domingo, 25 de marzo de 2007

Mirando al Sur

Este fin de semana no tenía ninguna competición así que mi interés deportivo se centró en la actuación de otros (bueno, entrené un poco eso sí aprovechando estos 2 días preciosos de inicio de primavera, 17 km de carrera el sábado y 66 km en bici hoy)
En Málaga se disputó el campeonato de España de duatlón por autonomías en el que participaba como integrante de la selección gallega mi compañero de club Elpidio. Es un crack!, ya he visto los resultados y ha llegado el 60 y algo, me parece una buena actuación teniendo en cuenta el nivel que había con los Félix Martínez, Javi García y otros.
Más al sur, en el desierto marroquí comenzaba o está a punto de hacerlo el maratón de las arenas, más de 200 km repertidos en 6 días. Es uno de mis sueños deportivos aunque veo más difícil juntar el dinero que vale la inscripción que concluir la prueba (hay algún millonario filántropo que me lea?). Os dejo un video con imágenes del año pasado, a mí me pone los dientes largos.
En esta edición participa un equipo de ourensanos patrocinados por la Universidad de Vigo. Que envidia! Uno de ellos lo conozco bastante, está metido en la organización de algunas pruebas y hasta fue profesor mío en un curso. le he mandado un mensaje de apoyo a través de la web de prueba.
Más cosas que destacar del fin de semana, en el plano deportivo, el sorpresón de que Bekele no ganara el campeonato del mundo de cross, al final es humano!!, la victoria de Freire, en la Milán-San Remo (hay que j... que después de 294 Km todavía le queden esas ganas de esprintar!!), una pena que el ciclismo esté de unos años para aquí de capa caída y por último el 2º puesto de Gómez Noya en la prueba de la copa del mundo de tri, otro crack!.
En fín lectores, bajando a la tierra, para la semana en principio toca carrerita en Vigo, ya os mantendré informados.

4 comentarios:

irotante dijo...

Tranquilo apenas me toca el Euromillon te invito.
Mi amigo Gregor participo en una de las primeras ediciones, nosotros hicimos una colecta para apoyar. Cuando regreso y le vimos los pies te aseguro que te lo piensas dos veces.
Animo los SUEÑOS TARDE O TEMPRANO SE CUMPLEN pacienciaaaaa...
Saludos

Carmen Martínez Torrón dijo...

Ya me dirás cómo se suben los videos al blog.. en eso estoy un poco ñé.
Te digo lo mismo que irotante.. espera... verás como cumples tu sueño :) Bicos mil!

Jaime dijo...

Hola Furacán, gracias por dejarme un mensaje en mi blog. Ya me gustaría a mi ir al maratón de las Arenas, incluso como acompañante de alguién pues debe ser sobrehumano el correr por esas dunas.
Yp también te agrego en mi blog y en mi lista de blog de corredores.
www.runners.runninginspain.com

Mucho animo y suerte con tus carreras

Jaime
www.hilario.runninginspain.com

Furacán dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Tante, espero que te toque el euromillón jaja, los pies debe ser terrible con el calor y la arena, en el video sale.

Carmen, ya te dejé la respuesta en tu blog, gracias! lo bonito no es solo el sueño si no el camino que recorres para llegar a hacerlo realidad.

Jaime, lo de las dunas tiene que ser sobrehumano pero lo del Mont Blanc tampoco parece un paseo jeje. Leí una crónica en la runner's world y encantó la prueba, me atrae muchísimo también.
Ya me lo contarás al volver.

.