lunes, 13 de febrero de 2012

Cto Provincial de Cross

Una cita importante en el calendario con la que ponía fin a mi minitemporada de campo a través (este año sólo 2 carreras; el gallego largo y este provincial) y que además suponía el debut como club de mi nuevo equipo de atletismo; el club deportivo Aurum.
Lo bueno (y lo malo) de cuando existe clasificación por equipos es que siempre te exiges un poco más a ti mismo. Es verdad que repetir el subcampeonato del año pasado era prácticamente imposible con la presencia de equipos del Academia Postal y el ADAS. El tercer puesto del cajón estaba también complicado frente a los equipos del Limia y Burgas pero había que intentar hacerlo lo mejor posible.
La batalla iba ser dura y por eso hubo que rescatar del cajón el hachimaki


Volvía el toukon, el espíritu de la lucha. Según la tradición japonesa al ceñírselo con fuerza a la frente los kanji grabados pasan a tu pensamiento.


Debía ser por eso, porque soy tan burro que me lo puse al revés, que supongo que lo que debía ser el espíritu de la lucha se convirtió en una lucha contra mi espíritu porque sufrí de lo lindo durante la carrera.


Poca participación, por desgracia, en este campeonato pero si muy buen ambiente entre la 'familia' que estábamos. Por delante unos 9 km repartidos en 7 vueltas. El circuito de sobras conocido y muy poco crossero.  Terreno duro y liso que desaconsejaba ir con clavos.
Con sólo 30 corredores era difícil encontrar un grupo de  mi nivel así que directamente desde la salida me vi relegado a luchar por los últimos puestos.


La primera vuelta me la tomé con un poquito más de calma porque la cosa al final iba ser larga. 


Hicimos un pequeño grupito entre los hermanos Espiña, Tomás del Adas, dos Limias y yo. A priori gente de nivel bastante parejo aunque ya se sabe que en esto del cross depende un poco como tengas el día porque enseguida se hacen diferencias.


En la 2ª vuelta intenté seguir el ritmo de los Espiñas bros. pero el cuerpo no me respondió y pronto percibí que, de pegarme a ellos, la petada final era segura, así que los dejé marchar. Mala situación de carrera porque me quedé en tierra de nadie.


Las dos siguientes vueltas en solitario se me hicieron muy duras, llegando a pensar alguna que otra vez en dejarlo. El fuerte viento que soplaba resultaba un incordio, sobre todo porque venía coincidir en la zona de la cuesta, y además era friísimo.
Aunque lo peor era que no podía respirar bien, olvidé poner la tira de la nariz. Me bajaba el moquillo jeje
.

Con los Espiña fuera ya de mi alcance, en la siguiente vuelta me alcanzó Tomás del ADAS. Hubiera sido más inteligente haber permanecido con él desde el principio.
La sensación en esos momentos era de ir a peor con el paso de las vueltas. Sensación que se acrecentó al empezar a ser doblado. Sin embargo ahora al mirar los tiempos de cada vuelta descubro que no fue así y mantuve bien el tipo ( de la 2ª a la 6ª: 5'16" - 5'16" - 5'19" - 5'18" - 5'16")


Sin ya nada que ganar y con el siguiente corredor bastante lejos la última vuelta fue algo más relajada. Aquí las sensaciones fueron un poquito mejores.
5'27" y entrada en meta. 37'55", puesto 26º, di lo que tenía y no pude hacer más. 

 

 

Si la semana pasada aún podía decir que había hecho la carrera a medio gas en esta ocasión competí de verdad. Se confirma que no estoy en un momento demasiado bueno y que quizás haya que cambiar algunas cosas pero bueno, independientemente del rendimiento lo más bonito es participar y disfrutar de la buena compañía.

 Con mis rivales Esprintes

 No es que hiciera frío, es que B. descargaba muchos archivos de Megaupload y no quería que el FBI la reconociera. Por detrás el boss de mi club, ahora ya vuelvo hablar bien de él jeje

Clasificaciones (completas aquí)
Masculino (9 Km)
1º Álvaro de la Fuente OAAP  31:04
2º Pepe Márquez OAAP 31:21
3º Elpidio Gómez  ADAS Barco 31:51


Vet B-C-D Masc. (corrieron otra carrera sobre 6,5 Km )
1º Jose Antonio Paz OAAP 23:10
2º Saturnino González  Vet. Pabellón  23:45
3º Daniel Valentín  OAAP 24:19


Femenino (4,6 Km)
1ª Iria Fernández  OAAP  19:39
2ª Sonia Teijeiro  Vet. Pabellón  19:47
3ª Silvia Teijeiro OAAP  20:02


Equipos
Femenino
1º Ourense Atl.


Masculino
1º Ourense Atl.
2ºADAS Barco
3º Limia Activa
4º Burgas
5º Aurum




Galerías de fotos: Óscar,  

4 comentarios:

davidiego dijo...

Ponerte la cinta a revés os hizo ser primeros, al revés, para otra ya sabes...

Fuerza!

marKitu$ dijo...

Al final se trata de eso, cuando mas nos cuesta ( por lo que sea), disfrutar de los momentos, que es lo que cuenta!


A seguir a tope, y si quieres, eres bienvenido a mi "new" blog!

Celina dijo...

Una buena experiencia que te llevas. Bonitas fotos y pese a todo, se te ve feliz, eso es lo más importante. Un beso grande

Furacán dijo...

Dvdg, para otra lo tendré en cuenta.

markitus, exacto. Te seguiré, gracias por pasarte y comentar.

Celi, con buena compañía todo se hace más fácil :-)

.