lunes, 11 de junio de 2007

III Carrera de Carballiño - 10 km

Lo que es el vicio... :-))
Ayer por la mañana me olvidé por un rato de temas y programaciones didácticas y me fui hasta Carballiño para meterme una dosis de mi droga. Allí se disputaba una popular sobre 10 km organizada por los amigos del gimnasio Korpore.
Es una carrera especial para mi porque Carballiño es el pueblo donde viví gran parte de mi vida y siempre da gusto correr en casa. La prueba además es bonita y está bien organizada, se nota la atención que ponen hacia cada uno de los participantes y eso siempre hace repetir.
El recorrido como no podía ser de otra forma debido a la orografía, era rompepiernas, cuesta arriba, cuesta abajo con pocos metros llanos pero en conjunto bastante bonito.
El día además acompañó bastante, se preveían lluvias pero todo lo más que hubo fueron algunas nubes. Durante la mañana, tuvimos sol a ratos y bastante calor aun sin ser muy sofocante lo cual también se agradece.
La salida me pilló despistado, de charleta con mi compañero de club Pesca que en un par de semanas se marcha al Ironman de Niza. Salí por tanto desde muy atrás pero bueno en 10 km y tal como me haía planteado la carrera tampoco era mucho problema.
En los primeros km fui adelantando gente y cogiendo poco a poco mi velocidad crucero para la distancia (aproximadamente a 3'50"). Mientras remontaba me fijaba en la manera de correr de algunos chavales que salieron con nosotros (aunque su carrera acababa a los 2 km), que talento tienen algunos, zancadas fáciles y fluidas, ya me gustaría a mi.


En el km 2 pasamos de nuevo por la salida, recibimos los ánimos de público y organizadores, que siempre motivan e iniciamos la vuelta grande. Poco a poco ya iba encontrando la gente con la que suelo coincidir en ritmo.
Durante un momento se formó un grupo de 5 o 6 corredores en el que íbamos 4 triatletas del club, Nacho, Toño, Evaristo y yo. Debimos rodar juntos en torno a 3 km más o menos.
La carrera por aquel entonces transcurría por el Parque municipal, uno de los sitios más bonitos que tiene Carballiño y que recomiendo visitar. Es una verdadera gozada correr en este escenario!
No sé si fue debido a esto pero en esta parte del recorrido me encontré muy cómodo, con la sensación de ir muy fácil. Poco a poco iba incrementando el ritmo, buenas sensaciones. Pasé el ecuador de la prueba en 19'45" con la impresión de haber regulado bien. Ahora sólo quedaba lo peor!
La 2º parte era bastante más dura que la 1ª y concentraba la mayoría de los repechos importantes. Fui muy bien hasta el 7, ganando alguna posición más. Luego me cazó por detras un atleta del Pabellón Ourense y fui con él un par de km pero el último km ya se me atragantó un poco. Tenía una cuesta bastante larga (en la foto el final) que no por conocida se me hizo menos dura.


Lo bueno que una vez superada tan sólo quedaban 200 o 300 m llanos.
Al final crucé la línea de meta en 39'58" por mi crono, que en realidad no sé cuanto sería porque si bien le di tarde en la salida luego en la línea de meta también me confundí y lo paré un poco después de haber cruzado.Cuando publiquen las clasis a ver que tiempo me dan.
De todas formas por rendimiento estoy satisfecho y por sensaciones (lo más importante) aún más, disfruté muchísimo.
Que poco se necesita a veces para ser feliz! unas zapatillas (algunos ni eso), un camino que recorrer, amigos para compartirlo y poco más.
Cuando tenga las clasis ya completaré este post.

Hasta entonces que tengáis una buena semana!


6 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena carrera!
a mi me gustan esos cronos psicológicos rozando los 40' pero sin llegar, enhorabuena!

irotante dijo...

Menudo tiempo final, enhorabuena estas carreras son las que te pondrán fino.
No dejes ir solo al compañero o NIZA haz lo tu tambien animo, menudo recorrido de bici que le espera es de los que te dejan la marca...

Sylvie dijo...

Bonito lugar Carballiño...a ver si leyéndote me entero de carreras que me interesen para Agosto, que yo veraneo por Ourense.

Enhorabuena por esa carrera campeón, tanto por correrla tan bien como por tus buenas sensaciones.

Besitos.

Furacán dijo...

Gracias a todos!!

Robert:
Tienes toda la razón, al final puede que sean solo unos segundos pero parece que hay como un salto cualitativo, te deja como más satisfecho. Misterios de la psicología humana jaja
Por cierto vi tu blog y me impresiona tu calendario. Te añado a los enlaces.

Tante:
Ya me gustaría ir a Niza pero este año no puede ser, me coincide la oposición ese finde. Además hasta que saque plaza no voy preparar IM, me faltan recursos y tiempo para afrontar una prueba así (pero todo llegará jejeje). de momento mi intención es seguir entrenando y aprendiendo de los que estáis en el mundillo.

Sylvie:
Me tienes a tu disposición para todo lo que quieras preguntar. En Agosto aún hay carreras bastante chulas por Galicia, Baiona y Nigrán me gustan mucho.
Espero verte por aquí entonces :-))

Sylvie dijo...

Muchas gracias Furacán...yo estaré por allí más o menos del 16 al 26 de agosto y además estaré entrenando que en noviembre tengo maratón...a ver si nos vemos en alguna...(o te vienes a la carrera de mi pueblo, que la organizo yo y es muy divertida).

Besitos.

Papulous dijo...

jejeje hay que estar más atentos a las salidas.

Por lo que veo no se te da mal esto de correr. Yo por mi parte es lo que peor llevo, me suben las pulsaciones, no encuentro un ritmo demasiado constante, .... creo que debo andar sobre 4:10 ó 4:20 el Km.

Veo que tienes enlazado mi blog en la comunidad tri, aunque la verdad es que soy mas du que tri JEJEJE. Desgraciadamente la natación no la puedo entrenar y me conformo con las duatlones y carreras/marchas ciclistas.

Pásalo bien y suerte en esa oposición.