mayoría voy de competidor, pero ayer me lo pasé muy bien. El día acompañó y el circuito diseñado era vistoso. Siempre se echa de menos algo más de público pero bueno, es lo que hay.
A continuación os dejo una presentación con algunas fotos que saqué, espero que os guste. Si alguien quiere alguna foto la puede descargar aquí. Las clasificaciones en este otro enlace.

Make a PhotoShow Full Size

Con respecto a mi, habría sido una buena semana de entrenamientos si hoy hubiera podido salir en bici pero como llovía demasiado no fue posible, así que desempolvé el rodillo e hice 40 minutillos (lo que puedo, que para mí más es imposible) Como no pueda salir el próximo finde voy llegar al primer duatlón con 0 km en bici de carretera, ¡miedo me da!
Corriendo fue algo más decente, 3 sesiones esta semana y 38 km en total, 14 de ellos por monte. No son grandes números pero todo suma. Lo mejor es que estoy con ganas de entrenar, lástima que no le pueda dedicar todo lo que quisiera.

12 comentarios:

Carmen Martínez Torrón dijo...

Y tanto que llovía.. si bajas la bici se te borra fijo ;P

Tu todavía no tienes edad de veterano, estás en la flor!

robert mayoral dijo...

lo importante es ir sumando...y como corren los veteranos....al menos por aquí siempre se cuelan 4 o 5 entre los 10 primeros de la general...

Sylvie dijo...

Cuando no se puede, no se puede...y se guardan las ganas pa cuando se pueda...

Yo tampoco soy de ir a mirar carreras, pero el día que lo hago, lo paso pipa...veo que te ha pasado lo mismo...futuro veterano (todo llegará!!!).

besitos.

runner48 dijo...

Si el tiempo lo permite pronto devorarás kms...un placer leerte...
un abrazo

maratonman dijo...

Con poder entrenar bastante tenemos...y esa es la clave de toda mejora,aunque se entrene poco si se hace con constancia siempre habra mejora.

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo, eso del rodillo me pasa a mi, máximo una hora, como el viento en la cara no hay nada.

Saludos

Furacán dijo...

Carmen, me quedan 5 años cronológicos para ser veterano pero yo me sigo considerando promesa :-)

Robert, aquí también corren mucho y eso que faltaban algunos como Carlos Adán. De acuerdo que lo importante es ir sumando.

Syl, espero que si futuro veterano, y superveterano, quiero hacer deporte toda la vida!

Runner, ojalá sea así. El placer es mío tenerte por aquí.

Maratonman, estoy de acuerdo, aunque sea poco lo importante es tener una constancia y no dejarlo. Siempre es mejor poco que nada.

Francisco, el rodillo es un invento del diablo jajaja, es aburridísimo, no sé como seran los computrainers y demás pero el normal es poco menos que una tortura y además se come las cubiertas que da gusto :-(

Clemente Alonso McKernan dijo...

El rodillo hay que considerarlo entrenamiento mental también, que si no no hay quien pase de 1h. Hasta 4h he hecho yo en sierra nevada un día que tenía largo y nevo, despues me fui a embestir molinos.

Insisto me ha encantado tu otro blog, he estado curioseando por ahi un rato. Ya haré deberes atrasados con él un día que tenga más tiempo. Ya distingo petirrojo y autillo: Hay que ir sumando!

Rosermm dijo...

Veteranos, no me hables, no me hables..., cada vez que veo correr a Emilio de la Cámara que posee numerosos Campeonatos de España, de Europa y 9 veces del mundo..., con 62 años. Empezó a correr con 40y su primer titulo mundial fué con 53. Teneis que ver que ritmo lleva en las carreras.. Increible..

Y tu pedazo de crak, muy buen entreno..!!

Luz de Luna dijo...

Hola!! Te visito por coincidencia pero me agrado llegar hasta aqui. Seguido estare de visita. Un abrazo

Furacán dijo...

Clemen, 4 horas, ufff eso debe doler ya... me parece increible. Tienes razón es entrenamiento mental también.

Rosa, vaya crack hay por ahí. En Galicia tenemos a Manuel Rosales que ademas de campeón del mundo ha ganado no se cuantas veces el maratón de N. York en su categoría y el sr. Bernal que el sábado casi se subió al podio de un salto con 89 tacos!

Luz, me alegro de la coincidencia. Encantado de tenerte por aquí.

Pekas dijo...

Joder con lo de "veteranos"...
:-(((((((( antes "molaba" más... en "muntánbike" habia aquello de ... categoría "master 40"...
:-))))))))

Ayyysssssssssss... estos veteranos presumidos... :-))))