domingo, 17 de junio de 2007

I Carreira do Tangaraño

Hace unas horas que llegué de participar en esta carrera que se estrenaba en el calendario este año. Muchos os estaréis preguntando que es eso del Tangaraño, pues bien aunque a primera vista parece que sugiere esto (2ª foto, gracias Ángel) jejeje en realidad no tiene nada que ver :-)), la historia si tenéis curiosidad aquí.
Se trataba de una popular de montaña en el pueblo de Parada, a un par de km de Ourense.
El día en principio no acompañaba mucho puesto que desde una hora antes (nuestra salida estaba para las 20) empezó a llover con bastante intensidad pero luego por suerte paró y corrimos sin lluvia.
El recorrido era de 7,5 km por pistas, senderos y algo de asfalto también. Había una subida en el primer km y luego otra más importante de 4 km (del 2 al 6) para acabar con otra bajada de unos 2 km de nuevo hasta el pueblo. Podéis ver el perfil:


En la salida a pesar de la lluvia había un buen ambiente, tanto de participantes como de publico. No es que hubiera una participación muy numerosa pero sí estábamos buena parte de los habituales en las populares de la provincia más alguna gente llegada de Porriño y otros puntos de Galicia. Del club de triatlón también estábamos unos cuantos.
Con respecto a la carrera en sí pues salí bastante prudente porque los km por este terreno son muy relativos y a saber lo que nos esperaba. De primeras ya nos topamos con algún repechillo para entrar en calor que nos daba el primer aviso sobre lo que vendría despues.
La bajada del km 1 al 2 la hice con bastante precaución, me pareció bastante peligrosa con el terreno todo mojado y no era cuestión de arriesgar.
Ya una vez iniciada la ascensión hacia el santuario de San Benito de Cova de Lobo (como me molan estos nombres :-)) no me noté con tan buenas sensaciones como hace 2 semanas en Esgos. Quizás esté algo más tenso y menos descansado por el tema oposición o porque es la 3º semana consecutiva compitiendo, no sé. Me sentí algo pesado aunque de todas formas disfruté bastante del entorno. Me gustó mucho este tramo de sendero por el monte.
Pasamos por un par de repechos bastante empinados en los que decidí caminar porque total se iba a la misma velocidad que corriendo. La ascensión se hizo a ratos eterna porque cuando parecía que ya estaba volvían aparecer tramos de subida pero fue bastante divertida.
Acabamos el sendero y llegamos a una pista asfaltada que seguía ascendiendo y desde la que se podía divisar una bonita vista de la ciudad de Ourense.
Por fin coronamos e iniciamos el descenso, por asfalto al principio y luego por pista de tierra. era mucho menos peligroso que el primero y se podía ir bastante rápido aunque yo de aquella empecé a tener problemas de flato y poco pude hacer. No suelen ser habituales en mí pero bueno supongo que a todos los corredores nos ha pasado alguna vez. Intenté soltar aire a medida que presionaba la zona y más o menos lo iba aguantando.
Por fín, entramos en el pueblo, callejeamos un poco y ahí estaba la línea de meta. El público aplaudía a los participantes que van llegando y yo les devolví el aplauso por los ánimos. Entré en solitario en el puesto 19º , con 37'25" para estos 7,5 km.


El balance es muy positivo en cuanto a recorrido, organización, público, etc. Me ha gustado mucho, espero que se repita el año que viene y que nos coincida un día de sol.

Clasificaciones: (completas aquí)
Masculina
1º Elpidio Gómez Pabellón Ourense 30:37
2º Manuel Prieto Pabellón Ourense 31:45
3º Jesús Fernández 32:03

Femenina:
1ª Serafina Pereira C. Val Louriña 42:26
2ª Belén Freijeiro C. Val Louriña 45:14
3ª M. del Carmen Castaño Pabellón Ourense 46:16


A partir de hora hago un paréntesis deportivo para la oposición y luego espero empezar ya con los tris.

Un saludo a todos!


11 comentarios:

irotante dijo...

Enhorabuena, tedejamos descansar un poco pero después a nadar, bici ,y correr que ultima mente te estas dedicado mucho al montaña y queremos otro mas en la familia de IM. Pero tienes razón las carreras de monte son especiales pues nunca sabes lo que te espera .
Saludos

Furacán dijo...

Es que la montaña me tira mucho!!
El IM pues cada vez estoy más cerca jeje , paciencia, en cuanto tenga plaza y algo de estabilidad me lanzaré a por ello.
Precisamente el sábado uno de mis compañeros que va a Niza me decía que me daba el relevo, que ya no quería hacer más IM y que ahora me tocaba a mi. Me queda que trabajar mucho la bici pero eso paciencia.

Un saludo!

Syl dijo...

Joder el 19º!!...menudo estás hecho!...enhorabuena campeón!!!...
Que vayan muy bien esas opos...seguro que te vendrá muy bien descansar para los tris.

Besitos.

226 dijo...

Enhorabuena y descansa para darle ahora un poquito a la mente. Venga con esas oposiciones!!!

Ishtar dijo...

¡¡¡Ánimo con el empolling!!, no desfallezcas, que cuesta mucho ahora pero luego es una vida sin complicaciones :-).

Besicos!

Furacán dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!

La oposición está chunguilla, es mi 1º año y hay más de 12 personas por plaza pero bueno por intentarlo que no quede.
Lo de una vida sin complicaciones... jejeje no diría tanto que hay cada chaval por ahí suelto que vamos... pero sí la estabilidad es lo mejor :-D

Spanjaard dijo...

Bueno bueno bueno... el sr Ferreiro en vivo y en el top 20 digo el top manta de las pruebas monteses de la zona. Se te recuerda, claro, recuerdos además de Sraceas. Le paso recado de que sigues vivo.
Cuidado con los tris, que no sabes nunca quién te la puede meter a traición.
Ah, no es de eso??

Furacán dijo...

jajaja pues va ser que no, aquí lo único que se permite es chupar (rueda) :-P

Carmen Martínez Torrón dijo...

Suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte, suerte...

...me acuerdo de tí.

Pekas dijo...

oiga...y aquí cuándo y donde se descansa..???? arfff..arfffff...

tanto correr... me ha dejado agotado.. aver...unas cervezitas... plissss...!!!!!

:-)))) Mucha suerte... :-))))

Furacán dijo...

marchando esas birras!!! :-))
Descansar?
ummmm, la mejor respuesta la de la abuela de Bulderban: "cambiar de actividad es descansar"
:-))

Saludos y graciasss 1000

.