viernes, 7 de mayo de 2010

Sobre ganadores


"Pocos se dan cuenta de que (también) gana el que llega último, porque le ganó en realidad a sus limitaciones, pensó que no podía llegar, y lo logró, ganar es ser libre y poder elegir, cada uno de nosotros puede ganar."


Federico Lausi


Llegada última clasificada triatlón de Elche 2010. ¿Alguien puede decir que no ganó?


Otro ejemplo de "ganadores": recomiendo leer la siguiente del blog de "La sabiduría de los idiotas", es de las que merecen la pena.

"Esta es la Historia de dos atletas de talla sin igual; Gerardo el hombre discreto, competitivo y a la vez capaz de ceder su puesto, tan duramente conseguido, a quien le ayudó. De Fali el hombre que siempre sonríe, siempre dispuesto a ayudarte. Esta es la historia de una leyenda, la leyenda que queda en nuestros corazones, la leyenda que hace que este noble y duro deporte sea fuente de inspiración para que otros sigan la senda del buen deportista y del ser humano que da lo mejor de sí mismo...en busca de el límite que nos hace mejores..."

Enlace a la historia pinchando en la foto


Sin desmerecer a nadie, frente a toda la "competitividad", a veces creo que mal entendida, que anega el deporte, cada día valoro más este tipo de actitudes. No se trata de no ser competitivo, ni de no querer ganar, sino quizás del concepto de victoria que tenemos.

Volviendo a Elche, creo que muchos ya conoceréis este video pero para los que no, un montaje que me ha gustado mucho. Merece la pena verlo.
No conozco este tri y no voy a opinar si existen algunos aspectos criticables en él (que seguramente sí, como en cualquier otra actividad humana) pero veo una actitud en los organizadores (como el detalle con la última clasificada) que me agrada. Ojalá se extienda el ejemplo.

.

All'albà vincero! from Ximo Rubert on Vimeo.

12 comentarios:

davidiego dijo...

pienso lo mismo que tú, y quizás todos los que pasemos por aquí también, porque no somos ganadores? porque en otros foros y lugares son otras cosas las que se escuchan. Pero no hay mayor victoria que sobre uno mismo.

bonita entrada.

Fer Panama dijo...

Muy buena entrada Alfredo, y enhorabuena por tus últimas competiciones.

Un abrazo desde Panama
FER

Marieta dijo...

Estaba en casa, vagueando y luchando contra mi misma para hacer algo de ejercicio (hoy vuelve a llover fuera)...esta entrada y este vídeo ha sido suficiente para que me suba un rato al rodillo. Muchas gracias.

Atalanta dijo...

Ya lo dije el otro día, los abuelos que cruzan las metas de los maratones deberían ser el ejemplo para todos,centro de atención por los medios y no tanto tonto número uno.

Quique dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, si algo tiene este deporte es la camaradería entre todos, dando igual las marcas y los puestos...todos somos iguales...ahora leo la cronica.

Un saludo
Quique

Pekas dijo...

Preciosa entrada... puedo decirte que te entiendo y lo comparto en su totalidad... Estos días, ando algo cabreado después de leer.. releer... forear sin descanso... sobre todo el feo asunto de la carrera femenina por subir a los 14 ochomiles... declaraciones de unos.. de otros. dimes y diretes.. Buufffffff... qué asco... !!!!

Una actividad como el alpinismo.. valores ..solidaridad... etc... y se lo están cargando por puros intereses ( personales y económicos.. )
Con la cantidad de alpinistas y montañeros "anónimos" que están realizando actividades mucho más interesantes y más "silenciosas"..
que el alpinismo deba de ser noticia a causa de estas actitudes .. :-(((((((

No hay victorias sobre las montañas... sino sobre uno mismo... ( al igual que en los tris.. o en cualquier actividad que haya detrás un esfuerzo personal ( físico y psiquíco. )

Me ha encantado la entrada de hoy... no hay ganadores..no hay vencidos.. las únicas "montañas" que debemos de conquistar están en nuestra conciencia...

Y quizás debamos de volver a los inicios.. a los sentimientos.. al disfrutar y sentir... olvidarnos de cronos.. de números.. de pulsaciones.. y dedicarnos al placer de vivir intensamente...

Hace poco, una extraña mezcla de montañero, escalador, arquero, beteteiro.. ( es decir.. yo..
;-))) escribía en su blog...

"No hay rivales, no se gana, no se pierde, casi todo se rige por el DESEO, la MOTIVACIÓN , la PASIÓN, por la voluntad de subir una y otra vez sin más premio que la satisfacción y el placer de haber estado allí."

Hoy me quedo con estas palabras.. y con las letras tan acertadas de tú blogtículo... ( y de los links.. )

Gracias...

ibizatri dijo...

Buenas citas, mejores comentarios y expectacular el video, todo un regalo, gracias Furi.

Antón Ruanova dijo...

Grande entrada Alfredo, chea de razón.

Espero fora ben onte en Ferreirúa.

Furacán dijo...

DvD, pues eso mismo.

Fer, gracias. Un abrazo.

Marieta, pues mira, eso es lo mejor. Ya sólo con haber ayudado a alguien a motivarse merece la pena todo esto del blog. Me alegro mucho.

Atalanta, pues si, pero también hay números uno que son campeones en todos los aspectos.

Quique, eso no se debería perder pero hay gente a la que le gusta creerse más.

Pekas, imagino. Yo creo que es quizás como una bola de nieve. Los medios alietan unas determinadas actitudes, los patrocinadores van detrás y los alpinistas se pliegan... y todo para un gran público que en el fondo le da igual, sólo se sotiene en una base de forofismo. Me da la impresión que incluso la coreana se ve de alguna forma arrastrada por todo lo que tiene a su alrededor. Y Edurne algo parecido. No sé...

Gus, de nada. Te digo lo mismo que a Marieta, si sirve para motivar es una gran alegría apra mí.

Antón, sí sí todo ben alí, unha preciosa carreira e unha grande mañá entre compañeiros.
Espero que a túa lesión vaia indo a mellor e poidas entrenar a carreira con normalidade. Unha aperta.

Ona dijo...

"ganar es ser libre y poder elegir..."

Me ha encantado esta entrada. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Bkños...
:)

Toupeira dijo...

El participar ya es una victoria, atras quedan muchas horas de esfuerzos y sacrificios, luchando contra los elementos y las posibles lesiones; para poder lograr los objetivos de cada uno.

Anguila del Tea dijo...

Hola Furi. Yo no había visto el video y a unos días del inicio del circuito de tris se me ponen los pelos de punta. Espero que el tiempo no se ponga feo en Coruña.
Un saludito

.