viernes, 31 de diciembre de 2010

Para acabar el año


"Hay que empezar a pensar cada día qué se puede hacer para hacer sentir especiales a los demás. Decir un cumplido, hacer un pequeño favor… y, mientras esperas para convertirte en un gran héroe, debes preguntarte: ¿qué puedo hacer cada día para ser un héroe pequeño?"



Ahora que se acaba un año convulso para el atletismo con todos los escándalos de doping y demás, que para mí no son más que un reflejo de los valores de la sociedad en que vivimos, me gustaría dejaros este video que invita a la reflexión y también, porque no, a la esperanza.
No sé quien es ni como se llama la joven atleta pero se ha ganado mi admiración cuando lo primero que hace tras cruzar la línea de meta no es levantar los brazos ni celebrar su victoria sino volverse hacia su compañera que había caído, y lo mismo que ella todas las demás.  
El deporte es más que medallas, records, victorias, puestos, salir en la tele  o en la portada de un periódico... El deporte como yo lo concibo es esforzarse en sacar lo mejor de cada uno dentro de su capacidad tanto en el plano físco como el el plano mental o hasta diría (y espero que no se me entienda mal) espiritual. Y esto creo que vale para todo el mundo, desde los paquetes como yo hasta los deportistas de élite. 
El que aparece en el vídeo es el atletismo que me gusta, esta sería la sociedad donde me gustaría vivir ¡que pena que no todos lo entiendan!
Despojado de sus valores el deporte no es más que una feria de vanidades y marcas comerciales. Si no vale para ser mejores personas no es más que otro "reality show".



A todos los "pequeños héroes" que intentáis hacer cada día un poco mejor, en el deporte, en vuestro trabajo, en la vida, aunque no siempre os entiendan:  feliz año.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gran forma de terminar el año blogueril...

Buena salida y mejor entrada y nos vemos por aquí en 2011 :)))

Pablo Cabeza dijo...

+1

Lo mismo te deseo

Emilio dijo...

Igualmente krak, un abrazo

A. dijo...

Feliz año!

Unknown dijo...

Una bonita guinda.
Feliz 2011!

Fer Panama dijo...

Alfredo amigo, que tengas un muy Feliz año 2011, y que sigas siempre con esa ambición y buen ánimo ante la vida y el deporte. Para las tierras Galegas, desde la calida Panamá, tu amigo

FER

Isadora dijo...

Qué razón tienes Furito.

FELIZ 2011!

Marc Roig Tió dijo...

Amén.

la granota dijo...

No se te entiende mal. :)

.