domingo, 18 de julio de 2010

Y 19 semanas después...

...
¡un fin de semana sin competir!
La verdad es que no me había dado cuenta pero así a lo tonto llevaba desde que empezó el mes de marzo poníendome un dorsal cada fin de semana.
En este la cosa fue diferente, no encontré ninguna competición que me fuera bien. Había una travesía a nado con una pinta fenomenal en Bueu, con distancias a elegir hasta 7 Km, pero la costilla no está para muchas alegrías. Nadando todavía me molesta, si sólo deslizo es un dolor mínimo pero si empujo ya es otra cosa y nadar en el mar es diferente a hacerlo en piscina. Por la misma razón tampoco acudí al campeonato gallego de tri cross, a pesar de que creo que el circuito de bici era bastante asequible. De todas formas tampoco puedo hacer mucha BTT ya que me resiento en los botes y no puedo tirar de manillar (descartada por tanto también la marcha de BTT que organizan mis amigos de Celanova).
Carreritas este finde tampoco había. La temporada de pista ya ha concluido prácticamente, salvo para los que disputan campeonatos. Con respecto a las populares tuvimos un período de saturación hace apenas unas semanas, donde hasta costaba decidir a cual acudir, pero ahora el calendario está bastante desierto.
Tocaba pues, un "hágaselo usted mismo" y eso fue lo que hice. Me encanta competir pero esto tampoco estuvo mal, aunque creo que al final me ha dejado más cansado que los findes competitivos jajaja
Sábado 16 km trail. Saliendo de mañana, sin demasiado calor aunque luego si empezó a calentar el sol. Un entreno muy disfrutado, me gusta llegar al monte, sacarme la camiseta (sólo la camiseta eh?) y corretear entre los árboles en plan Mowgli (mmmm... no sé, creo que me están comenzando a afectar los videos que sube el amigo Bulderban)
Me gusta la sensación de ir ligero, sencillo, de olvidar las normas y todos los rollos estos de nuestra sociedad y simplemente tratar de sentir (o sentirme)
Luego toca regresar pero de alguna forma vuelves nuevo -no, no me voy dejar la barba ni el pelo largo, al menos de momento-.
Hoy domingo bici, 60 km con la flaca para empezar el día. No sé si es que la bici es muy agradecida o es que la entreno muy poco, pero cada vez que salgo la semana después de haber acudido a una marcha o haber hecho una salida inusualmente larga vuelo (para mi nivel claro está): 28,03 Km/h de media en solitario y con perfil "gallego", no está mal. Buenas sensaciones y una salida muy disfrutada, ya hacía tiempo que no lo hacía y el paisaje a orillas del Miño en días como hoy es una auténtica gozada.
Luego vino la novedad del día y es que tras la bici me decidí a hacer una transición para acabar el entreno con 5 Km de carrera. No solía hacer nunca este tipo de entrenos bici+carrera pero dados mis objetivos este verano creo que me vendrán bien. No es lo mismo bajarse a correr tras 20 o 40 Km de bici (yo personalmente apenas noto diferencia) que tras 80.
Y es que este verano me he puesto unos objetivos bastante ambiciosos (para mi).
Mañana acabo por fin la oposición. Me imagino y me espero otro palo pero como soy de los que se guía por la máxima de que cuando algo te golpea tienes que intentar darle tú más fuerte, me he propuesto un par de retos motivantes de aquí a fin del verano (o eso, o me daba a la bebida pero no me gusta el alcohol): Triatlón doble olímpico de Sanabria y maratón de montaña Penedos do Lobo.
Por separado no me acababan de llenar pero al estar en semanas consecutivas, juntos me parecen un aliciente muy apetecible para decidirme a entrenar.
Lo que suceda ya se verá, quizás acabe muy cansado de Sanabria y en Penedos me limite a trotar hasta la media maratón, o quizás se tuerza todo y ni una cosa ni otra. Pero a día de hoy en mi mente están las 2 y mi ilusión para entrenar es hacer las 2.

2 paisajes idílicos, 145 Km.

Ya después de Septiembre tendré que tomar una decisión con respecto a mi vida pero de momento sólo me apetece entrenar y olvidarme de todo.

Ahí queda eso

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

ibizatri dijo...

Suerte con la opo, Sanabria!! este año tenía pensado hacerlo, pero como que para el próximo año, seguro que lo disfrutas a tope al iguak que la de montaña, ya saber, solo tienes una opción, como la del cartelito, jeje. ¡Cuidate! y ¡que pilles la plaza!

Oscarunin dijo...

Descansar de los dorsales tambien viene bien, yo no tengo tiempo ni de actualizar el blog, y voy relatando todo en correrengalicia.org.
Vas a Penedos? al trote? solo hasta la media... si todo va bien (temas familiares) espero estar e Penedos para el maraton... unete y vamos al trote , pero hata el final jeje
aunque dudo que tu trote sea muy llevadero, lo mismo iria con la lengua fuera jeje
nos vemos

Atalanta dijo...

¡19 semanas! Qué bruto. Sienta bien eso de "descansar" un fin de semana :). Me hubiera gustado acompañarte en Sanabria -creí que era un fin de semana antes-, pero ya estoy en Alpes. Mucha suerte con las opos y con esos dos retos, que seguro son pan comido

davidiego dijo...

espero que te recuperes pronto y vuelvas a las furacanadas, pero me gusta eso de que la sombra del triatleta vaya alargándose... ;)

Nacho Cembellín dijo...

De verdad, me asombramuchisimo que compitas tanto... descansa algo majo!;-)

Quique dijo...

Toma ya!!! sabía que competías pero 19 semanas seguidas es una pasada, eres un fenomeno!!!

Siempre es bueno hacer un entrenamiento en solitario, a tu ritmo y sin presiones....

Sobre tus retos consecutivos solo puedo decir: OLE y OLE

Un saludo
Quique

Xocas dijo...

Tus objetivos para finales de verano son magníficos. Ese tri de Sanabria me queda grande, pero tiene una pinta...Por cierto, no conocía el blog de Bulder. Me ha encantado el vídeo (y la última foto). Suerte con las opos.

Furacán dijo...

Gustavo, gracias, la plaza a ver si para el año, si continúo en esto. Intentaré disfrutar de las 2 pruebas.

Oscar, si llego bien voy hacerla toda, la idea es esa, y si puedo bajar de las 5 horas mejor.

Atalanta, le dijo el cazo a la sartén :-D Lo tuyo si que son RETOS con mayúsculas, mucha suerte maestro!

DD, si si, cada vez se va haciendo más larga, a ver cuando llegamos a medir 226 km.

Nacho, a mí también! no me había dado cuenta.

Quique, gracias! a ver como sale todo.

Xocas, pues el blog de Bulder es toda una referencia, a marcarlo como favorito! Gracias por la suerte, será para otra ocasión. Espero que la que no ha venido este año venga para el siguiente.

Celina dijo...

ala! 19 semanas sin anestesia ni nada! mucha suerte con la oposición y ya has leído la pancarta, blanco y en botella! un besazo

tritata dijo...

me hubiese encantado hacer sanabria,pero se casa una amiga...
hay q mantenrese ocupado,yo también me he puesto un objetivo muy ambisioso,la larra-larrau,pero es lo q me mantiene viva últimamente...quizas me anime con alguna travesia q hay varias en agosto,aunque el cantabrico está frio de cojones,jejeje,ya veremos,lo q está claro q por unas u otras este año me olvido del tri...
SIGO PENSANDO EN SAN MARTIÑO,lo importante es no dejar q el exceso de movimiento mental por la vida diaria inmovilize tus piernas...

Ya habrá tiempo de pensar...

Emilio dijo...

Cuidate y descansa krak. Me encanta la foto y el mensaje jeje

Mildolores dijo...

¿y que tal llevas el descanso? ¿A qué sienta bien, y todo?

A ver si nos vemos en Sanabria, aunque me temo que de seguir así las cosas nos acompañaeremos cerrando las clasificaciones. Lo firmo, nos acompañamos y así no abandonamos.

Furacán dijo...

Celina, acumularemos la suerte para la próxima vez.

Tritata, un reto exigente la Larrau, espero verte en el San Martiño, ya sabes que por aquí aún tienes cosas pendientes ;-)

Emilio, intentaremos descansar al menos este mes de agosto.

Mildo, que vas cerrar tú las clasis? yo aún bueno, supongo viendo el nivel del año pasado pero tú andas bastante bien por muy poco entrenameinto que lleves. aún así si coincidimos en la recta final entramos de la mano jajaja

Mildolores dijo...

¡¡Hecho!! Ya es una motivación para ir, que estoy muy cerca del no.

Toupeira dijo...

La suerte es para los que no se rinden. ¡Bravo! lo conseguirás, la oposición algún día será tuya.

.