jueves, 30 de junio de 2011

Campeonato de Europa de Triatlón Pontevedra (I)

Como ya dije en mi entrada anterior el pasado fin de semana dio mucho de si, quizás demasiado, ¡acabé aburrido de tanto triatlón! jeje pero bueno reconozco que si mereció la pena. A falta de la crónica de la prueba que disputé yo; distancia olímpica en grupos de edad el domingo, y que saldrá publicada próximamente en demonfit.com (quizás mañana, una vez publicada la colgaré aquí también); voy hablaros de otras cuestiones.
Y no es precisamente porque la crónica de demonfit sea muy breve pero como aquí en mi blog aún me puedo extender más.. ¡os cuento todo desde el sábado! jejeje

Llegué a Pontevedra el sábado de la mañana mientras se disputaba la prueba popular del Pontealtri en distancia supersprint. Pude ver un poquito de la carrera al mismo tiempo que me encontraba con mi compi de club Luismi y una chica del Fogar (ahora no recuerdo nombre).
Fuimos a tomar algo y ya a partir de las 11:30 estuvimos siguiendo la prueba élite femenina en la que Ainhoa estuvo a un pequeño paso de hacer podio. ¡Gran carrera!
A todo esto ya por la mañana muchísima animación por las calles de Ponte, mucho público, mucho extranjero, mucha tía buena (chicos supongo que también pero como que no me he fijado jaja), pepinos atados a los árboles, calor, mucho calor y terrazas de los bares a tope.

 
 Fotos de los álbumes de Marcos y Guillermo

 Hablo de las extranjeras pero las "locales" no se quedan atrás :-D ¡cuerpazos!

Por la mañana me encontré también a más gente conocida, MAE e Inma, Sandra, Diego... y otro de mis compis Jacobo con Marta.
Ya a mediodía me fui al hotel, comí luego un bocata y vuelta de nuevo a la orilla del Lérez para seguir la prueba de paratriatlón donde competían mis 2 amigas Susana Rodríguez y Alba Cuba que hacía de guía.

 ¡Grandes!

Las pobres les tocó competir a las 16:00 cuando los termómetros marcaban más de 40º, ya se estaba incómodo hasta tumbado a la sombra como para estar compitiendo...
Se acaba el paratri y me voy al coche para coger la bici y pasar el control de material de cara al tri del domingo. Los chicos élite competían a las 7 así que quise pasarlo a primera hora (los boxes abrían a as 6) para luego quedar libre y ver la prueba entera.
¡Que iluso! Llego a las 6 y hay una cola inmensa, y lo que es peor ¡no se mueve!
No había otro remedio que esperar, a lo que toque (a veces sol otras sombra), a que llegara mi turno.

 En la cola del check-in, ya sé que estareis pensando ¡a estos les hace falta uno de nuestros relojes!

Mientras continúo en la cola dan las 7 de la tarde y se da la salida a los Alistair, Noya y compañía ¡Uff y nosotros casi sin avanzar! 
El chaval que estaba delante mía en al fila, un inglés supongo, jovencito, rubio y alto, ni corto ni perezoso le deja la bici al cuidado de su novia y se va ver la salida (las hay santas)
No aparecería por allí hasta 40' despues cuando por fin nos tocó pasar el control de material :-)
Nos miran el casco, el mono, la bici, nos pintan (¡nos pintan! ¡con lo que he sudado no me voy poder duchar!) y ¡al fin! para dentro.
Cuando salgo del box ya estaban todos los del campeonato en la mitad de la bici así que decido pasar del tema (si en realidad estos circuitos a 8 vueltas los hacen por el tema del público se los pueden ahorrar, a mi no me despiertan ningún tipo de interés) e irme directamente a coger un buen sitio para la carrera a pie.
Antes me paso por el supermercado para agenciarme otra botella de 1,5 L de agua porque ya me he quedado sin líquido. ¡Es increíble el calor que hace! y a la salida ya me encuentro con mi amigo Jose Manuel por lo que me quedo a ver la carrera con él.
De los resultados ya no voy comentar nada porque ya están más que comentados. A Javi ya lo vi con mala cara en la 1ª vuelta, los Brownlee auténticamente impresionantes, Mario Mola haciendo honor a su apellido e Iván dando una gran lección de profesionalidad.

Orgulloso de estos campeones.

A todos los que estábamos allí  (menos a los ingleses claro, que también había muchos) nos hubiera gustado disfrutar de un triunfo de Javi pero como no pudo ser pues no pasa nada. Reconocer a los justos vencedores. Fue un gran espectáculo y nos marchamos contentos.


Me hubiera gustado también hacerme una foto con los Brownlee pero no pudo ser, en cambio me la hice con otro campeón del mundo (el de 2007)


Daniel Unger no hizo una gran carrera (se retiró y supongo que no estaría de muy buen humor) pero me pareció un tío muy agradable. Tras un chapurreo de conversación en inglés que haría sentir orgullosa a mi profe de la EOI (por cierto que aprobé 3º con un 8 global :-)) no tuvo ningún inconveniente en posar para la foto. Al día siguiente también lo vi acercarse a seguir los relevos como un aficionado más.

Continuará....

Galerías de fotos élite paratri: Ramón Varela, Rubén Huertas, Marcos,Guillermo Pedrero,

3 comentarios:

davidiego dijo...

calor en Galicia! dónde vamos a ir a parar.

pasado mañana te pido la foto yo a ti.

inma dijo...

no paraste ni un momento...

Anónimo dijo...

Espero tu cronica y enhorabuena.

.