jueves, 26 de julio de 2007

Pata y pala

Bueno bueno parece que por fin ha llegado el verano a estas tierras. Dos días seguidos de sol y calor!!
Mis entrenos para el maratón de montaña siguen a buen ritmo, ayer hice una ruta de 1h48' por el monte. Subidas y bajadas diversas, disfrutando mucho del paisaje y de la tranquilidad del entorno.
Como anécdota tuve la compañía de un perro que se me cruzó en el camino. Este año estoy encontrando gran cantidad de perros sueltos, el otro día hasta 6. La gente debería tener más conciencia de lo que implica tener un animal y la responsabilidad que conlleva.
El de ayer era un animal curioso, grande y fuerte, parecía un cruce entre husky y pastor alemán. Tenía una gracia especial corriendo y era tuerto lo le daba una expresión curiosa por el contraste entre el ojo que le faltaba y el azul intenso del que conservaba.
Al principio fue un incordio porque no me dejaba avanzar y se quería subir pero al final después de una bronca por mi parte me acabé entendiendo con él y hasta se me hizo grata su compañía.
En mi ruta pretendía seguir una ruta de senderismo abierta hace unos años pero para mi desgracia estaba todo abandonado, los postes tirados, el camino invadido... en fin... Al final di vuelta y me metí por una zona más o menos conocida. A mi nuevo compañero esto debió resultarle chocante pues me miraba con cara de extrañeza como diciendo este tío no tiene ni idea. En cuanto pudo me abandonó por otro de su especie :-))
El resto de la ruta transcurrió más tranquila y sin mayores complicaciones, me encontré un rebaño de cabras pastando y poco más.


Al final me debieron salir 18 o 19 km o quizás más que en el campo nunca se sabe. Acabé con buenas sensaciones así que de momento la cosa marcha. Me falta por entrenar el tema de los avituallamientos (importante) y meter algún rodaje más corto entre semana pero aún falta más de un mes para la cita así que hay tiempo.
Hoy para variar un poco de actividad cambié las zapas por la pala y me fui a remar un poco. Una hora de kayak en el embalse que hay a unos 5 km de mi casa más a continuación unos largos en la piscina que tienen allí.
Me encanta el kayak y desde aquí se lo recomiendo a todo el mundo. Es un deporte que se adapta a cada persona independientemente igual su condición física, puedes darle caña o ir relajado. Se aprende muy fácil, no tiene impacto en las articulaciones y te proporciona una sensación de libertad y una comunión con el medio en que se desarrolla (rio o mar) como pocos.
Lo descubrí en el 2004 en una ruta que nos llevó a recorrer el Miño desde Ourense hasta su desembocadura y desde entonces cada verano siempre intento practicarlo un poco. He participado en algún cuadriatlón y el año pasado hice una ruta por las Rías Baixas preciosa. Cuando sea funcionario me pienso comprar uno :-))


Además para corredores y triatletas me parece un entrenamiento complementario ideal, tanto a nivel cardiovascular como muscular como mental

3 comentarios:

Carmen Martínez Torrón dijo...

Correr con este calor??? Oisssssss..
será a las 6 de la mañana,no? Se te nota fatigado, jiji. Ya sabes, mucha H2O!!!!!

Syl dijo...

Con tanto perro que ves, te aconsejo leer el último post de Elmorea...cuyo blog es

www.tolocorro.blogspot.com

(no sé ponerlo como link).

Jo, pues por esos recorridos que hacías pasarías también por el barco de valdeorras, no????...(ahí tengo muchos familiares aunque mi pueblo está más cerca de la Rúa)...

Dios!!!...qué ganas de Galicia tengo!!!!!!!!!

Besitos.

Furacán dijo...

Karmen, es lo que hay jejeje entrenar hay que entrenar, este año de momento tampoco está siendo muy duro en ese sentido. No sé si se me nota fatigado, esta foto es del punto más alto de mi recorrido a unos 450 m, tras unos 5 km de ascensión continua, serían las 11:30 o las 12. A partir de ahí empezaría ya a descender 7 km seguidos hasta los 70 m. No sé si te fijas en la foto, llevo una mochila y no es por ser masoca jaja, hay un tubito azul que sale por ahí del camelbak, llevo agua suficiente para toda la ruta.

Syl, el recorrido era largo pero no un ultrafondo!! lo de pasar por el Barco desde el Ribeiro sería atravesar la provincia entera. Hace tiempo estuve mirando para hacer el transorensano, una ruta de senderismo de largo recorrido que hay pero por lo que he leido no está en buenas condiciones. Es un proyecto que tengo por ahí.
Y por cierto seguro que Galicia también tiene ganas de ti :-))

Bikoss a las 2!!

.