domingo, 18 de marzo de 2007

I Duatlón de Teo (o era la Paris-Roubaix?)

Pues vamos allá con la crónica!
Se estrenaba este duatlón en el circuito gallego en un bonito día de sol totalmente primaveral. Que diferencia con el día que tuvimos en Lalín hace 15 días!.
El prota del blog llegaba un poco mermado a esta prueba (jeje ya sé que no valen excusas) La tarde del viernes hasta tuve que ir al médico por problemas de garganta, no sé si es por la primavera que está ya ahí, o porque donde vivo llevamos meses en obras (p... elecciones) y no hay quien respire con el polvo. En fin, que me recetaron unos sobres de ibuprofeno y vía.
La prueba era de distancia sprint, por aquí no se organiza otra cosa. 5 km de carrera, 20 en bici y 2,5 km de carrera de postre.
El circuito de la carrera a pie discurría por una zona de obras (ideal para mi garganta vamos), tierra, cemento y piedras con un tramo de asfalto conde estaba situada la salida y la meta. Eran 2,5 km y por tanto en el 1º sector se daban 2 vueltas. No tuve demasiadas complicaciones salvo las de la polvareda pero salí un poco retrasado y no era nada fácil adelantar. Llequé a la transición tras 18'56" de carrera en el puesto 81 de los chicos.
Me dispuse a coger la bici, me pongo el casco, las zapas (si, transición de globero total) y cuando cojo la bici me doy cuenta de que la cadena está suelta (un sabotaje seguro! que yo fijo que la dejé bien en boxes jaja), me tengo que parar a engancharla, unos segundos perdidos.
Salgo por fin con la bici, por delante 4 vueltas a un circuito de algo menos de 5 km. Al principio vamos por una carretera bastante decente pero luego acabamos en una especie de pista? por llamarle algo llena de baches y tan ancha en algunos sitios que daba para pasar 2 bicis y poco más. Para alguien con imaginación como yo siempre podía motivarse creyéndose que estaba en una clásica ciclista tipo Paris-Roubaix o algo así.
Por lo demás era bastante llana eso sí, salvo un repechito que se pasaba bastante bien, yo por lo menos no quité el plato (de 50 dientes) en ningún momento.
Mi actuación en este segmento fue más o menos la esperada, flojito debido al poco entrenamiento de bici aunque bastante cómodo, coginedo algún grupo perdiéndolo... bien en las subidas mal en las bajadas pero en general me noto más hábil con la bici. Aunque sigo sin saber aguantar a rueda, supongo que debe ser porque entreno casi siempre solo.
Al final lo importante es que acabé este 2º sector sin pinchar (que hubo unos cuantos y no es de extrañar ) ni caerme. Por mi cuentakm 18,42 km en 37'38" a 29,71 km/h de media y 54,3 km/h de máxima. Según la clasificación el parcial 111º.
Hago la 2º transición un poco torpe también y salgo a completar lo que me quedaba que no era nada.
Los 2.5 km del final son mi mejor segmento pero siempre se me hacen muy cortos. Adelanté unas cuantas posiciones y me faltaron metros para remontar más. 8'37", parcial 59º.
Al final entré en meta tras 1h06'24" de prueba (por cierto muy bonita la meta con las macetitas :-D), contento como casi siempre. Puesto 99º de 141 en los chicos.
En resumen, una bonita experiencia y un duatlón más para el saco. Paso a paso, cogiendo experiencia y a soñar con nuevos objetivos.

Clasificación femenina:
1ª Agnes Kay Eppers (Fluvial Lugo) - 1:02:33
2ª Margarita Perez (Anigasa Championchip) - 1:02:57
3ª Alba Cuba (Fluvial Lugo) - 1:06:03

Clasificación masculina:
1º Francisco Vázquez (Anigasa Championchip) - 53:11
2º Emilio Montilla (Fluvial Lugo) - 53:18
3º Oscar Vicente (Fluvial Lugo) - 53:32


2 comentarios:

irotante dijo...

Estupendo a por el proximo muy bien comentado "Controla siempre tu material" sino puede haber sorpresas. BRAVO,BRAVO......

Mabel dijo...

Muy bien Furacán, ya te tengo controlado, y otra cosa,ahora que viene más calorcito pídele bici al cuerpo...esas ruedas no puedes perderlas!!.Hasta pronto

.