lunes, 27 de febrero de 2012

6ª Interruning Porriño

Hace apenas unos años en Porriño se apostó por trasladar la carrera que allí organizaban al corazón del casco urbano y el resultado no le ha podido salir mejor; lo que ya era una buena carrera acabó convirtiéndose en una de las referentes de las populares gallegas. Con una inscripción limitada a 1500 adultos las plazas se agotaron con más de una semana de antelación y la calidad de los atletas allí reunidos podría ser digna de un campeonato oficial o algo por el estilo.
Presume de ser una de las carreras más rápidas de Galicia y de verdad que lo es, aunque sus 10 Km no estén homologados. Hace un par de años, en mi última participación, me salieran unos estupendos 38'26". Entonces pensaba que no llegaba a tener los 10000 m. Hoy sigo sin estar muy seguro, pero la gente que corre con distintos cacharros coincide en que le da la distancia... dejémoslo así.
Lo que está fuera de toda duda es el ambientazo alrededor de la prueba, sobre todo en la zona de salida/meta. Muchísimo público, speaker muy animado... El recorrido a 3 vueltas también ayuda y, por lo menos a mi, tampoco se hace pesado.


Una buena idea que podían copiar otras carreras 'multitudinarias' es la de los dorsales de colores por tiempos. Aunque el sistema no es perfecto y hubo algunos fallos (personas que se incribieron o se les asignó mal, gente que no respetó los cajones y alguno que quiso 'dorsal amarillo' no sé muy bien para qué) en general la salida fue bastante fluida.


Mi objetivo para esta carrera era rondar los 40' como test y como preparación para el provincial de 10000 m de la semana que viene que es el que realmente me interesa. No lo conseguí. Esta vez fui demasiado rápido. Sucede a veces que al ponerse un dorsal es difícil sustraerse de la competición.
Cuando vi que finalizaba la 1ª de las vueltas en 13'02" me dije: -Pues ya que estamos, ahora no es cuestión de bajar.


Así que mantuve el ritmo. Relativamente cómodo hasta casi el final de la carrera. Sólo en la parte final me encontré algo justito, aunque quizás también fuera algo de falta de ambición, o incluso el peso de la intención inicial de no vaciarme demasiado.


No hay mucho más que contar porque todo transcurrió sin grandes sobresaltos. Casi diría que lo más 'emocionante' de ayer fueron las chicas del aparcamiento jeje (y no digo más que luego todos nos conocemos, sólo que me alegra mucho ver cada vez más chicas en las carreras, 136 ayer, a ver si sigue subiendo la ratio)
Así pasé la 2ª vuelta en 26'04", un calco exacto de la anterior. Trazando siempre por la carretera y evitando subirme a las aceras, ya que no creo que la medida de la distancia la hagan sobre las aceras (¿o si?) y luego salen ritmos que no corresponden.
.


Ya en la última vuelta se me fue un poco el tiempo pero hubo sortear a algunos doblados (la vueta al mercado la tuve que hacer muy abierta) y luego ya en la recta final me relajé un poco. Pero bueno, bien...


 

En conclusión 39'13" y puesto 244º que me indican que mi intención de superar mi MMP de 38'55" en pista la semana que viene puede ser factible pero no va dejar de ser complicado. A ver como transcurre la semana.

Aunque lo mejor, como siempre digo, es poder disfrutar de la compañía de 'mi otra familia'. No están todos los que son pero si son todos los que están. Sin las amistades forjadas alrededor del deporte esto no merecería la pena ni la mitad.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Hassan Lekhili OAAP  29:59
2º Alejandro Fernández OAAP 30:15
3º Robertas Geralavicius Gimnástica Pontevedra 30:26

Femenina
1ª Fernanda Miranda  S.C. Braga (POR)  35:19
2ª Mª Jesús Gestido EAMJ Morrojable 36:07
3ª Raquel Suarez Ría Ferrol  38:20

3 comentarios:

davidiego dijo...

Mucho triatleta se ve, aunque faltan fotos del aparcamiento.

Fuerza y suerte la semana que viene

Celina dijo...

Pues creo que con las sensaciones que has tenido puedes estar muy tranquilo de cara a la semana que viene! con algo más de ambición como dices, lograrás comerte esa mmp! Ánimo Furi!

Furacán dijo...

Dvdg, Del aparcamiento no hay fotos :-) de las mozas si as hay, andan por los enlaces pero yo no digo nad aque luego todo se sabe.
Gracias!

Celina, vamos a ver que tal y si no sale otra vez será. Gracias por los ánimos!

.