lunes, 23 de enero de 2012

Vuelta a las pistas y más

Bueno, ha pasado ya bastante tiempo desde la última vez que conté algo y han sucedido bastantes cosas así que supongo que saldrá una entrada tipo ladrillo de los buenos. De todas formas intentaré abreviar.
Hasta este fin de semana la última competición que había corrido era la San Silvestre, desde entonces no me había vuelto a poner un dorsal. En la primera semana del año retomé un poco la bici aprovechando los festivos, no tuve buenas sensaciones y  me pasó de todo, desde estropeárseme el cambio de platos teniendo que hacer todo el recorrido en plato grande (con la orografía gallega es muy divertido) hasta caérseme el cuentakilómetros al suelo y dejar de funcionar para siempre. En fin... cosas que pasan.
El siguiente fin de semana tampoco competí pero si viví muy de cerca la competición (aunque desde otro lado) Eso sí, con resultado muy dispar. El sábado tuvimos competición escolar 'nadar y correr', 160 niños que hicieron que las instalaciones resultaran insuficientes con los consiguientes problemas. Bastante desastre en el plano organizativo, no me importa reconocerlo. En el lado positivo 'mis niños' se portaron y lo hicieron muy bien.
Al día siguiente estuve también de voluntario pero esta vez en el duatlón cross de Beariz. Un día muy complicado con frío, lluvia, nieve y granizo que endureció mucho la prueba a los participantes. Al contrario que el día anterior esta vez si que la organización estuvo a gran altura (a mi parecer) La experiencia ya se va notando. A mi me tocó hacer de todo, desde cantar dorsales en un control hasta repartir las bolsas del avituallamiento final. También tuve tiempo de sacar algunas fotos y grabar un pequeño vídeo que podéis ver en la página del club.
En principio no tenía previsto acudir de voluntario ya que quería haber corrido el gallego de cross corto pero como ya sabéis por anteriores entradas no tenía aún licencia de atletismo. De todas formas, a toro pasado, la alternativa no estuvo nada mal y me lo pasé bien.

Y acabé subiéndome al podio, ya no me hace falta ni competir.

A la hora de comer cayó una buena nevada, pensé que no iba poder volver a casa jeje

Esta semana por fin se arregló todo y volví a ser un documentado a nivel atlético. Que mejor manera de celebrarlo que doblando competición el fin de semana jeje
El sábado la verdad es que resultó un día muy especial y muy bonito. Despues de haber pasado una semana un tanto ajetreada con exámenes el viernes, el hecho de tener una mañana sin obligaciones, sólo para hacer lo que me gusta, me sentó de maravilla.

4ª Jornada XXIX Copa Deputación de Atletismo en Pista.

Llegué a las pistas y creo que hasta me cambió el color, no dejo de repetirlo, para mí el mejor ambiente de todas las modalidades que practico está en las pistas de atletismo.
Esta vez me apunté al 1500. Hacía ya tiempo que no corría en  pista y no sabía muy bien que ritmo llevar, tampoco esperaba hacerlo muy bien porque ni estoy acostumbrado a esos ritmos ni las sensaciones entrenado son demasiado buenas.
Sin embargo al final todo resultó fácil y mejor de lo esperado. Supongo que estaba bastante motivado y esto influyó. Me encontré muy bien.


6 participantes en la pista: 2 chavalitos del ADAS que están a otro nivel e iban hacer su carrera, 3 partipantes del Burgas y yo. Domingo está un punto más que yo y, aunque me vale como referencia, no me vale para pegarme a él. Javier también está a un nivel mayor que el mío pero había corrido un 3000 15' antes y eso debería igualar las cosas.


Salí reservando un poco porque ya sé como funcionan estas cosas, que el primer 300 lo corre todo el mundo pero luego se puede hacer muy largo.




1ª vuelta practicamente a cola del grupo. 2ª y 3ª vuelta siguiendo la estela de Javier. Hasta esos momentos sólo pensaba en aguantar todo lo que pudiera convencido de que me iba descolgar.


Pero a falta de 500 m me vi con fuerzas. Notaba que iba casi al límite pero que al mismo tiempo aún podía dar un poco más. Es una de la sensaciones que me encantan de la pista cuando tienes un día bueno.


En la última vuelta lo di todo, gracias también a los ánimos que recibía desde el público que siempre se agradecen. Me sentí corriendo más sólido y mejor técnicamente que en anteriores ocasiones y creo que llegué a disfrutar del sufrimiento (¿y esto como lo explicas? si alguien lo ha sentido lo entenderá, si no pues... ya estoy acostumbrado) En medio de la agonía de la recta de meta tuve la sensación de que esos instantes en realidad eran momentos pefectos de mi vida, sencillamente porque en esa minúscula fracción de tiempo no habría nada que me hubiese hecho sentir más pleno que lo que estaba haciendo.

 



4'57.33",  4º a poco más de 1" de mi marca personal. No estuvo nada mal el retorno. Muy contento.

Clasificaciones (completas de toda la jornada aquí)
1500 m.l. masculino
1º Ayoub Nagihi  ADAS Barco  4:23.19
2º Agustin González  ADAS Barco 4:27.36
3º Domingo Álvarez Burgas 4:45.42

Galerías de fotos: Óscar, mías,

Luego me quedé un buen rato a ver más pruebas, en especial aquellas en las que participaban 2 pupilos míos que hacen también atletismo, y a charlar un poco con la gente, que como ya digo, en este tipo de reuniones son lo mejor.

Hasta ahí fue lo que dio de sí el sábado en cuanto a deporte.
Ya el domingo tocó ir hasta Boborás para participar en el XII Cross popular. En realidad tampoco es que sea un cross (alguno vino con zapatillas de clavos y se encontró con la desagradable sorpresa de un tramito de asfalto). Es quizás una mezcla entre ruta, trail y cross, una especie de trail a la americana (pistero, para correr todo el rato a ritmos fuertes) 


A mi personalmente me gusta, disfruto más que en los trails donde tengo que ir pendiente todo el rato donde pongo los pies. Lo bueno es que por estas características atrae a gente muy variada, desde ruteros (que suelen opinar que esta es una carrera dura) hasta traileros (que suelen opinar que es una carrera muy fácil)
Y si a esto le sumamos que se disputaba paralelamente una prueba de canicross y que había una buena presencia de atletas de 4 patas tenemos ya un gran ambiente montado.
De mi escuela de tri también acudieron bastantes alumnos así que todo muy bien. El único pero fue la pérdida de 3 niños en el monte, una de ellas pupila mía, que se confundieron en uno de los cruces. Esto debían tenerlo un poco más controlado. En el recorrido de los mayores la verdad ningún reproche, pues todo estaba perfectamente marcado pero con los pequeños hay que tener el doble de cuidado.
Al final todo se arregló sin complicaciones.

Ya con respecto a nuestra carrera pues bueno, lo cierto es que me costó mucho entrar en carrera. El principio era bastante estrecho y me quedé un poco atascado. Luego poco a poco fui remontando posiciones aunque sin encontrarme nunca 'súper'. Quizás mejor subiendo y bajando que en las partes más llanas. Quizás me favoreciera un perfil más duro o más distancia.
Hacia el ecuador de la prueba me encontré mucho mejor aunque no llegué a disfrutar del recorrido como en ediciones anteriores. Hacia el km 6 tuve un pequeño bache pero me puede recuperar.
Al final, menos distancia de la esperada: sobre 7 Km y medio y un tiempo discreto: 32'28" (52º)
De todas formas llegar a meta acompañado por buenos amigos no tiene precio.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º José Manuel Casado  Vía XVIII Maceda  27:07
2º Antonio sobrado  Comesaña S.C. 27:23
3º José Rojo  Esprintes 28:07

Femenina
1ª Iria Fernández OAAP  32:27
2ª Sonia Teijeiro  Vet. Pabellón  34:13
3ª Lupe Lodeiro  Gimnástica Pontevedra 34:35

Galerías de fotos: Óscar,

2 comentarios:

Marieta dijo...

A mi me da un algo si hago una carrera de 1500m con sólo 5 personas más...con lo que me gustan los tumultos!
Dices que llevas "tiempo" sin competir...si desde Reyes sólo han pasado 15 días! Vaya ritmo llevas siempre, Furi!!
Un abrazo

Angel dijo...

Desde luego no paras ni un momento en todo tipo de eventos. ANimo y a seguir sumando competiciones.