lunes, 10 de marzo de 2014

XXIII Carreira popular A Merca

Después de los campeonatos en pista cubierta de la semana pasada este fin de semana me lo quise tomar más más tranquilo. El sábado aparte de ser mi cumpleaños tenía una intensa jornada de trabajo en Pontevedra así que el domingo no estaba mucho por la labor de hacer muchos kilómetros en coche ni de levantarme muy temprano. Cierto que había alguna que otra opción interesante, me hubiese gustado correr el gallego de cross de veteranos pero ir hasta Ferrol me suponía mucho gasto, otras opciones interesantes eran el du de Lugo (no toco la bici apenas) o el trail de Vilatuxe en versión minitrail. Pero a todo no se puede llegar y hay que seleccionar un poco los esfuerzos así que al final preferí quedarme cerquita de casa y correr en A Merca, 10 Km duros que me servirían como preparación para el 10.000 de pista del día 23. La semana pasada me dejó la sensación de que no estoy muy mal de forma pero en cuanto a volúmenes de entrenamiento ando escaso. Va ser difícil mejorar la marca del año pasado pero intentaremos hacer algo decente.


No es esta de A Merca una carrera con mucha participación pero si nos juntamos bastante gente conocida y había un ambiente muy familiar. De nuestro club acudimos 6 corredores que no está nada mal. Como siempre muy buen rollo entre todos los compañeros.



Por lo demás, mañana soleada y con buena temperatura, así da gusto correr. Algo más de 200 participantes en la línea de salida y una sola vuelta por delante. El recorrido era el mismo que el del año pasado. A mí no me disgusta, de hecho en la pasada edición me salió una de las mejores carreras de la temporada pero un poco también fue porque desde el principio me vi luchando por posiciones delanteras y eso también influye.
De todas formas este año tenía claro que iba ir más suave porque el año pasado acabé algo tocado y fue cuando empezaron mis problemas de soleos.
Por suerte antes de la salida me encontré con mi amiga Iria que me dijo que tampoco quería forzar mucho porque el próximo fin de semana tiene el campeonato de España de cross. Al final decidimos ir juntos (ya que Alberto andaba por Lugo con su otra novia :-)) que siempre se lleva mejor, de hecho así fue, se me hizo muy ameno todo el recorrido.




Salimos a un ritmo relativamente fácil en torno a 4'/Km pero luego sería aún más lento, puesto que es el intervalo que va del Km 4 al 8 donde se concentra la  mayor parte de la dureza de esta prueba con unas interminables cuestas.


La sensaciones eran bastante buenas en cuanto a piernas y respiración. El ritmo era bastante asequible, no íbamos de paseo pero tampoco era agónico, y además remontábamos posiciones. Sin embargo me sentía algo cansado a nivel general y no me pedía el cuerpo forzar mucho más.




Creo que a los dos nos quedó la sensación de poder haber apretado más al final, supongo que a ella más porque en estos momentos está andando mejor que yo, pero al final mejor así. 41'42"para ambos, puesto 38º para mí y 39º para ella (lo decidió el chip porque en realidad entramos juntos pero ella delante) y victoria muy holgada como 1ª chica con casi 3' y medio de ventaja con respecto a la segunda clasificada.
Por mi parte contento, una mañana entretenida y una buena forma de estrenar mis 36 años recién cumplidos ( he escrito 36? no me lo puedo creer)
Poco más, esta semana toca volver a darle caña a los entrenamientos. A Iria desearle toda la suerte del mundo en Mérida, somos amigos desde hace ya unos cuantos años, esta temporada se está viendo su calidad como atleta y de verdad os digo que se merece lo mejor.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Jose Manuel Casado  Vía XVIII  35:13
2º  Saturnino González Veteranos Ourense  35:41
3º Luis Iglesias Atl. Arenteiro  36:01

Femenina
1ª Iria Fernández  Comesaña S.C.  41:42
2ª María Ferreiro  45:04
3ª Sonia Vázquez  MTC  45:31

Fotos: Erik Alfonso 1, 2,  José Ribó

2 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades tanto a ti como a tus compañeros de club y a Iria, qué máquina! Yo el 23 también tengo un diezmil a tope, qué miedito Alfredo! espero que disfrutes esa nueva cifra, me llevas unos mesecitos de ventaja, pero estamos en la mejor etapa de la vida! a disfrutar!!!!! mmmmua

Furacán dijo...

El 23 yo también tengo un 10.000! seguro que lo harás genial. Muchísimas gracias y un beso!

.