lunes, 25 de octubre de 2010

I Carreira popular Barrio da Carballeira

¡Volvemos a competir! Que ganas tenía. Aunque esta carrerita no fuese muy larga sirvió para calmar un poco el mono. Tenía ganas de volver y de encontrar sensaciones corriendo, poder disfrutar (¡sin dolores!) de una carrera y de todo el ambiente que se mueve alrededor.
Esta carrera hacía su debut en el calendario como parte del I circuito de carreras populares de Ourense. Parece que  la iniciativa está cuajando y hoy, a pesar de coincidir con otras pruebas con bastante tirón, hubo una participación bastante numerosa
La mayor dificultad de la prueba para mí no estuvo en correr sino en encontrar un sitio donde aparcar. De verdad que eso de dar vueltas me desespera (y ya cuando divisas un hueco y te lo ocupan en el último momento para que contar...)
Al final lo dejé como pude no sin cierto temor a que me pusieran una multa como me pasó en la travesía de la Ría de Vigo hace 3 años.
En la recogida de dorsales me encontré con el crack de Antonio Madriñan, una novedad para él eso de correr 6 Km (que al final ni eran) acostumbrado al ultrafondo.


Nuestra salida estaba para las 12, tocaba calentar un poco y esperar a que el día agunatara sin llover.

 
 Por delante de Lalo jejeje. Claro, era sólo el calentamiento.

Uf las sensaciones no eran muy buenas, aparte del catarro y de que no podía respirar bien, tenía unas agujetas en la cara interna de la piernas impresionates (los "pasos de gigante" de viernes, que traidor es ese ejercicio) El recorrido por encima era el tal para estar con agujetas, con unos toboganes impresionantes. Ay, ay ay... esto va doler.

Nos colocamos en la línea de salida. Se queda pequeño el sitio para tanta gente. Me quedo atrapado demasiado atrás pero bueno, malo será que no remontemos jeje
De salida ya una curva de 90º, una pequeña recta y la primera cuesta. El recorrido consta de 3 vueltas, una pequeña de aproximadamente 1200 m y otras 2 un poquito más grandes con poco más de 2 Km. El perfil todo lo accidentado que os podáis imaginar aunque daba la impresión de que se bajaba más de lo que se subía.

La vuelta pequeña

 La vuelta grande que no era más que la pequeña más una extensión.

  
 El perfil de la vuelta grande. Todo esto está sacado del blog de Tito.

Desde el principio me noté bien de piernas pero mal de repiración, con las vías respiratorias medio obstruídas no resultaba fácil subir aquellas cuestas. Debería haber una categoría para mocosos :-)

 La foto ya lo dice todo.

La bajada ya la hice de forma más relajada y pude recuperar el aliento.
Primer paso por meta 4:39, bastante rápido. Aparentemente estaba con fuerzas pero como llevo muy poco entreno de carrera encima últimamente tenía dudas sobre si podría aguantar.
Mientras recibía los ánimos de Alexandre, uno de los niños de nuestra escuela de triatlón (nunca tuve un animador que gritara tanto :-)), me dispuse a encarar la segunda de las vueltas.
Más de lo mismo: rompepiernas para arriba y para abajo. Tomo la referencia de Nacho Vallejo y de la gente conocida que llevo alrededor y me dispongo a aguantar como sea, incómodo por una parte pero al mismo tiempo feliz por volver a disfrutar de una carrera.


3ª vuelta y de nuevo más ánimos de Álex. Apenas restaba un último esfuerzo que en esta ocasión se hacía bienvenido que fuera el último. Con este perfil no eché nada de menos el que no fuera más larga jeje
Al final llego como puedo y la cosa se acaba en 21'38", puesto 48º. Evidentemente no eran 6 km. Por el Garmin de Hugo salieron 5,3 y da gracias. 
Bueno, pues no está mal teniendo en cuenta que desde Penedos los entrenamientos de carrera han sido anecdóticos. Queda mucho por hacer pero todo a su tiempo. De momento buen sabor de boca. Hubiera preferido estar en Parada o en Pontevedra pero a como me encontraba hace una semana no me quejo.

¡Hasta la próxima!

Resultados (completos aquí)
Masculina
1º Carlos García   Atl. A Gándara  17:56
2º Luis Sa  C. Nataçao e Cultura (POR) 18:13
3º Jose Correia  C. Nataçao e Cultura (POR)  18:20
Femenina
1ª Carla Oliveira C. NAtaçao e Cultura (POR) 21:46
2ª Iria Fernández  Ourense Atl.  23:25
3ª Silvia Teijeiro  Ourense Atl.  24:05

Galerías de fotos: Oscar, Tito

4 comentarios:

Angel dijo...

Si es que siempre nos llama la competicion, sea lo que sea. jeje. Animo y que sea el principio de muchas mas.

Un saludo.

Lay dijo...

Ea pos ya tas otra vez en la brecha.
Ahora a por más.
Felicidades campeón.

Emilio dijo...

Tu? compitiendo ya? no me lo creo...

Furacán dijo...

Angel, jeje es verdad. Muchas gracias!

Lay, gracias campeón!

Emilio, jejeje ya ves, pero el mes que viene voy tenr que parar de nuevo aunque por otra cosa.

.