viernes, 24 de junio de 2011

800 m en pista y previa Europeo de Triatlón de Pontevedra

A falta de unas horas para que me marche a Pontevedra os cuento un poco cómo ha ido la semana. Me la he intentado tomar de forma relajada para llegar mediadamente descansado al domingo, sobre todo porque me da a mi que el sábado voy pasarme todo el día de pie y de un lado para otro (¿me voy perder el duelo Noya- Brownlee? noooo)
Aún así el jueves había programada una sesión de la Copa Deputación de pista en Monterrei y no me resistí a  ir. Pensé (y mucho) en correr el 5000 pero luego me pareció demasiada caña y me decanté por correr el 800, que a lo mejor es más duro pero pasa más rápido.

 La foto no es del jueves pero como tengo algunas de sobra de otras pruebas...

Las sensaciones fueron positivas. Vale que sí, que sufrí (¿alguien ha hecho un 800 sin sufrir?) porque esos ritmos son muy fuertes y no estoy muy acostumbrado, pero también disfruté y bajé 2 segundillos mi marca del año pasado; ya está en 2'22.72" Poquito a poco.
Creo que si pudiera correr un 8 con gente que estuviera sólo un poquito por encima de mi nivel podría hacer una marca mejor pero es que ahora hay demasiada diferencia, o me pego al grupo y luego peto (lo que pasó el jueves) o voy solo desde el principio hasta el final.
Lo mejor, como siempre, el ambiente de la pista. No hay mucha gente pero la que hay es de 10, lejos de sentirme fuera de lugar, como correspondería a mi nivel atlético,  la verdad es que me siento genial entre amigos.
Para el 800 nos juntamos 9 lo cual no está nada mal, quedó una carrera bastante lucida. Se salió bastante rápido, el 400 se pasó en 1' y yo en 1'06" (= petada cantada) Pero es que si me quedaba muy atrás al principio la contrarrecta con viento en contra se hacía muy dura. Por tanto intenté aguantar con el grupo lo que pude.
La 2ª vuelta se me hizo eterna, el viento en contra muy incómodo y las sensaciones habituales del muro de los 600 m que suele aparecer en esta distancia.
Entré en meta pensando que lo hiciera muy mal pero no, aunque acabé último fueron 4" menos que el último 800 que corrí lo que me confirma que para mi nivel estoy rápido y en un buen momento de forma. A ver si el domingo lo puedo demostrar.

Clasificaciones 800 m masculino (completas de toda la jornada aquí)
1º Álvaro de la Fuente  Ourense Atl.  2:01.55
2º Javier Rivero   ADAS Barco 2:02:58
3º Óscar Seoane Ourense Atl. 2:04.72

Ya con respecto al Europeo de tri enseñaros como ha quedado el mono una vez serigrafiado:

Agradecer una vez más a los sponsors/colaboradores que han querido contar conmigo:
  • Ranning:  la tienda de running, triatlón, montaña, baloncesto.
 
  • Demonfit.com: la web de deportes de resistencia con su propia filosofía.
 
  • Mi club Beariz Triatlón: esto ya no es por esta vez, es por todas las veces. Siempre me he sentido a gusto, apoyado y respaldado por un gran grupo humano.

Por último agradecer a todos el apoyo que habéis dado al proyecto de 'Ayúdanos a caminar', es increíble todos los mensajes recibidos, hoy hasta se han puesto en contacto conmigo desde una radio de Euskadi. Esperemos que todo marche bien, de momento ya hay 43 km vendidos. ¡Muchas gracias!

4 comentarios:

Xocas dijo...

¡Oye! que mi directora deportiva dice que estás favorecido con el mono. Mucha suerte el domingo.

Mildolores dijo...

Suerte el domingo.
Buenos patrocinadores te has buscado.
Los hermanos Avilés es cuestión de horas que se decidan a hacer triatlón ;)

Angel dijo...

Muy chulo el mono. Mucha suerte y lucelo el domingo, como asi sera.

Un abrazo.

Marieta dijo...

Ha quedado chulísimo el mono...yo me lo ponía los domingos para ir a misa ;-)

Espero que le dieras buen uso!!

Marieta

.