viernes, 30 de marzo de 2007

Tristeza

Es la que a uno se le queda cuando lee noticias como la de la muerte del triatleta Daniel Guzmán "Pegaso".
No lo conocía personalmente aunque sí teníamos personas en común, conocía su historia y había leído alguna entrevista suya. Me asombraba su humildad y su actitud positiva.
Triatleta internacional con una gran progresión, apasionado del deporte, atleta, con una vida por delante. Tuvo la mala fortuna de que un cáncer se le cruzara en su camino y se lo llevara con sólo 24 años.
Todas las muertes son tristes y vivimos en un mundo donde las noticias de desgracias son demasiado habituales. Quizás hasta sea injusto en comparación con otros casos pero lo cierto es que algunas en particular te afectan más, aún siendo todas personas desconocidas. Por ejemplo me viene a la mente también el caso de Diego García.
No sé si es porque salvando las distancias compartes algo con esas personas, si es que te sientes más identificado porque en el fondo piensas que somos como una gran familia o que sé yo... el caso es que yo creo que todos los que conocíamos la historia de Pegaso lo hemos sentido hoy.

Como homenaje desde este pequeño rincón de la red os dejo unas palabras suyas que Mabel recoge en su blog, creo que dicen mucho del tipo de persona que era.

"...disfruta de tu momento, es lo que hago yo cuando escucho mi nombre en cámara de llamada, es tu momento, vívelo, nunca sabes si el año que viene estarás"

Foto: Runner's World

Hasta siempre compañero.

2 comentarios:

irotante dijo...

Creo que no es justo, pero nuestro destino esta escrito demasiado fuerte aprendamos de el sobre todo los que le conocían.....
Hasta siempre CAMPEON gracias por todo lo que distes a nuestro amado deporte

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Todos lo hemos sentido, cuando le conocí flipé por lo majete que era, un "flipao" del triathlon como alguien lo definió.
Una pena pero esas personas nos dan "alas" para seguir.
Un saludo estés donde estés.

.