lunes, 2 de enero de 2012

XIII San Silvestre Castrelo de Miño

Tocaba despedir el año y que mejor forma de hacerlo que corriendo. Mi 12ª San Silvestre y mi competición nº 58 para cerrar un año muy prolífico.


Con un recorrido un tanto diferente, algo más suave que en ediciones anteriores (para el que viniera por 1ª vez ya se puede imaginar como sería antes), y una participación menor que otros años, aunque bastante aceptable, se presentaba la 13ª edición de esta carrera que para mí es como si fuera la de casa. Cita obligada.

Por supuesto, en este tipo de carreras, la competición tan sólo es una excusa para compartir unos buenos momentos y despedir el año junto a esa otra familia que son los compañeros de correrías.
No estaban todos los que son pero si eran todos los que estaban. Se echó de menos a alguna gente pero nos juntamos un buen grupo. Además este año de nuestra escuela de tri participaron 5 alumnos, 2 padres (y el monitor jeje)  y nos llevamos 3 medallas. Al final hasta  me tocó subir al podio de nuevo (4 veces en un año, que éxito )  aunque por mérito de Jorge y no mío.


Pero empecemos por el principio...


Y el principio fue una espera un poco larga bajo la línea de salida. La verdad es que hacía algo de fresco y parado se notaba el frío. Pero las buenas conversaciones animaron la espera y los minutos que transcurrieron hasta que se dio la salida no se me hicieron muy largos.

Una vez que salimos ya las primeras cuestas invitaban a tomárselo con tranquilidad. Aunque la distancia no era muy grande, no llegaba a los 8 Km, sobre 7,5 más o menos, se podía hacer bastante largo.
Para gustos hay colores, para algunos será un recorrido desangelado pero a mi me parece bonito. Los paisajes y el entorno me gustan y, a pesar de que no haya mucha gente mirando, siempre aparece algún grupito de 3 o 4 paisanos.

 ¿Y que estará mirando la señora?

El perfil también es entretenido, sube, baja, cambios de superficie, carretera, pista, camino entre viñedos...
No me sentí especialmente bien pero tampoco mal.


No hay como acabar el año con una sonrisa.


Los kilómetros estaban marcados, no sé si bien o no, algunos me aprecieron demasiado rápidos: 3'25", 3'38" por mucha bajada que hubiera. En cambio, los últimos "500 m", fueron algo más largos de lo previsto: 2'32". Entre una cosa y otra supongo que se compensaría.

 

Poco más hay que contar, a ritmo: 29'26" y 44º. Un poquito peor que el año pasado cuando hice 33º pero tampoco importa.


 

Me gustó el detalle de que regalaran un paraguas. Mas útil que la típica camiseta que ya no me caben en el armario. La verdad es que la organización estuvo bastante bien. El único pero fue la tardanza en las clasificaciones y la entrega de premios aunque eso no es culpa de ellos. Al no haber chip siempre se retrasa todo más aunque a cambio no tuvimos que pagar nada.
No faltó tampoco el chocolate con bizcocho que siempre se agradece y le da un toque familiar. En esta ocasión se unió a los polvorones, la sidra y el cava  (champín para los niños) del brindis de la escuela de tri. Al final todos contentos... ¡y que dure!

¡Feliz año!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Iván Docampo Gimnástica Pontevedra  23:38
2º Alejandro Cid  OAAP  24:42
3º Mario Pérz  OAAP 25:02

Femenina
1ª Sonia Teijeiro  Vet. Pabellón  31:51
2ª Ana Isabel Soutullo  32:46
3ª Begoña Doñiz  Vet. Pabellón 34:35

Galerías de fotos: Tito,

5 comentarios:

Atalanta dijo...

Enhorabuena por el año (¡58 carreras... pero qué burro!)y por el podium. No es mala manera de despedirlo. Feliz 2012, Alfredo.

Furacán dijo...

Que el año nuevo nos atalante jeje

Xocas no sé que pasa que tus comentarios y los de otra gente no se publican en la página aunque si me llegan al correo

"Xocas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "XIII San Silvestre Castrelo de Miño":

No sé que ha pasado con mi comentario que ha desaparecido (y a la vista del gran número de ellos, no me extrañaría que hubiese habido un problema con la página). Bueno, mi idea era decir que la San Silvestre es más una forma de hacer las cosas que una competición. ¡Feliz año!"

X man dijo...

El que sale en la foto contigo soy yo, hiciste una gran carrera y se noyo que tu techo todabia esta lejos, espero coincidir el año que viene contigo y "esta vez poder darte un relevo"
gracias por tu ayuda,fuiste lo mejor que me encontre en esa carrera tu ritmo me vino perfecto.
un saludo

Felix rico

X man dijo...

El que sale en la foto contigo soy yo, hiciste una gran carrera y se noyo que tu techo todabia esta lejos, espero coincidir el año que viene contigo y "esta vez poder darte un relevo"
gracias por tu ayuda,fuiste lo mejor que me encontre en esa carrera tu ritmo me vino perfecto.
un saludo

Felix rico

Furacán dijo...

Muchas gracias Felix. a ver si volvemos coincidir en otra.

Un saludo.

.